- Mié Nov 08, 2017 1:34 pm
Yo estoy recientemente trasplantado y en dos días me extrajeron 5098 unidades de forma manual, a mi modesto entender creo que la extracción manual en un solo día de esas 4000 unidades, se me antoja complicado por varios motivos.
Primero porque como han dicho mas arriba ese trabajo lo suele hacer una sola persona, y creo que llegaría un momento en el que su destreza agilidad y la propia vista se irían perdiendo con el paso de las horas. (quizás si que es posible que se saquen de una vez esos 4.000 graft con punch manual, pero otra cosa sería querer encima un trabajo fino).
Por otra parte ten en cuenta que la operación no solo consiste en extraer folículos de la donante, sino que también hay que separar graft, recontar los mismos separando por número de pelos que porten, hacer los canales y posteriormente se procedería a su colocación en un tiempo que no debe ser excesivo para que no se deterioren los citados folículos.
Estamos hablando que a mi en cada sesión me extrajeron unos 2500 graft, y el tiempo de cada sesión se prolongó hasta más de ocho horas; y aquí no solo tienes que pensar en el equipo médico, sino también en lo más importante, EL PACIENTE.
Yo acababa las sesiones muy tocado con el cuello y la espalda, y de hecho a tres semanas que han pasado de la intervención aún sigo jodido con las cervicales.
Por tanto que se pueden extraer 4.000 folículos en un solo día, probablemente si, pero no creo que sea recomendable ni para el paciente ni para el resultado final.