Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya leyendolo desde hace muchos años. Lo primero agradecer a toda esta comunidad con sus grandes aportaciones que nos ayudan a mucha gente desinformada como es en mi caso y que si no fuera por ello seguramente hubiera estado muchisimo mas acomplejado con mi aga de lo que estoy ahora y muy perdido en tomar la decision de recurrir al transplante.
Dicho esto expongo mi caso: mi aga empezo bastante temprano, mas o menos podria decir que entre los 17 y 18 años empezo este proceso para verse los primeros sintomas notorios del aga a los 19 años (actualmente tengo 25 para 26 años). Evolucionaba tan rapido que a los 20 años ya era tan notorio los clareos en las entradas que empeze a utilizar las micro fibras capilares toppik (descubriendolas gracias al foro dicho sea de paso y me han ayudado mucho a que no estuviera acomplejado).
El caso es que ha evolucionado tal punto mi aga que he decidido tomar esta decision aunque lo cierto es que ya lo tenia pensado desde hace años porque sabia que por ley de vida tenia que seguir progresando mi aga.
Nunca he tomado finasteride y con el minoxidil llevo 4-5 años donde solo el primer año me lo aplicaba dos veces al dia y desde entonces solo una vez y casi siempre todas las semanas hay un dia que no puedo echarmelo, es decir, no he puesto mucho de mi parte por frenarla.
Mi problema es una perdida general de densidad especialmente en la primera linea frontal y ligeros clareos en la coronilla.
Aunque en las fotos que voy adjuntar pueda parecer mas dramatico yo veo que mi problema esta sobre todo en las entradas y en la primera linea frontal, las fotos estan hechas a "mala hecha" con mucha luz y con el flash para que asi puedan valorarlo mejor y como digo parece muy dramatico mi aga pero yo sobre todo y en la grandisima mayoria de las situaciones veo que el problema a dia de hoy esta en la primera linea frontal.
Tras invesitigar por el foro pese a que no hay ningun doctor que se libre de alguna critica negativa, solo diria que Couto, Lorenzo y Freitas aunque el problema de ellos son el precio en el caso Lorenzo (aunque no se si habra bajado de tarifas, la ultima vez que me informe estaba a 6 euros los 1000 primeros y luego a 4 los otros 1000 restantes y yo creo que 2000 ufs en mi caso son escasas) y luego las largas listas de espera de Couto y Freitas. Sin embargo me convencen Clinica Ceta y Dr. Andrade por lo que dicen la mayoria de usuarios aqui .
Habia pensado en mi caso una primera intervencion de entre 2500-3000 ufs para ganar densidad en la primera linea frontal y mas adelante puesto que tiene que evolucionar mas mi aga proceder a una segunda intervencion para corregir lo dañado como consecuencia del aga y la parte de la coronilla
¿Que tal veis estas opciones en mi caso? ¿Me recomendariais otras opciones?

Siento extenderme demasiaso y gracias de ante todo.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola compañero!
Partes de una difusa y es importante que elijas doctores expertos injertando entre pelo pero además quixás por tu tipo de alopecia sea necesario que te pongas en tratamiento con finasteride bajo indicación del derma, con 25 años y esa difusa sin estabilizar no eres operable. Mi consejo es que primero estabilices y pasados unos meses viendo la evolución te plantées la operación.
Saludos y suerte!

PAra tu caso (difusa) yo solo contemplaría a Lorenzo.. la putada el precio, pero Andrade aunque es un buen doctor no tiene muchos casos publicados de difusas y además suele poner muchos graft por lo que la diferencia de precio no será tanto. Yo no me la jugaría

Couto y freitas son unos magos pero para el tema de difusas el top es Lorenzo.

