- Jue Oct 12, 2017 12:41 pm
¿Y no es más fácil decir: "me he operado para injertarme pelo"? y fin de la historia XD.
Yo también tenía todas esas paranoias en la cabeza antes de operarme, y de hecho me compré dos gorras para ponerme luego y todo. Pero pasadas dos semanas, e incluso menos, semana y media desde la operación, ya estás físicamente perfecto. El peor momento estético realmente va desde que empiezas a cumplir el mes hasta los 3 meses. Después de la operación y hasta que empieza el desierto realmente tu aspecto es el de un rapado normal y corriente, y sin alopecia (siempre que la operación sea de calidad y no muy grande claro está). Luego a partir de las 3 semanas la cosa se jode bastante con la caída de lo injertado y la rojez de la piel.
Sinceramente, queda muy falso y forzado acudir al argumento de es que tengo una dermatitis o no sé qué, ante gente que te ha visto antes perfectamente con alopecia y tiene una imagen tuya con ese aspecto inicial, y que luego va a verte rapado, con una rojez en el cuero cabelludo que misteriosamente te demarca perfectamente un diseño de primera línea, donde tienes pelos sueltos que antes no tenías ni de coña ahí. Puede que haya gente que se lo crea, o que no se lo crea pero que por educación no te diga nada, pero vamos, la excusa de la dermatitis créeme que muy creíble no es.
Si te preguntan, simplemente di la verdad, es la mejor opción y así evitas que la gente comente sobre ti y sobre lo que te has hecho o no, porque mentir sobre eso sólo demuestra que te sientes muy inseguro sobre el tema y que no quieres reconocer lo que te has hecho, que al fin y al cabo es una operación de estética para mejorar tu aspecto físico. Reconozco el estigma que todavía sobrevuela sobre todo esto de los injertos de pelo, pero si queremos acabar con ello, qué mejor que empezar por nosotros mismos.
Yo también me planteé miles de excusas, pero al final me dije, mira, se me nota un huevo lo que me he hecho, y la gente no es imbécil, así que como no puedo desaparecer 3-4 meses para que la cosa ya esté empezando a crecer más o menos normal, pues lo asumo y lo digo a quien me pregunte y ya está. Y de hecho no he usado las gorras que me compré salvo solo en ciertas ocasiones en las que he estado más tiempo expuesto al Sol directo.
Ha habido gente que me ha preguntado, a otras se lo he dicho yo directamente, y otros ni me lo han comentado (no sé si habrán pensado algo pero como no puedo leer las mentes ajenas...). También he notado algunas miradas, pero sinceramente me ha importado bien poco.
La sensación de cómo asumes todo esto depende enteramente de ti. Si lo asumes con normalidad, tu entorno lo verá con normalidad, salvo los imbéciles que insistan en hacerte daño, que esos mejor que los ignores. Si lo asumes como algo vergonzoso o que debe ocultarse, lo pasarás mucho peor durante todo el proceso posterior, créeme.