Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Entradasgratis
Buenas compañeros. Os comento.
Me hice un injerto hace justo un mes, y quería saber vuestra experiencia sobre el PRP. Me dijeron q una vez al mes durante los cuatro primeros meses es lo aconsejable. Pero no tengo mucha pasta la verdad y quería saber si afecta mucho al resultado o si los demás q os habéis operado os hicisteis el PRP.
Os agradecería vuestra opinión. gracias!
mister-proper escribió:Hola compañero!
El uso de PRP no va a afectar en nada al resultado final, ni mejora el resultado ni acelera la evolución.

Saludos!
Muchas gracias!!!!
Pues menos mal porque estaba a punto de hipotecar mi alma. Jajaja
Por cierto, Mister, podrías pasarte por mi hilo y dar tu opinión de mi caso? Gracias de antemano!!
By javidestopa
mister-proper escribió:Hola compañero!
El uso de PRP no va a afectar en nada al resultado final, ni mejora el resultado ni acelera la evolución.

Saludos!
Discrepo,,,el doctor Freitas es un firme defensor del PRP,,y recomienda 4 durante el primer año de evolucion,,y viendo los resultados que tiene el doctor,,si dice que hay que hacerlo se hace,el es el que entiende y sabe lo que necesitamos,,igual que todo lo que nos recomienda .
By Delete
Hola, aprovechando el tema...

¿Sabéis si los PRP son iguales en todas las clínicas o cada clínica tiene su forma de realizarlo? ¿Sabéis que precio suelen tener?

Un saludo (y mis disculpas al autor si le desvío el hilo un poco).
By xboxnatal
Copio y pego lo que dijeron en primera persona los doctores el International Workshop de Tenerife:
xboxnatal escribió:Finalmente se habló del uso del PRP en las operaciones.
. El doctor RUSTON ha dicho que lo ha utilizado y no ha notado diferencia alguna. También intentó utilizarlo como solución para alojar los grafts tras la extracción, pero no es viable, no funciona, y además no se pueden manipular los grafts porque se vuelven gelatinosos.
. El doctor KORAY lo usó durante años y no ha notado ninguna diferencia en los resultados, si bien algún paciente operado en 2 ocasiones ha comentado que en la primera operación donde sí se utilizó PRP considera que tuvo un post-operatorio más confortable. Otros no han reflejado nada a ese respecto.
. Los doctores CHUECO, LUPANZULA, y LORENZO, no lo utilizan porque consideran que no aporta nada basándose en los estudios realizados durante los últimos 10 años años en pacientes.
. El doctor FERIDUNI dice que lo ha utilizado en el pasado en todas sus variables (pre-operatorio, post-operatorio, etc) y no constato ningún resultado favorable. También intentó utilizarlo como solución líquida para alojar los grafts y lo consideró como no viable basándose en los mismos razonamientos que el doctor RUSTON.
. El doctor GINZBURG lo ha utilizado sin ningún resultado, tampoco para prevenir o frenar la alopecia, pero confesó que sigue teniendo la máquina y que si los pacientes lo demandan él lo ofrece como servicio.
. El doctor RAHAL dice que acaba de empezar a utilizarlo y que no tendrá resultados hasta dentro de unos 6 meses.

. Mi conclusión (al igual que escuché en el pasado en el ISHRS) es que el PRP no ofrece ningún beneficio capilarmente hablando salvo económico para aquellas clínicas que lo ofrecen como tratamiento. Algunas de ellas lo han utilizado hasta que han rentabilizado el gasto de su adquisición y el dinero que se cobraba por enseñar a utilizarlo.

En mi caso he utilizado PRP en 2 ocasiones debido a sendas lesiones (rodilla y codo) con resultados en mi opinión favorables en el codo, no en la rodilla.

El 99% de las clínicas low-cost lo utilizan y operan a miles de pacientes y tampoco veo que sus zonas donantes se recuperen antes, o sus zonas receptoras evolucionen mejor. Eso unido a los estudios del ISHRS durante años y del WFI y las experiencias de los doctores, ha hecho que en mi caso haya decidido no utilizarlo. Si tuviera alguna esperanza de que tuviera algún beneficio capilar sin duda lo hubiera hecho.

En el próximo Worshop que el WFI celebrará en Atenas en 2 semanas, se hablará de este tema, así como de Finasteride, ATP, etc. En principio lo debatirán los doctores Feriudin, Ron Shapiro, Jerry Cooley, Jerry Wong, Jose Lorenzo, Emorane Lupanzula, y Piero Tesauro.
Os mantendré informados en el hilo del workshop de todo lo que se diga al respecto.
By +pelo79
Pues tenía pensado en mente hacérmelo en dos semanas pero creo que me esperaré, si se aportan nuevas deducciones positivas sobre su uso se agradece que lo comentes.