Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Zoudo
Hola a todos,

Al saber que la Dra Ximena Vila se había montado hace nada por ella misma me apresuré a rellenar el formulario de su web con la esperanza que me respondiera rápido y en caso de operarme tener la posibilidad de coger cita con ella lo antes posible pues seguramente la cola en estos momentos sea menor que la del Dr Lorenzo. Cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido una contestación totalmente mecánica y sin mucho fundamento firmada por un tal Toño (seguramente trabajador del equipo de la Dra Ximena Vila) que me obliga a tomar si o si Finasteride de por vida si quiero ser candidato a ser operado por Ximena Vila. No tenia constancia que esta Dra estuviera dentro el grupo de Doctores que si o si obligan a tomar Finasteride para ser operados por ellos...

Se me han puesto los pelos de punta al ver la facilidad con la que esta Dra receta la toma de Finasteride 1mg de por vida cuando es actualmente de sobras conocido que es bastante más del 2% el porcentaje de pacientes que tienen efectos secundarios (y muchos de ellos graves) y de la cantidad de efectos secundarios que tiene ese “veneno” a medio y largo plazo...la respuesta recibida me parece muy irresponsable viniendo de una Dra con grandes referencias profesionales...

Saludos,
By mister-proper
Hola compañero!
La doctora Ximena al menos en su etapa en Medilor tiene casos de operados con finasteride y otros sin el medicamento. Yo creo que va a depender del estado de tu donante y superficie receptora esa dependencia al fármaco o no.
Hay alopecias perfectamente operables sin finas pero otras desgraciadamente no.
Estaría muy bien si pusieras unas fotos de donante y receptora para aconsejarte mejor.

Saludos y suerte en tu caso!

Regístrate para ver menos publicidad

By Zoudo
Gracias Mister-proper y Davidui. Sé que hay alopecias perfectamente operables y con excelentes resultados sin tener que medicarse con Finas...depende de cada Alopecia. Y creo que los doctores no deberían recetarla con tanta facilidad sin antes no haber revisado bien con microcámaras, etc la zona donante (casos de DUPA, etc). Precisamente lo que me ha molestado de su respuesta ha sido la facilidad con la que ya ha clasificado mi alopecia y directo a tomar Finas...aún tengo bastante pelo nativo pero de forma natural (sin ninguna medicación) en los últimos 4 años mi alopecia está bastante estabilizada...evidentemente sigo teniendo miniaturización pero la caída ya no es la que era anteriormente que veía pelos por todos lados y al pasarme la mano se me quedaban entre los dedos. Actualmente tengo 35 años y empecé a notar mis primeros signos de AGA con 19-20 años...

En fin...

By Miguelett
La semana pasada me puse via mail en contacto con la clinica y mi me respondió el tal Toño.
Me instó a rellenar el formulario dandome detalles de la finalidad de este y aproveché para hacerle varias preguntas de dudas que tenia y me respondió muy correctamente.
Como digo me respondió con información muy detallada y me dió buena impresión, tambien me consultó si tomaba el finasteride, a lo que le respondí que lo he tomado pero lo dejé hace años.
Me recomendó retormarlo por mi edad pero en ningun momento me dijo que debiera tomarlo de por vida sino que con 38 años y AGA no estabilizada pues es muy recomendable tomarlo.

Una duda, te respondió Toño solo diciendote que tomes el finas? ¿No te ha llegado a dar fecha para una evaluación presencial con la Doctora? A mi me dijo que a parte del formulario luego habria una visita presencial.