Un saludo

Muchas gracias Mister Proper por la respuesta, como digo llevo muchas años ojeando el foro y siempre me parecistes muy transparente, obetivo con tus aportaciones y de gran utilidad.
Lo cierto es que si tenia pensado recurrir al finasteride puesto que si no me informe mal era aconsesajable tomarlo antes de una intervencion quirurjica pero mi intencion siempre fue intentar evadir el finas por los posibles efectos adversos y su relacion con el cancer de prostata (un familiar mio fallecio de ello y es por eso fundamentalemte por lo que lo he evitado hasta ahora).
Tambien no lo he consumido hasta ahora porque desde que empeze con minoxidil (a los 21 años) hasta ahora no me ha evolucionado especialmente mucho el aga (entradas algo mas pronunciadas principalmente) y teniendo en cuenta que mi alopecia empezo entre los 17-19 años y tener ya casi 26 años ha hecho que piense que quizas pueda evitarlo y que no es tampoco tan agresiva mi aga. Mi intencion como digo es evitarlo en la mayor medida de lo posible.
Y como ya comente barajo ya firmemente la decision de operarme en el ultimo trimestre de este año para asi estar ya mas de medio año con el finas y asi corregir la primera linea frontal que es donde mas me incomoda verme y seguir con el minoxidil y con el finasteride (si fuera estrictamente necesario este ultimo) hasta que sea oportuno la necesidad de una segunda operacion. Por eso mismo me gustaria ya tener claro con que doctor operarme y los resultados de Dr. Andrade me llamaron la atencion aunque si es cierto como dice el compañero emplea a mi parecer muchas ufs y el problema con Lorenzo es que solo tendria presupuesto para 2000 ufs y no se yo si sera suficiente, aunque lo cierto es que esta persona por lo que he visto hace magia en sus intervenciones jeje.
Me gustaria tambien saber si con Lorenzo hay lista de espera como con Couto y Freitas y si el precio sigue siendo 6€ las 1000 ufs y 4€ las siguientes 1000 ufs asi como otras opciones dentro de españa (y a ser posible en Madrid aunque esto ultimo me importa mas bien poco)
Muchas gracias a todos.

Yo de ti iría a lorenzo, es asegurate bien del preció pide cita y si no puedes ahorra más tiempo. Animo

Gracias a todos!
Espero que Lorenzo no tenga el inconveniente de una larga lista de espera porque el factor precio en pocos meses podria solucionarlo ya.
He visto casos de Lorenzo que con solo poco mas de 2000 ufs ha hecho maravillas a ver si el me ve factible en una primera operacion con esa cantidad de ufs y seguir con minox y finas hasta una segunda operacion de tambien aproximadamente 2000-3000 ufs. ¿Es algo viable en mi caso o pura fantasia?
Saludos.

Buenas noches bmg :) yo desde mi opinión personal te recomendaría al doctor alex seiadatan . Me acabo de operar con él, el 4 de enero y estoy súper contento en cómo estoy evolucionando (tengo puesta mi operación por si te interesa) . Opera en Madrid y no tiene lista de espera . Yo fui a consulta y en 1 mes tenía opción de operarme . Me opere en enero porque me surgió un problema personal pero lo tenía planificado para antes . Un saludo y mucha suerte

mister-proper escribió:Hola compañero!
Partes de una difusa y es importante que elijas doctores expertos injertando entre pelo pero además quixás por tu tipo de alopecia sea necesario que te pongas en tratamiento con finasteride bajo indicación del derma, con 25 años y esa difusa sin estabilizar no eres operable. Mi consejo es que primero estabilices y pasados unos meses viendo la evolución te plantées la operación.
Saludos y suerte!

Un consejo coherente y desinteresado, +1

BGM escribió:Gracias a todos!
Espero que Lorenzo no tenga el inconveniente de una larga lista de espera porque el factor precio en pocos meses podria solucionarlo ya.
He visto casos de Lorenzo que con solo poco mas de 2000 ufs ha hecho maravillas a ver si el me ve factible en una primera operacion con esa cantidad de ufs y seguir con minox y finas hasta una segunda operacion de tambien aproximadamente 2000-3000 ufs. ¿Es algo viable en mi caso o pura fantasia?
Saludos.
Ve a verlo y el te indicará su planteamiento, y según veas le dices lo que más se ajusta a tus deseos.
Animo.

Davidubi escribió:con 2500Ufs yo creo que no te haria falta una segunda operación. Si la medicación hace su efecto, te dejará perfecto.
Si hace efecto la medicación, estoy contigo.

Seguramente si tenga que hacerme una segunda operacion porque aunque me empezo muy pronto mi aga por desgracia las puñeteras son muy duraderas pero bueno si mantengo de doctor las siguientes operaciones ya son muy economicas.
Despues de todo lo que me habeis comentado empezare a tomar finas si de hecho el derma me lo recomendo solo que no le hize caso jeje aunque si con el minoxidil.
Despues de operarme seguire con finas como bien recomiendan pero despues de llevado un tiempo tomandolo me gustaria dejarlo y solo volver a tomarlo si veo que hay evolucion en mi alopecia.
Muchas gracias a todos =)