Como ya he descrito aquí en el foro en algún que otro mensaje empecé a padecer los primeros síntomas de AGA a los 19-20 años. En este momento tengo 34 años y llevo al menos 14 años sin tomar finasteride ni minoxidil y al menos llevo 7 años sin usar ninguna loción capilar, vitaminas para el pelo, etc....
A los 30 años empecé a raparme una vez cada 15 días al 1. Desde hace unos 2 meses estoy volviendo a dejarme el pelo un poco más largo (siempre llevarlo rapado es muy aburrido) por los lados lo llevo rapado. El caso es que con 20 años me pasaba la mano por la cabeza o tiraba del pelo sin mucha fuerza y en el 95% de las veces me quedaba con pelos entre los dedos. Luego cuando decidí raparme ya no podía tirar de él y no me daba cuenta si el pelo caía con facilidad o no....ahora que he vuelto a dejármelo más largo vuelvo a tener la manía de tirar de él para comprobar si sigue cayéndose con facilidad o no y me estoy sorprendiendo pues de cada 10 tirones sólo me quedo con algún pelo entre los dedos muy de vez en cuando (creerme que tiro con fuerza). En estos 14 años desde que se me empezó a caer el pelo la alopecia ha ido avanzando sobretodo en la coronilla y en la densidad general de la parte superior de la cabeza pero aún así aún me queda bastante pelo nativo. Con una densidad muchísimo menor a lo que yo tenía antes de que empezara el AGA pero aún tengo bastante. Puede ser que la alopecia se me haya estabilizado de forma natural y por eso el pelo nativo que me queda ya casi no se cae?
Muchas gracias!