Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola, este es uno de mis primeros mensajes en el foro aunque llevo varios años leyéndoos, tengo ya fecha reservada para transplante con el Dr. Freitas , antes que él visité otros doctores y todos coinciden en que soy apto para el transplante, pero uno de ellos me dijo que observaba demasida miniaturización en la zona donante por lo que me recomendaba un tratamiento y volver a los seis meses para ver si había mejorado , si no mejora no me garantizaba buenos resultados.
Tengo 38 años, alpecia tipo norwood IV, llevo tomando finasteride 1mg desde hace 14 años, y minoxidil 5% de forma discuntinua.

El tratamiento que me recomiendan es:

diariamente:
0,5 Dutasteride
1 mg finasteride
( las dos cosas simultaneas durante dos meses y a los dos meses dejar Finasteride y seguir solo con Dutas)
Minoxidil 5% dos veces al dia.
Complejo vitamínico Iraltone AGA
Complejo vitamínico Zinox Ioox (Zinc)

Este es el tratamiento recomendado, sin embargo el Dr. Freitas me recomienda:

Finasteride MARTES, MIERCOLES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO
Dutasteride Lunes y viernes
Minoxidil en espuma
Complejo vitamínico

Entonces mi duda es la siguiente, el tratamiento de primer médico me parece excesivo, pero entiendo que la continuidad con un único tratamiento ( finas o dutas) puede ser más efectiva, el tratamiento segundo en el que se combinan dutas y finas también considero que puedes ser una buena opción pero no sé si al no ser continuado ninguno de los dos, si no que se alterna dutas con finas el efecto será el mismo.
También leer el prospecto del dutasteride y los efectos secundarios a largo plazo y al no estar aprobado todavía como tratamiento contra la AGA, la verdad que impone un poco.

En fin, a los que me leéis si estáis tomando algún tratamiento de este tipo o me podéis dar vuestra opinión por vuestra experiencia o conocimientos os agradecería que opinaseis sobre el tema.
Lo que me apetece es volver dentro de seis meses y que el tratamiento me haya hecho efecto para poder realizar el injerto con plenas o mejores garantías de buen resultado.
Hola Breuer,

Como te dije por privado, eres de los pocos que estamos en el foro y que llevamos tanto tiempo con el mencionado tratamiento.

He de decir que yo nunca las he tomado juntas. De hecho creo que yo, a priori no las tomaría juntas, el motivo es que el Dutas hace la función del Finas: Inhibir la 5 alpha reductasa de tipo 2.

De momento, el Dutas nada de por la S. Social...Pero un colega que trabaja en una farmacéutica me ha dicho que para verano van a sacar el genérico, así que habrá que estar atentos :)

Abrazos

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta unomasaga , la verdad que pienso como tú, no soy médico pero según tengo entendido la Dutasterida hace mayor efecto que el Finasteride, entonces no entiendo la necesidad de tomar las dos. A ver si alguien más se anima a escribir, si ha estado en una situación parecida.

Hola Davidubi , me han recomendado el tratamiento para tratar esa miniaturización en la zona donante, consideran que en seis meses el nuevo tratamiento al incluir dutas y las vitaminas que antes no tomaba se apreciarán resultados. No obstante esperaremos a los seis meses para ver qué pasa. Lo que me genera dudas es también lo de la combinación de unos días uno y otros dias otro, si en principio se necesita continuidad en la toma de los medicamentos para que hagan su efecto.. pero bueno, creo que la mejor opción es no tomar dutas y finas a la vez porque me parece excesivo y más leyendo los efectos secundarios de ambos...
Gracias por tu comentario.

Tengo entendido que el dutasteride está indicado más para alopecias difusas. De hecho si no me equivoco De Freitas suele recetarlo en estos casos, alternándolo con finasteride. Juraría que cuando la alopecia no es difusa solamente receta (aconseja) finasteride.

Se podría comprobar revisando casos en el foro.

