Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Francesca
Sé que hay algunos cirujanos que para quitar calvas pequeñas usan este método. Hay alguien en el foro que se haya hecho esta intervención o se la piense hacer?? Me gustaría encontrar alguien que hubiera pasado por este procedimiento y que contara su experiencia sobre cómo quedó, postoperatorio, riesgos reales, etc. o alguien que sepa del tema. Gracias.
By escar
Hoy en día es posible resolver con FUE casi cualquier situación susceptible de ser resuelto con colgajo.

Esa técnica es muy invasiva y la industria capilar hoy en día va más al contrario, se busca ser lo menos invasivo posible.

Si quieres aportar más info del caso en cuestión podemos aportar nuestro punto de vista.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Francesca
Gracias Escar. Pues resulta que tengo una calva en la zona más visible que te puedas imaginar, en el centro de mi cabeza , justo donde la raya, derivada de una infiltración de corticoides que me jodió la grasa subcutánea. Me han dicho varios médicos que ya es una cicatriz. Está hundida, o sea, yo puedo meter el dedo y me falta como un centímetro de piel y grasa, no sé si me explico, es como un cráter en mi piel, por eso dudo mucho que ahí pudiera agarrar pelo. Hay una dermatóloga que me ha dicho que hay vascularización, así que quizá el injerto sí que se pudiera ( no lo sé), el tema es que me da mucho miedo también el injerto por el tema de la transección ya que el resto de mi pelo es normal, con buena densidad, pero al estar en una zona tan mala, si al hacer el injerto se cayera pelo de alrededor de la calva y no volviera a salir, quedaría con una calvicie horrenda. Otra posibilidad que he pensado es la micropigmentación pero es que me resulta muy complicado aceptar que voy a tener que estar con una calva toda mi vida en el centro de mi cabeza por culpa de un médico que nunca debió infiltrarme esa mierda. Toda la vida tapando eso...es una esclavitud. Total , que cuando he preguntado a varios dermas me ha dado la sensación de que no son partidiarios del colgajo tampoco, solo la que provocó la atrofia me ha dicho que es una técnica " muy sencilla" pero investigando y preguntando me he dado cuenta de que ni es sencilla ni nada por el estilo y de hecho, es lo que tú dices, es invasivo. Una dermatóloga me dijo que era un procedimiento que si quedaba bien, quedaba " muy bien", ya que solo se notaría una rayita. Pero que si quedaba mal porque se abrieran los puntos o se infectase etc, pasaría a tener una zona cicatricial mayor de la que tengo, o sea una calvorota más grande aún...no veo solución..

By escar
Vale entiendo, bueno estas cosas hay que valorarlas en persona, si lo deseas puedo recomendarte una consulta en persona con el Dr Andrade que es un doctor muy cualificado y con grandes conocimientos sobre todo lo relacionado con el cabello, injertos, enfermedades del cuero cabelludo, etc...etc...

Para más detalles puedes enviarme un email al correo trasplantesdepelo@gmail.com

Saludos y suerte con todo!