Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

Quería abrir este tema porque a pesar de haber leído bastante sobre la técnica FUE, tras realizar varias consultas con doctores expertos en la técnica, parece que cada uno tiene un opinión al respecto.

Por un lado, hay doctores que opinan que es necesario rapar al paciente para obtener el mejor resultado.

Por otro lado, hay otra rama de doctores que opinan que no es necesario rapar al paciente (en la zona a implantar el pelo) para obtener el mejor resultado posible - siempre y cuando el doctor tenga la suficiente experiencia para poder operar sin rapar al paciente.

Quería saber qué opináis al respecto.

Saludos.
Yo pienso que la mejor manera es con el pelo rapado ya que así el medico ve mejor la superfie entera a tratar y los huecos donde poner los folículos ya que con el pelo mas largo tiene que ir moviendo lo de un lado a otro y supongo que le dificultará más el trabajo.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo tengo claro que seguramente resulta más cómodo trabajar sobre un terreno raso y despejado que entre "maleza". Lo que ya no tengo tan claro es que lo segundo pueda afectar al resultado.

Sin necesidad de salir de este foro, por ejemplo el compañero Zeros decía esto el 16 de octubre de 2015:

La chica que estaba haciendo el covering (trabaja como externa del equipo y trabaja con otros doctores como Freitas), me estuvo contando que realmente se rapa la zona para facilitar el trabajo, pero este equipo ya está acostumbrado a dejarla sin rapar.

Saludos

Amigo, cuando te estás operando para poner pelo al médico, por desgracia, no le molesta mucho el que tienes.

Para poner frontal ya ves, no hay, y para rellenar....se ve el hueco, por eso vas. Otra cosa sería llevarlo largo, pero con el pelo corto (un par de dedos) creo que sobra.

Gracias por vuestros comentarios.

Mi sentido común me dice que rasurando todo el pelo debe ser más sencillo injertar para el doctor. Aunque ahora ya tengo mis dudas habiendo visto casos muy buenos (donde se injerta pelo en las entradas) donde no se rasura más que la zona donante.

Otra cosa que me dijo una comercial (con la doctora presente) es que me opere donde me opere, que sea el doctor el que haga la labor de extracción y la de implantación del pelo.

¿Qué opináis al respecto?

Hay algunos doctores "TOP" como Freitas que solo implantan el pelo y dejan la labor de extracción para sus enfermeras.