Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ivan21
Hola buenas tardes!

Soy ivan21 y desde hace 8 años padezco alopecia androgenetica de tipo difuso.
Actualmente tengo 30 años y nunca he utilizado tratamiento alguno excepto ketoconazol y sebiprox champú por dermatitis seborreica.

Una de las clínicas en las que he depositado mi confianza ha sido injerto capilar (Dr Lorenzo y Dra Vila), de hecho me parecen doctores top.
Me recetaron empezar con finasteride 1 mg al día.

Por ahora no he querido empezar el tratamiento porque estoy intentando tener hijos y existe el riesgo de provocar malformaciones fetales graves en feto varón (documentadas en vademécum)

Tengo cita en unos meses de nuevo con ellos para nueva valoración y me gustaría aumentar densidad

Mi pregunta es la siguiente:

-¿que clínicas se recomiendan para alopecia difusa?
-soy de Madrid

Gracias de antemano

Regístrate para ver menos publicidad

By mister-proper
Tony Calvone escribió:Hola, yo me opero con Michalis en agosto.
También tengo difusa y no uso finasteride. Envíale fotos a ver qué te comenta.
Keser también me operaba sin finas y Andrade si no recuerdo mal también.
Suerte
El doctor Michalis te opera teniendo una difusa sin medicar?
Hay algún caso de difusas con poca miniaturización pero son los menos y ahí puede ser viable operar. Vio el doctor tu caso "insitu" y la receptora con aparatología?

By mister-proper
ivan21 escribió:Hola buenas tardes!

Actualmente tengo 30 años y nunca he utilizado tratamiento alguno excepto ketoconazol y sebiprox champú por dermatitis seborreica.

Una de las clínicas en las que he depositado mi confianza ha sido injerto capilar (Dr Lorenzo y Dra Vila), de hecho me parecen doctores top.

Por ahora no he querido empezar el tratamiento porque estoy intentando tener hijos y existe el riesgo de provocar malformaciones fetales graves en feto varón (documentadas en vademécum)

Tengo cita en unos meses de nuevo con ellos para nueva valoración y me gustaría aumentar densidad

-soy de Madrid

Gracias de antemano
La clínica y el doctor Lorenzo son excelentes operando difusas y tienen muchísimos casos pero entiendo que una difusa sin operar se puede hacer siempre y cuando no haya miniaturización o en porcentaje bajo, si el doctor te puso tratamiento y no lo sigues seguramente no te va a operar.
Tomar finas no tiene ningun riesgo de malformaciones en el feto, eso de donde lo sacaste?
La única precaución que hay que tener es que la futura madre no toque ni manipule la pastilla.

Saludos y suerte!

By Tony Calvone
mister-proper escribió:El doctor Michalis te opera teniendo una difusa sin medicar?
Hay algún caso de difusas con poca miniaturización pero son los menos y ahí puede ser viable operar. Vio el doctor tu caso "insitu" y la receptora con aparatología?
Pues sí, me ha dicho que no hay problema si la operación es conservadora. Sólo es difusa en la parte superior, la zona donante según palabras de el Doctor Hans Heinicke es privilegiada.
¿Qué opinas?

Un saludo y gracias!!!

By pelomad
mister-proper escribió:
ivan21 escribió:Hola buenas tardes!

-soy de Madrid

Gracias de antemano
La clínica y el doctor Lorenzo son excelentes operando difusas y tienen muchísimos casos pero entiendo que una difusa sin operar se puede hacer siempre y cuando no haya miniaturización o en porcentaje bajo, si el doctor te puso tratamiento y no lo sigues seguramente no te va a operar.
Tomar finas no tiene ningun riesgo de malformaciones en el feto, eso de donde lo sacaste?
La única precaución que hay que tener es que la futura madre no toque ni manipule la pastilla.

Saludos y suerte!
Hola Mister,

Yo no se decirte de verdad donde lo he leído pero si que recuerdo haber visto (hace ya varios años) algo de que, si el hijo era varón (sólo en ese caso), había un pequeño porcentaje de que sus atributos sexulaes quedaran, por decirlo de alguna forma, minimizados si se estaba tomando la pastilla. No se donde fue ni ahora recuerdo si era un lugar "serio" o no, la verdad. pero sí que lo leí.

