Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By inle
Hola,
me gustaría acudir a alguno de los expertos que hay por aquí para ver si me pueden explicar la diferencia entre FUE convencional y el método DHI. He mirado algo por la red pero realmente no he aclarado mis dudas.
Muchas gracias y un saludo!
By andobien
No soy experto en esto , ni mucho menos. Pero por lo que he leído es que en DHI se implanta el folículo con un implanter llamado CHOI y no se hace un corte como en la tradicional FUE. Además el folículo se implanta nada más ser extraído.

Regístrate para ver menos publicidad

By mister-proper
DHI, es solo márketing, esa palabra la oí a alguna clínica Turca para vender su producto, se trata de utilizar el implanter en vez de cuchilla-forceps, clinica que por cierto opera muchísimos pacientes diarios, el doctor hace uso presencial unos minutos y luego ya no lo ves más siendo los técnicos siempre los que te operan. Lo importante son la metodología, dedicar el tiempo necesario a la extracción y la implantación y el arte del doctor y su equipo.
Jamás me pondria en manos de técnicos que extraen e implantan 4000 grafts en 5 horas cuando un cirujano con experiencia lo hace en 2 o 3 días

Saludos!

By mister-proper
Pelosamansalva escribió:No entiendo una cosa entonces. Si DHI es marketing, FUE también lo es así como por ejemplo BHT no?
DHI es márketing porque no es ninguna novedad, extracción motor e implantación con el implanter es algo que se hace desde más de una década y esta clínica lo vende como algo nuevo y revolucionario con el fin de vender su servicio pero no hay ninguna novedad.

FUE es la abreviatura inglesa de 3 palabras (follicular unit extraction) que en castellano es extracción de unidades foliculares y BHT lo mismo (Body Hair Transplation) que en castellano es trasplante de pelo del cuerpo, son abreviaturas inglesas que se adaptaron al castellano hace ya muchísimos años por todo el mundillo capilar.

By xboxnatal
Pelosamansalva escribió:Pues yo por lo que he estado leyendo entiendo que FUE es el acrónimo para diferenciarse de la FUS ya que hace referencia a la extracción individual, y que en un principio para la inserción de los folículos se abrían esos llamados microcanales con los bisturis o blades esos con la ayuda de los fórceps, y luego el chino o japo ese había creado el “implanter” y para diferenciarlo de la otra técnica a esta se la llamaba DHI ( direct hair implantation) . Vamos, que Freitas y Lorenzo por ejemplo si utilizan DHI pero Koray por ejemplo no, aunque los tres utilicen la técnica FUE puesto que ésta se refiere solo al método de extracción. Que lo mismo no es así oyes, pero que tiene sentido . Ahora, que lo pongan en plan marketing pues puede ser, no te digo yo que no. Hoy he visto 3 clínicas que así lo anuncian, imagino que para diferenciarse de los que no utilizan implanter.
No, te estás liando.
FUSS (con 2 "s"), se refiere a Follicular Unit Stirp Surgery. O sea, es la técnica de la extracción de una tira de piel de la cual después se obtienen las unidades foliculares.
Para injertar los grafts extraídos mediante la técnica FUE se utilizan cuchillas-forceps, implanters, y actualmente varios doctores utilizan el KEEP desarrollado por Koray Erdogan (similar al implanter pero con incisiones previas).
El implanter se utiliza desde hace más de una década (yo mismo me operé con implanter hace 10 años).

Lo que ofrecen actualmente algunas clínicas low-cost en Turquía a un precio más caro, es operarte con implanter, o sea, no es ninguna novedad en el mundo capilar pero sí en esas clínicas. El motivo de que sea más caro es porque es más laborioso, requiere a un doctor especializado, y se necesita mucho más tiempo para realizar la misma operación, de hecho, mediante implanter el número de grafts al día que ofrecen es menor.

By xboxnatal
Ok, entonces es que no nos entendemos o quizás no me expliqué bien.
DHI significa direct hair implantation, no es ningún método nuevo y se hace con implanter, o sea, como se viene haciendo desde hace más de una década aunque algunas clínicas low-cost en Turquía lo ofrecen ahora como novedad:

https://www.youtube.com/watch?v=mLTd8rlZgxY

By mister-proper
Pelosamansalva escribió:Perfecto, pero nadie dijo que era algo nuevo, simplemente que lo utilizan para diferenciarlo del método que otros utilizan o que ellos con anterioridad utilizaban.
Lo utilizan como márketing para vender el producto y en sus páginas web lo ponen como algo novedoso cuando lleva más de una década.

Lo más importante no es el instrumental sino la habilidad, arte y experiencia del cirujano en el que ponemos nuestras cabezas.
Cuando los que operan son una docena de equipos, extraen e implantan en pocas horas lo que deberían hacer en 2 días, no hacen desglose de las unidades y el cirujano prácticamente no participa en la operación da igual que se implante con cuchilla- forceps o con implanter, la lotería según el equipo que te toque está ahí.

Saludos!

By mister-proper
Pelosamansalva escribió:Perfecto, pero del mismo modo que lo hace Koray ( por poner un ejemplo) con el nombre de la técnica e instrumental que ha desarrollado.
La diferencia es que koray creó el Keep, lo diseñó y le dió vida el propio Koray con su ingenio y creatividad para mejorar sus resultados en supervivencia de la insercción cuchilla -forceps que él mismo utilizaba frente al implanter. Nada que ver con las siglas DHI que estas clínicas low cost usan para vender un producto existente hace más de una década y del que además los propios doctores no son partícipes de sus operaciones sino sus numerosos equipos de asistentes. Siempre es una lotería jugártela con estas clínicas que operan en serie por muy barato económicamente que salga.