A ver si esta semana me hago las 7 fotos que solicita y les mando el formulario. Ya os contaré.
Un saludo

By Miguelett
Zoudo escribió: Lun May 07, 2018 1:10 pm Gracias Mister-proper y Davidui. Sé que hay alopecias perfectamente operables y con excelentes resultados sin tener que medicarse con Finas...depende de cada Alopecia. Y creo que los doctores no deberían recetarla con tanta facilidad sin antes no haber revisado bien con microcámaras, etc la zona donante (casos de DUPA, etc). Precisamente lo que me ha molestado de su respuesta ha sido la facilidad con la que ya ha clasificado mi alopecia y directo a tomar Finas...aún tengo bastante pelo nativo pero de forma natural (sin ninguna medicación) en los últimos 4 años mi alopecia está bastante estabilizada...evidentemente sigo teniendo miniaturización pero la caída ya no es la que era anteriormente que veía pelos por todos lados y al pasarme la mano se me quedaban entre los dedos. Actualmente tengo 35 años y empecé a notar mis primeros signos de AGA con 19-20 años...

En fin...
Puedes poner alguna foto?

By Zoudo
Hola Miguelet,

Yo no digo que me haya contestado mal o de forma no correcta sino con un mail muy pautado (parece un formato de mail pre-establecido) donde de manera muy directa sin poner en duda nada ni pedirme antes una cita en directo, etc me dice que debo tomar Finas si o si o no soy apto como candidato a operación...

En cuanto tenga un rato subiré las fotos que les mandé mediante su formulario que tienen en la web.

By eduder
Davidubi escribió: Lun May 07, 2018 11:03 am Si no quieres tomarlo no lo hagas. Cuando acudas a la cita (si vas) le expones tu pensamiento y ella te responderá con honestidad (mucha honestidad, doy fe). Luego la decisión es tuya.
+1000

Yo creo que los foreros le dan mucha importancia a este asunto y siempre pienso lo mismo... Si os queréis operar Decir que lo vais a tomar de por vida y fuera nada os impide luego dejar de tomarlo y el doctor es imposible que sepa si lo estáis tomando!!!

Obviamente todos los doctores os van a decir que lo toméis ya que los resultados van a ser en la mayoría de los casos mejores y ellos lo que quieren es que se publiquen los mejores casos posibles.

Un saludo

By Jotacema
Aunque ya podéis comprobar, por mi cinturón blanco, que estoy verde en la materia que ha motivado este foro, pienso igual que eduder. Es verdad, que una cosa está clara, si conservas pelo nativo y se ve y aprecia que éste va perdiendo la densidad que tenía y tu edad no es avanzada, hay que tomarlo sí o sí, salvo que tu donante te permita más de una operación. Por otro lado, si te operan y no tomas, tu nativo, si es mucho, se puede perder y la estética quedaría regular.
En definitiva es decisión de cada uno.
Yo lo llevo tomando unas dos semanas y afortunadamente no noto, hasta ahora, nada raro. Tampoco quiero tomarlo de por vida. Me opero en 8 meses. La idea es fortalecer y estabilizar. Cuando me opere preguntaré al Doctor y luego valoraré cuantos años seguiré tomándolo. A ver que me dice de la donante y que me aconseja.
Yo he preferido no indagar mucho acerca de los riesgos que puede conllevar a la salud a largo plazo, ya que si lo haces, no lo tomarás fijo. Nuestro hígado trabaja sin cesar cada día y no sólo con medicamentos. Es verdad que 1mg es una cantidad pequeña, pero,...
Deja que te atiendan y luego decide.

By Zoudo
Yo con 20 años estuve tomando este VENENO durante unos 4-5 meses y ya vi como me afectaba. Por eso lo dejé ipso facto y me juré que no volvería a tomarlo jamás...a nivel pelo me fué fenomenal pero afectó mi salud sexual de manera bárbara....

Saludos,

By Jotacema
No digo, ni dudo que no pueda afectar, pero estoy seguro que nuestra mente juega un papel importante en todo ello.
En el aspecto capilar, tanto a nivel de injertos como medicamentos, en cierto modo, hay que jugársela. A pesar de todo, valoro la salud por encima de la estética. También la autoestima lo es.
Difícil tesitura.
Saludos