Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By werming2
Hola,
Quisiera pedir consejo sobre qué decir al volver al trabajo después de una operación. Voy a cumplir 1 mes Post-op y me toca reincorporarme a la vida laboral y el desierto es muy evidente. Había pensado en decir que he sufrido algún tipo de alergia, hongo o dermatitis serborreica para justificar las rojeces y la pérdida de pelo. Qué pensáis? Puedo poner una excusa convincente para evitar dar explicaciones?? No me gusta mentir y con eso creo q nadie m preguntará más.
Un saludo y gracias d antemano
By mister-proper
Lo de la dermatitis es algo muy recurido, si tienes además rojéz además es una excusa lógica debido a tu aspecto.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By David869
Lo de la dermatitis es buena excusa, ¿fibras no te puedes echar despues de la operación?

By Elfangor
¿Y no es más fácil decir: "me he operado para injertarme pelo"? y fin de la historia XD.

Yo también tenía todas esas paranoias en la cabeza antes de operarme, y de hecho me compré dos gorras para ponerme luego y todo. Pero pasadas dos semanas, e incluso menos, semana y media desde la operación, ya estás físicamente perfecto. El peor momento estético realmente va desde que empiezas a cumplir el mes hasta los 3 meses. Después de la operación y hasta que empieza el desierto realmente tu aspecto es el de un rapado normal y corriente, y sin alopecia (siempre que la operación sea de calidad y no muy grande claro está). Luego a partir de las 3 semanas la cosa se jode bastante con la caída de lo injertado y la rojez de la piel.

Sinceramente, queda muy falso y forzado acudir al argumento de es que tengo una dermatitis o no sé qué, ante gente que te ha visto antes perfectamente con alopecia y tiene una imagen tuya con ese aspecto inicial, y que luego va a verte rapado, con una rojez en el cuero cabelludo que misteriosamente te demarca perfectamente un diseño de primera línea, donde tienes pelos sueltos que antes no tenías ni de coña ahí. Puede que haya gente que se lo crea, o que no se lo crea pero que por educación no te diga nada, pero vamos, la excusa de la dermatitis créeme que muy creíble no es.

Si te preguntan, simplemente di la verdad, es la mejor opción y así evitas que la gente comente sobre ti y sobre lo que te has hecho o no, porque mentir sobre eso sólo demuestra que te sientes muy inseguro sobre el tema y que no quieres reconocer lo que te has hecho, que al fin y al cabo es una operación de estética para mejorar tu aspecto físico. Reconozco el estigma que todavía sobrevuela sobre todo esto de los injertos de pelo, pero si queremos acabar con ello, qué mejor que empezar por nosotros mismos.

Yo también me planteé miles de excusas, pero al final me dije, mira, se me nota un huevo lo que me he hecho, y la gente no es imbécil, así que como no puedo desaparecer 3-4 meses para que la cosa ya esté empezando a crecer más o menos normal, pues lo asumo y lo digo a quien me pregunte y ya está. Y de hecho no he usado las gorras que me compré salvo solo en ciertas ocasiones en las que he estado más tiempo expuesto al Sol directo.

Ha habido gente que me ha preguntado, a otras se lo he dicho yo directamente, y otros ni me lo han comentado (no sé si habrán pensado algo pero como no puedo leer las mentes ajenas...). También he notado algunas miradas, pero sinceramente me ha importado bien poco.

La sensación de cómo asumes todo esto depende enteramente de ti. Si lo asumes con normalidad, tu entorno lo verá con normalidad, salvo los imbéciles que insistan en hacerte daño, que esos mejor que los ignores. Si lo asumes como algo vergonzoso o que debe ocultarse, lo pasarás mucho peor durante todo el proceso posterior, créeme.

By awol
Pues yo opino que eres libre de mentir. A mi me han preguntado, solo una persona. Dije que tenía dermatitis.

No me volvió a preguntar ni hizo ademán de que le mentía. He sacado varias conclusiones:

1- La gente va a lo suyo y no está pendiente de tu pelo y cabeza

2- Los que más nos emparanoiamos somos los operados y magnificamos todo

3- El 99% de la población no tiene ni puta idea de que es un transplante de pelo. No sabe que es la fase de desierto, no sabe porque está roja la zona , ni saben de donde se saca el pelo, etc ,etc

4- No le voy a dar la oportunidad a nadie que en forma de mofa o burla en el futuro me eche en cara o me recuerde que me he hecho un transplante ¿Por qué? Porque son estos mismos los primeros en recordarte cosas como:
- Te estás quedando calvo
- Se te ve el cartón

¿Qué crees que no lo se subnormal? Me veo la cara todos los días.

Llegas a la conclusión: si no te operas te recuerda que se te cae el pelo, y si te operas te dicen: - Si no estabas tan mal.

La gente no vale una mierda y no se merecen ni verdades, ni explicaciones, ni nada. Y si encima quien te diga algo sea una mujer. ¿Puede su mente entender la alopecia? Sus consecuencias psicológicas, el sacrificio que hace el operado, y años de complejos...

Igual que yo no entiendo porque una mujer se acompleja con su celulitis. No lo entiendo porque no soy mujer, pero lo respeto y no me río ni pido explicaciones.

Por último te digo: somos unos valientes, nadie habla de esto, los hombres por su naturaleza se calla y asume la alopecia, pero solo unos pocos luchan y se sacrifican para resolver un complejo.

By David869
Estoy de acuerdo con los dos porque pienso que teneis razón pero diferentes formas de verlo aunque me inclino mas por awol ya que me situación la veo igual que él.

Yo digo en mi entorno que me he operado para ponerme pelo y al día siguiente salgo en los periódicos y unos se reiran por envidia y otros por desconocimiento de saber lo que realmente se siente cuando ves que cada día se te cae más el pelo y de que es inevitable que se te vea el cartón.