Doctores en Turquía hay muy buenos como son Keser o Koray, este último siempre con afán de mejorar y a la vanguardia en al arte del injerto capilar
Aquí su presentación en Atenas del Keep que fue en exposición de los centenares de cirujanos asistentes el instrumental estrella y el aplauso más grande en el salón de actos del WIFI

https://www.youtube.com/watch?v=i0lZc_RBOow

By mister-proper
Pelosamansalva escribió:Esta visto que tú y yo no nos entendemos, lo focalizas en una tema que no es sobre el que trata el post. Esto va sobre que es el DHI,
Está claro como bien dices que no nos entendemos, el creador del post solicita información para saber que es el método DHI y mi respuesta es muy concreta y aclaratoria.
mister-proper escribió:DHI, es solo márketing, esa palabra la oí a alguna clínica Turca para vender su producto, se trata de utilizar el implanter en vez de cuchilla-forceps,
Como podrás comprobar sí focalizo el tema y respondo de forma concreta a la pregunta del creador del post .

Luego me dices esto y creo que no es cierto, revisa el hilo y si estoy equivocado me dices
Pelosamansalva escribió:no de poner a caldo a los doctores turcos o para decir lo bueno que es Koray,
Puedes citar donde ataco a las clínicas turcas? No se si sabrás que koray es de Turquía también o el propio Keser al que tambien me encanta su trabajo, otra cosa es que no me guste el modus operandi de las low cost donde al doctor prácticamente no lo ves y operan en serie a más de una docena de pacientes una docena de equipos de técnicos a velocidades de vértigo tanto a la hora de extraer como de injertar, si me lo permites para mí esto es una lotería lo hagan en Turquía la India o en España.
Pelosamansalva escribió:Y en esas estoy yo, intentado rebajar al mínimo las posibilidades de errores por parte del doctor en cuestión y buscando casos e info por aquí y por allá, pero ya soy consciente de que , el 100% de garantía, (esto es, no ser una lotería), no lo voy a tener.
En esto coincidimos a medias y te operes con quien te operes por muy buen cirujano que sea nada te va a garantizar 100% que tu caso sea un éxito total aunque sería raro que con un Freitas o un Lorenzo quedes mal ya que cuesta ver un mal caso entre sus cientos publicados. Digamos que tienes 99 papeletas de 100 para que te toque el jamón.
Tenemos que ser conscientes que una restauración capilar no te va a retrotraer a tu estado con 18 años y se trata de redistribuir de una zona donde nos sobra pelo a otra donde falta, ahí entra en juego el arte de cada doctor, y todos ellos por muy buenos que sean no garantizan al 100% el éxito del implante pero siempre tendrás garantía de reparación y jamás te harán un destrozo. Se trata de buscar lo mejor para cada uno según múltiples factores, tipo de alopecia, por supuesto presupuesto económico, disponibilidad a viajar, edad, tratamiento para controlar la alopecia y estabilidad capilar, estado de la donante, carcaterísticas capilares, objetivos, antecedentes familiares y su iipo de Norword etc etc, No hay mejor doctor pero sí el mejor para cada uno. El fin del foro es ayudarnos entre todos para conseguir la meta

Pelosamansalva escribió:Perdona el toston, y no voy para nada en tu contra ni quiero discutir, pero creo que no hace falta hablar en cualquier post del mismo tema, creo que ya a los más veteranos aquí todos sabemos lo que opináis más o menos a este respecto. Un saludo
No es tostón, el foro está para esto y exponer diferentes puntos de vista, todos por supuesto muy respetables por mucho que discrepemos y cada cual en base a toda la información que pueda obtener decidirá lo mejor para su caso, todos jugamos en el mismo barco y la meta es la misma, dar una buena patada a la alopecia.

Un saludo y que tus objetivos capilares se cumplan al igual que al creador del post, a todos que nos lean al otro lado y a toda la comunidad que forma esta familia de calvos, y pronto excalvos!

By mister-proper
Pelosamansalva escribió:Mira, el post ultimo mío está clarísimo, cualquiera puede ver los que yo digo y lo que tú respondes. Pero enserio, sabes perfectamente a que clínicas turcas me refería, está bastante claro en mi comentario. Y también queda muy claro cómo citas varias cosas menos curiosamwnt el tema del ejemplo del doctor que comentaba, y hablas de todo el resto que repito, es más que conocido por todos lo que piensas al respecto.
En serio, tema cerrado para mi, paso del bucle este.
Un saludo
Creí responderte con claridad al comentarte que todos los doctores pueden tener algún caso flojo, este al que imagino que te refieres también pero cuando las cosas se hacen correctamente, sin prisas y con la participación de un buen doctor y no en manos de técnicos a grandes velocidades de implantación y extracción las probabilidades de éxito en el trasplante tanto en supervivencia como en naturalidad se multiplican por 10 y deja de ser la lotería de las low cost, eso sí cada cual en base a toda la infomación de la que disponga es muy libre de elegir la clínica y doctor que considere sea con un doctor contrastado o no, e incluso jugárse su futuro capilar en una low cost, puedes tener suerte en la lotería y obtener un buen resultado a un precio bajo y sin una donante esquilmada.

Saludos!