Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas,

me gustaría saber que porcentaje de graft trasplantados tienen que sobrevivir para que una operación sea considerada como buena, muy buena y excelente.
Yo diría: buena 80%, muy buena 90 % y excelente 95%.
Por otra parte me gustaría saber que doctores obtienen el mejor indice de supervivencia. Gracias!
Siempre tendremos folículos trasplantados en fase telógena ( de reposo) cumplido el año del trasplante.
Hay un porcentaje de folículos trasplantados, entre un 5 y un 15 % en esta fase por lo que las clínicas aseguran un 85% de crecimiento, no porqué el restante no sobrevivió sino por tener un porcentaje en reposo.
Si un folículo extraido estaba destinado a caer en 4 meses, en su nueva ubicación también lo hará, además para el cirujano a la hora de extraer es imposible distinguir entre uno que cambiará de ciclo en unos días, en meses o en unos años.
Si te implantan 4000 folículos no estarán los 4000 en crecimiento en un resultado final, habrá un ligero pocentaje siempre en reposo al igual que nuestro pelo nativo, ese folículo en reposo cambiará de ciclo y brotará nuevo cabello pero otros caerán, según ciclos y temporadas podemos tener más cabello en una fase que en otra por lo que a veces nos vemos mejor y otras peor y con un aspecto capilar más flojo o más denso.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Mr.

De ahí a que tengamos que esperar 12-15 meses para ver el resultado final.

Opino como Davidubi. 95% sería lo lógico y aceptable.

Que sean metódicos y se apliquen a la hora de injertar. Que esto no es como hacer churros.

De todas maneras, es imposible saber cuántos sobreviven.

Y una pregunta que lanzó. Una vez finalizada la operación, cómo de importante es el postoperatorio?
Un mal postOp cuánto reduce la supervivencia?

Y ya que a mi me queda poco, algunos consejos para el mejor postOp?
Gorras, masajes, finas, Minox, vitaminas...

Yo cambiaría el "no llevar gorra" por "no llevar gorras ajustadas que rocen los implantes. En caso de llevar que sean grandes que protejan del sol y no rocen los implantes"

Davidubi, pienso aplicar todo eso que dices, añadiendo finas, Minox, masajes con cuidado, no alcohol(3 meses), no tabaco.
Más no puedo hacer.

Si alguien tiene más consejos...

Yo creo que lo del tabaco es algo exagerado.
Yo no fumo. Si lo hice anteriormente durante 16 Años. Y deje de fumar 2 años antes no por la operación sino por que llegó su momento me lo pidió la mente jajajja
Se que obstruye la circulación pero nose veo exagerado ....
Si me pilla siendo fumador hubiese seguido fumando igual se cuando estás viciado al máximo.