Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By morconsote
Hola foreros,

Estoy planificando un trasplante para dentro de uno o dos años. Tengo 32 años actualmente. Ya visité a algún doctor y me dijeron que tengo una alopecia difusa. Realmente el frontal lo conservo bastante bien pero la zona central fatal. La coronilla... si se me ve desde atrás no se aprecia nada de alopecia salvo ya justo arriba. Quería pediros cualquier consejo y estimación de grafts que pudiese necesitar para quedar bien.

Imagen
By morconsote
Cierto, también lo pensé yo que ese patrón es el femenino. Quiero creer que es la medicación el motivo por el que se me ha respetado mediodecentemente la línea frontal. También creo que está relacionado con que tuve una dermatitis seborraica brutal (ahora bastante controlada para lo que fue) que me hizo añicos la parte central principalmente.

Regístrate para ver menos publicidad

By escar
Yo no creo que sea alopecia femenina, mas bien creo que hay una condición oculta que ha causado la alopecia, sería conveniente hacer unos analisis exahustivos para descartar causas y localizar el problema. Aunque no se ve la zona donante en principio no parece AGA por lo que un trasplante podría no estar recomendado si el pelo trasplantado puede volver a sufrir la caída debido al problema inherente.

By morconsote
Hola Escar, creo que tienes razón porque tuve durante años una dermatitis seborreica en esa zona superagresiva que se llevaba pelo cuando me la quitaba y esa situación con el paso de los años fue diezmándome la zona.Estuve con dermas pero no con mucho éxito hasta que gracias al Sebiprox se me controló bastante. Desde hace algunos años la situación parece estar bastante controlada, nada que ver con cómo estuvo la zona, ahora a veces algún brote pero bueno... ¿a qué tipo de análissis te refieres? yo me hago por temas laborales analítica cada año y todo correcto siempre pero supongo que te refieres a otro tipo de pruebas :-D

By escar
Compañero, te comento, dentro de las alopecias cicatriciales en tu caso parece que se trata de una Foliculitis decalvante, lamentablemente las alopecias cicatriziales es mejor no tocarlas por lo que un trasplante estaría contraindicado :roll:

Un saludo!

By escar
El análisis que te comentaba se llama Biopsia a través del cual analizan el tejido de la zona y con el resultado se podría confirmar el tipo de alopecia.