Que si es verdad que a la vida hay que echarle un par de narices, no pensar en el que digan los demás y todo eso, pero sinceramente, a mi si me afecta lo que digan de mi, según de quien venga claro está, pero en mayor o menor grado me afecta y si puedo hacer todo lo posible por no darle que hablar a la gente, mucho mejor.

By werming2
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En realidad no es por vergüenza, es porque no quiero dar explicaciones ni q la gente entre en valoraciones del tipo: no te hacía falta.... Operarse de eso es una chorrada... O simplemente q se convierta en tema de conversación en la mesa del comedor del trabajo. Pienso q diciendo q tienes dermatitis se acaba el debate y nadie pregunta,punto y final.. Y yo estoy mas relajado sin tener q explicarme continuamemte...
Una vez q el pelo haya crecido pues simplemente m hago el loco y si alguien m dice q se m ve mas pelo pues le digo q ni idea..debe ser el estrés.. Y q piense lo q quiera jejeje.. Pero ya no m tocarán las pelotas.

Evidentemente mi entorno cercano lo sabe y se lo diré a mis compis de curro con los q tengo mas confianza.

Intentaré llevar gorra también pq la verdad nunca había ido tan rapado y este rapado desigual debido al desierto me incomoda bastante estéticamente, es muy desarreglado, parezco krusty el payaso.. Tengo el pelo muy negro y muy espeso y la diferencia se nota muchisisismo.

En respuesta a lo d las fibras: no puedo usarlas hasta pasados unos meses y además, el pelo está demasiado corto todavía, debería crecer más el nativo para poder usarlas.

Abriré un post de mi caso en cuanto tenga las fotos d la clínica.. Supongo que para el mes 2 o asi.

Si a alguien se le ocurre alguna otra excusa q m permita escurrir el bulto sin tener q montarme un peliculón, que no se corte... Sino pues dermatitis y arreando... Supongo d aquí 2 meses ya no estaré tan pelao.

Muchas gracias

By werming2
awol escribió:Pues yo opino que eres libre de mentir. A mi me han preguntado, solo una persona. Dije que tenía dermatitis.

No me volvió a preguntar ni hizo ademán de que le mentía. He sacado varias conclusiones:

3- El 99% de la población no tiene ni puta idea de que es un transplante de pelo. No sabe que es la fase de desierto, no sabe porque está roja la zona , ni saben de donde se saca el pelo, etc ,etc

4- No le voy a dar la oportunidad a nadie que en forma de mofa o burla en el futuro me eche en cara o me recuerde que me he hecho un transplante ¿Por qué? Porque son estos mismos los primeros en recordarte cosas como:
- Se te ve el cartón

Llegas a la conclusión: si no te operas te recuerda que se te cae el pelo, y si te operas te dicen: - Si no estabas tan mal.

La gente no vale una mierda y no se merecen ni verdades, ni explicaciones, ni nada. Y si encima quien te diga algo sea una mujer. ¿Puede su mente entender la alopecia? Sus consecuencias psicológicas, el sacrificio que hace el operado, y años de complejos...

Igual que yo no entiendo porque una mujer se acompleja con su celulitis. No lo entiendo porque no soy mujer, pero lo respeto y no me río ni pido explicaciones.

Por último te digo: somos unos valientes, nadie habla de esto, los hombres por su naturaleza se calla y asume la alopecia, pero solo unos pocos luchan y se sacrifican para resolver un complejo.
Muy de acuerdo contigo... Es un paso que cuesta muchísimo dar, muy meditado... Algunos lo pensamos durante años... Es de valientes ya q solo nosotros sabemos lo largo q es el camino sin saber a qué nos atendremos pasados 15 años, ningún doctor tiene una bola d cristal y sabe como estaremos 15 años después. .. Un paso muy difícil.

By randy
Yo se lo dije a todos con los que me hablo. Evidentemente se filtro.
Y me la pela o mas bien me la pelaba todo ¡¡¡¡¡ nadie me dijo nada. Solo un par les vi las intenciones de curiosidad maligna y les corte en 0.3 s .

By joer
Sin duda, no lo voy contando a todo el mundo pero a cualquiera que me pregunta se lo digo. Y la verdad que lo llevo de cojones.
Inevitablemente la gente entra en valoraciones pero si ven que tu no le das importancia ellos tampoco se la darán.

By jake
awol escribió:Pues yo opino que eres libre de mentir. A mi me han preguntado, solo una persona. Dije que tenía dermatitis.

- Se te ve el cartón

Amen hermano.
Yo utilice lo de la dermatitis, la putada es el tema de ir rapado con pelo primeri y cuando luego llega el desierto la gente cuchichea, yo lo pase mal por ese tema en el kurro pero que me la chupe siempre habla quien no tiene el problema y todo lo que dice el compi 100% con él.

By werming2
Bueno...me han cosido a preguntas en el trabajo. Es una empresa que vive prácticamente de hablar los unos de los otros, son una panda de alcahuetes... Pero he capeado bien para evitar que me pregunten más... Y creo q mas o menos ya me dejarán en paz.
Como ya dije, lo q mas odio es tener que dar explicaciones y hablar de mis intimidades y, ante gente tan descarada, pues no dar pie a que pregunten más... Como dice un refrán de mi pueblo : quien quiera SABER, mentiras pa él..

Abriré un hilo con mi caso mas adelante, justo acabo de cumplir 1 mes.. Ahora a esperar resultados.

Un saludo

By jake
Animo y bien por ti por aguantar el tirón.

By werming2
Gracias jake.

Por cierto, muy buen caso el tuyo!!! ; )