Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By joey1974
Tras descartar Turquia,Aygin no me quería hacer la coronilla tras consulta vía email,y tras ir a clinica de las low cost españolas,simplemente por ver si se confirmaba lo de la coronilla(todo extrañados de por que no hacerla-0 problema en esas clínicas y sorprendidos de q no me la quisiera hacer, he decidido operarme o con Andrade o con Michalis.
Que me aconsejais?
By joey1974
Si alguien me puede decir como insertar fotos desde el pc, le doy a insertar pero me pide una url.Gracias.
He seguido el foro desde hace tiempo, me ha servido de mucha ayuda y de motivación para operarme.
Doy las gracias a todos y me presento al foro.
Soy Joey.Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By escar
Hola Joey,

Que zonas deseas cubrir coronilla y también frontal?, la coronilla a simple vista parece miniaturizada pero no parece que haya un despoblamiento susceptible de ser cubierto mediante el trasplante, me explico, si la densidad existente en tu coronilla es inferior a 50 grafts por cm2 entonces técnicamente podemos añadir injertos y mejorar la densidad, pero si tu coronilla tiene más de 50 folículos por cm2 pero lo que ocurre es que es un cabello miniaturizado entonces matemáticamente no hay espacio para meter más pelo de forma segura, si se pusiese nuevo pelo tendría que ser "encima" del que tienes, con lo cual mucho del cabello que aún conservas caerá definitivamente durante el proceso. La alternativa sería esperar a que la coronilla esté más despoblada. Seguir un tratamiento con Finasteride y Minoxidil también sería muy recomendable, sino lo estas haciendo es muy posible que la coronilla pueda mejorar con el Finasteride.

Sobre la zona frontal no se ve bien, apenas sale una foto y no se ven las cejas para saber la altura de la primera línea, si deseas restaurar la zona frontal también puedes poner mejores fotos para darte algunas sugerencias.

Saludos!

By joey1974
edad 43 años
He tenido entradas, pero con densidad desde que era un chaval.

La caída vino desde los 34 a los 39,progresivamente,luego se paró o estabilizó, veo fotos de hace 3-4 años y sigue igual.
Tome Minos durante un año sobre el 2008,note engrosamiento pero no recupere pelo
Tome Finas durante año y medio, desde enero del 2015 a junio del 2015,lo deje pq no veía evolución y pq estaba preocupado por los efectos secundarios.

El planteamiento seria cubrir coronilla, me gustaria poder llevar el pelo mas largo y dar densidad y cubrir un poco entradas y primera linea.

Aygin me hablaba de 3000 en frontal(atrás que no, de ninguna forma,segun su comercial,no es su forma de trabajar...perdon??

las otras dos clinicas,que fue solo para comparar ya que no me operaria allí viendo sus tarifas tan bajas que 2000 delante y 1500 en coronilla.

By escar
El objetivo de tomar Finasteride y Minoxidil es precisamente ese, mantenerse igual.

Mi opinión a juzgar por las fotos es que la coronilla no está para tocar de momento, si fuese yo me haría primero una buena restauración de la zona frontal la cual por lo que se puede ver está bastante despoblada y por otro lado la restauración de esa zona es la que marcaría una diferencia entre el antes y el después. Ponerte 2.000 grafts en la coronilla aparte de ser muy arriesgado en estos momentos puede crear una diferencia entre el antes y el después mínima, ya que estamos "sustituyendo" pelos finos por otros mas gruesos pero lo que es la zona en si no está despoblada de modo que muy probablemente mucha gente te seguiría viendo "parecido", incluido tu mismo.

By joey1974
Gracias x tu respuesta Escar,priorizo la coronilla,y tb cubrir frontal con algo de densidad...hoy o mañana subiré fotos de calidad,aunq creo q hay una desde arriba en el ascensor q se ve el claro que hay en la coronilla.
Operarme dejando la coronilla asi lo descarto absolutamente,quiero poder llevar el pelo largo y se me nota mucho la coronilla en cuanto crece un poco,ya probé como puse año y medio el finas y nada de nada,siguio igual.

By ErinShore
Siento ser un poco "pesimista", jeje, pero coincido con Escar y sus comentarios sobre la coronilla. Con las primeras imágenes tengo ciertas dudas, la verdad. Seguro que hay un proceso de miniaturización y parte de ese cabello es más débil, pero PODRÍA existir el riesgo de dañar parte de ese pelo nativo en una operación y tener un resultado similar al actual.

En las últimas en cambio, al ser más ampliadas (y si no me equivoco, con el pelo algo mojado), quizás se puede ver mejor para operar.

No es fácil hacer una evaluación por fotografías en tu caso concreto. Lo ideal es que intentes tener consultas presenciales, te irán muy bien para ver qué se puede hacer y qué no.

También es importante que cualquier clínica o doctor te explique qué objetivos se busca en una coronilla. En la mayoría de casos NO se busca una densidad igual de elevada que un frontal, si no que se prioriza la cobertura con una densidad moderada. Además, el propio remolino que se recrea hace que la piel sea más visible. Llevo años hablando con pacientes que desean operarse las coronillas, y "psicológicamente" es una zona muy demandante, por lo que es importante ser muy realista en lo que se puede obtener.

Mucha suerte,

ErinS