Buenas tardes!
Por fin acudí a mi primera cita con el Doctor Pelo. Pensé que tras ella mis dudas se disiparían, pues iba convencido de hacer el trasplante. Os recuerdo que la propuesta de una clínica de Turquía con valoración vía email, fue de en torno 2500 folículos para tocar la zona frontal, dejando el resto de zonas para tratamiento, presumiblemente finasteride. ¿Qué iba a a ser si no?
Pues bien, me recibió puntual el Dr. Alfonso Jr., muy amable escuchó mi alegato en torno a lo que yo creía que era mi situación y rápido, me dejó patidifuso. Nunca antes he tomado nada de medicación, algo que debo resaltar. Fue su segunda pregunta.
Me dijo que mi evolución, como siempre temí, iba destinada a terminar, capilarmente claro, de forma bastante cruel. Me quedaría toda la zona occipital y lateral con pelo, pero por arriba,... Mi zona denante no es excesivamente densa, (algo que yo, lo mismo no soy realista, no aprecio) predominan folículos de 2 y 1, pocos de 3. Es la primera vez que acudo a una clínica de este tipo y la verdad, me sorprendió ver con esa especie de microscopio la distancia tan grande que se aprecian entre pelos, algo que insisto, no suelo ver en el espejo (suelo ser bastante crítico conmigo mismo) Según él, me tengo que olvidar del trasplante, pues si ahora coloca pelo donde no hay, con el tiempo, el pelo que ahora tengo en la parte superior caerá y quedará un resultado poco natural. También me dijo que si quita mucho de detrás, quedará la zona dónate no muy favorecida. Humildemente, los he visto peores y el trasplante se ha hecho. No entiendo porque a mí no.
Yo, bastante desbordado, le dije que había escuchado que la alopecia se terminaba estancando y si sería entonces, el momento de proceder a un injerto. Volvió a indicarme: ¡tratamiento!
Yo insistí, ¿tratamiento y ya está?, ¿y de por vida? La verdad, iba con una idea tipo Turquía, como la que comento al inicio, injerto y tratamiento, pero,...
Me explicó en qué consistía el tratamiento y yo volví a insistirle en el trasplante y fue ahí cuando me dijo, al menos, prueba un año y luego, valoramos.
Pedí información en la entrada, pues aunque fue un chasco la respuesta del doctor, mi primer pensamiento, fue probar el tratamiento. El tratamiento consiste en mesoterapias, láser terapia con led hair y tratamiento médico, que aunque se puede intuir no me concretaron. Me imagino, que por ser una consulta gratuita no quieren darte toda la información. Finalmente pedí cita, para empezar el tratamiento. La tengo para Mayo. Será enonces, cuando te hacen fotos y te terminan de concretar el tratamiento. Para ir a esa cita ya tienes que haber pagado claro!
Aunque salí de la clínica convencido y más que ligeramente frustrado, en casa me asaltaron un mar de dudas, pensamientos, interrogantes,..., las cuales expongo a continuación y son verdaderamente el motivo de esta parrafada. Espero que podáis ayudarme.
Las expongo a modo de pensamiento

:
- Parece honrado, porque podría sacar mucho más por un implante!
- Lo mismo no ve en mi un caso para lucirse y prefiere 1200 euros antes que quedar mal.
- .¿ Si lo que verdaderamente funciona es el finasteride todo lo demás es un paripé? Por los casos que veo en el foro de otros doctores, ninguno de ellos propone tratamientos de este tipo. ¿1200 euros de tratamiento y luego todo el medicamento farmacéutico vía oral y tópica me lo tengo que pagar? Al final serán 2000, o más.

¿Y si por mi cuenta compro finasteride y listo?
- De optar por el tratamiento, después del año, ¿qué?, ¿más mesoterapia?, ¿sólo finasteride?,...
- Para los 1200 euros te dan facilidades de pago, sin intereses. Me comentaron que en caso de terminar con un traspalaste te lo descuentan del precio final. ¡Algo que no entiendo! No me lo explicaron muy bien. Tendré que llamar para que me lo aclaren
- Etc.
Aunque hoy, escribiendo estas líneas, creo que debo aventurarme y probar el tratamiento, sigo con esas dudas. No es que desconfíe totalmente, pero siendo honestos, en el mundo en el que vivimos, uno no sabe si quieren ayudarle o sacarle los cuartos.
Espero podáis ayudarme. Estoy dispuesto a subir más fotos si las que he puesto no son del todo claras.
¿Hay gente que esté en una situación parecida? ¿Concoesis casos exitosos sólo con tratamiento? Evidentemente, me refiero a tratamientos con los que propone el Dr. Pelo.
Gracias de antemano.
Es impagable el trabajo de los administradores.