Yo tomé finas muchos años y, 3 o 4 meses antes buscar el niño lo dejé. Mis dos hijos, varones, han nacido bien y sin problemas de ese tipo pero yo ya lo había dejado. Tengo conocidos con hijos varones que han nacido sin problemas y no dejaron la pastilla. De todas formas yo, por si acaso, la dejaría un tiempo si se buscan niños. Es mi consejo.

Saludos.

By Amadeo1978
Como puedes dar un consejo médico si ni siquiera tienes idea de donde procede la información que estás difundiendo ? Todo esto me suena a historias para no dormir, magufadas....

By SoldadoX
Concretamente, ¿qué aparatología se utiliza?
¿El microscopio USB?

By mister-proper
Tony Calvone escribió:
mister-proper escribió:El doctor Michalis te opera teniendo una difusa sin medicar?
Pues sí, me ha dicho que no hay problema si la operación es conservadora. Sólo es difusa en la parte superior, la zona donante según palabras de el Doctor Hans Heinicke es privilegiada.
¿Qué opinas?

Un saludo y gracias!!!
Una difusa sin finas se puede operar siempre teniendo muy buena donante con 2 planteamientos.

Primero. Si el nativo está ya muy debil se perderá en la operación y el doctor no tendrá en cuenta ese pelo nativo e injertará como si no existiera metiendo en la zona muchos grafts.

Segundo planteamiento con difusa sin finas es tener en cuenta el pelo nativo e injertar con cuidado entre pelo para conservar al máximo esos folículos. Obiamente se necesitará menor número de grafts pero es más que probable que ese nativo sin finas en parte se perderá en la operación y el resto se perderá con el tiempo siendo necesario a medio plazo volver a pasar por taller.

Por último, operar una difusa con finas en manos de un buen doctor hará fortalecer el nativo, este sobreviva en su totalidad, necesitaremos además menor número de grafts pero dependeremos del tratamiento para no pasar de nuevo por capilla o hacerlo en muchos años. Este tercer caso es muy necesario en donantes no demasiado buenas o difusas con mucha superficie a cubrir.
Cada doctor valorará si uno se puede operar con finas o no según cada caso.

Saludos!

By mister-proper
SoldadoX escribió:Concretamente, ¿qué aparatología se utiliza?
¿El microscopio USB?
Así es, microscopio USB conectado a la pantalla del ordenador.
Sencillo, eficaz y muy práctico.

By SoldadoX
Y barato.

Cuesta poco llevar uno encima.

By +pelo79
Davidubi escribió:Ni Michalis ni Hans usan aparatología en sus consultas previas. Detalle en su contra. Uno porque cuando está en Barcelona está operando cuando le vienen las visitas y el otro porque si puede ver a 50 pacientes potenciales en un día lo va a hacer. Al margen de lo buenos que sean (que lo son) eso les hace un flaco favor.
Buenas davidubi, yo si he estado en consulta previa con Hans y tengo que decir que si utiliza la pantalla conectada a microscopio o nombre técnico que tenga dicho aparato. De hecho me alucinó ver mis pelos a tamaño gigante donde pude me indicó y pude distinguir perfectamente los que estaban miniaturizados.

By +pelo79
Imagino que como Hans opera en varias clínicas dependerá de eso, o de si estaba operando en ese momento. Lo de la clínica no estoy seguro que sea por eso, porque yo estuve con dos doctores en la misma clínica y El Segundo doctor no tenía la pantalla solo las gafas que aumentan. Conmigo la verdad es que se tiró el tiempo que hizo falta, lo de la pantalla fue un temazo poder ver incluso los boquetitos que quedaban donde alguna vez tuve pelo.

By SoldadoX
Imagino que irá por rachas. Aunque no debería.

A mi el doctor Pelo me miró con microscopio USB, pero en la visita que hice a Bisanga-Andrade no utilizaron microscopio USB tampoco.
Eso no quiere decir que sean peores doctores.
A veces a simple vista levantándote el cabello se puede ver perfectamente. Aunque mucho mejor con microscopio.

En sus consultas propias si lo harán y en las itinerancias a veces no lo utilizan.

Debería ser casi obligatorio utilizar el microscopio, aunque estés en consulta itinerante. A ver si cambia la costumbre y vamos cada día profesionalizando más el sector.