Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Reflexión sobre trasplante capilar y por qué no hacer un injerto en pacientes jóvenes:

Aquí dejo un consejo del dr. Ruston(Brasil) del porqué no hacer cirugías en pacientes jóvenes.

La alopecia androgenética puedes avanzar con el paso de los años.

Imagen

Si hacemos la cirugía capilar en pacientes de edad muy joven, en los primeros años se puede quedar muy bien, pero en el futuro un trasplante no evita la caída de los demás pelos.

Imagen

Imagen

Así que puedes tener su aspecto con el paso de los años; esto muestra una simulación donde la densidad injertada se conserva, mientras que el resto del pelo se ve afectado por la alopecia.

Imagen

Por eso siempre y ante todo, siga los consejos de su médico.
Sí y no....

Que yo aconsejaría no operar a edad temprana lo comparto, pero ojo. Cuándo un tío de 25 años va a hablar con una clínica para operarse es que tiene un problema por verse con entradas, y es un problema que se soluciona con unos miles de € y una semana de cuidados. Los problemas psicológicos de cada uno tienen la seriedad que cada uno le dé.

Ese paciente va a perder pelo y se va a tener que operar seguro, bueno, pues una leche, pero que si ese paciente con 50 años va a necesitar 6000 unidades, las va a necesitar en una baza o en tres, pero mientras se va viendo mejor.

Si uno ve un problema cuando se mira al espejo no es aconsejable esperar a los 40 años porque se me va a seguir cayendo, dile a un chaval con sus complejos que aguante 15 años y cada uno que pasa, peor.

Si el problema es relativo, importante pero llevable, bien, que espere y en un futuro habrá más experiencia y menor coste, pero cada uno lleva el problema como lo lleva, y el que se mete en un foro de estos y va a una clínica.....bien no lo lleva, por eso digo que no operar es un buen consejo (siempre se puede hacer) pero la cabeza de cada uno es muy personal.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas pascasio, excelente reflexión, además la valoro personalmente porque así fue mi caso personal. Por un lado tenemos la perspectiva clínica donde se busca la optimización del proceso y la excelencia y por el otro lado, la parte moral.
No obstante, hay una segunda lectura de todo esto. Muchas casos de pacientes jóvenes que acuden a nuestra clínica buscan el injerto capilar sin previamente haber iniciado tratamiento alternativo. Si optamos por el injerto podemos caer en el error que citábamos en el hilo.

Pongo un ejemplo visual: Paciente de 27 años que acude con la idea de hacerse un injerto. Varias clínicas le presupuestan y le hacen estimaciones que varían desde los 1500 a los 3000 grafts. Dada su edad, y que nunca había hecho tratamiento médico, el doctor Junior le aconseja realizar el tratamiento médico+ mesoterapias de dutasteride + láser led Hair. De esta manera conservamos su donante para un futuro y fortalecemos el pelo existente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por comentar y a ver si se anima el resto de personas a dar su opinión!

Te aseguro que porque tú dices que es así y me lo creo, pero esas fotos de antes/después me las pone cualquiera que quiere promocionar el tratamiento y no me creo que sin operación cambie tanto.

Nunca he creido en tratamientos que no sea cirugía. El pelo que cae y ya ha creado calvicie, tiene remedio????

El pelo que cae nunca se recupera. Lo que ves en esta foto es como el pelo que poseía ha mejorado su salud ganando grosor, especialmente aquel que estaba en fase de miniaturizado. Los tratamientos médicos funcionan, y lo ideal es llevarlos a cabo antes de realizar un injerto. Las zonas sin pelo solo hay una forma de recuperar... y es el injerto capilar.