Saludos

Buenas noches a todos.
A mi me mandó el dr Freitas el mismo tratamiento. Además me dijo también que según me vio en la primera visita no me operaría hasta ver los resultados del tratamiento a los 6 meses. A mi me ha funcionado y he notado un aumento de densidad bastante notable. Me diagnosticó una norwood III con alopecia difusa. En la segunda revisión, después de 6 meses de tratamiento, el dr me ha dado el ok y me interviene en julio de este año. Yo te recomendaría seguir las indicaciones que te ha dado Freitas. Me presupuesto en principio 2600 grafts, aunque me dijo que lo suyo serían 3000, pero que mi zona donante no daba para tanto. Espero que cuando vea la mejoría que he experimentado en estos meses, me extraiga los 3000 y quede lo mejor posible. ¡Hazle caso al doctor!

Hola compañero,

Recupero este hilo porque tras la valoración de Dr. Freitas me hizo una propuesta igual a la tuya, finasterida junto con dutasteride 0.5 mg lunes y viernes.

Me gustaría saber que tal te ha ido, si has notado mejoría desde el inicio con este sistema y si has tenido efectos secundarios.

caballeroluna79d escribió:Buenas noches a todos.
A mi me mandó el dr Freitas el mismo tratamiento. Además me dijo también que según me vio en la primera visita no me operaría hasta ver los resultados del tratamiento a los 6 meses. A mi me ha funcionado y he notado un aumento de densidad bastante notable. Me diagnosticó una norwood III con alopecia difusa. En la segunda revisión, después de 6 meses de tratamiento, el dr me ha dado el ok y me interviene en julio de este año. Yo te recomendaría seguir las indicaciones que te ha dado Freitas. Me presupuesto en principio 2600 grafts, aunque me dijo que lo suyo serían 3000, pero que mi zona donante no daba para tanto. Espero que cuando vea la mejoría que he experimentado en estos meses, me extraiga los 3000 y quede lo mejor posible. ¡Hazle caso al doctor!
Hola caballeroluna,
Me interesa esto que dices ya que yo también estoy operado con Freitas y tengo difusa en el frontal y mildscalp. ¿Qué tratamiento sigues tú en cuanto finasteride 1 mg y dudasterine, es decir, me refiero a qué cantidades tomas y cada cuantos días tomas cada una?

Yo ahora mismo solo toma finasteride 1mg diario y estoy valorando en si merecía la pena incorporar también el dudasterine. Con lo que me digas, luego ya consultaré a Arantxa.

Hola compañero!
A veces algunos doctores tras observar que la efectividad del finas no llega a estabilizar o bien en alopecias severas y agresivas, especialmente DUPAS, difusas y donantes escasas recetan con combinación en días alternos finas - dutasteride.
La gran diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride, es que el primero bloquea solamente la enzima 5-alfa-reductasa tipo II que significa un 70% de DHT, cuando el segundo boquea ambos tipos (I y II) lo cual es un 95% de DHT.

Yo llevaba más de 12 años con finasteride y he de decir que al incorporar el dutasteride si he notado mejoría , la zona donante tiene menos miniaturizaciòn y con las vitaminas he notado una leve mejoría en cuanto a un pelo algo más fuerte. Ahora a seguir con el tratamiento hasta julio que tengo fecha con Freitas para intervención.

indeciso88 escribió:
caballeroluna79d escribió:Buenas noches a todos.
Hola caballeroluna,
Me interesa esto que dices ya que yo también estoy operado con Freitas y tengo difusa en el frontal y mildscalp. ¿Qué tratamiento sigues tú en cuanto finasteride 1 mg y dudasterine, es decir, me refiero a qué cantidades tomas y cada cuantos días tomas cada una?

Yo ahora mismo solo toma finasteride 1mg diario y estoy valorando en si merecía la pena incorporar también el dudasterine. Con lo que me digas, luego ya consultaré a Arantxa.
Buenas!
Yo estoy tomando dudasteride (1 pastilla) los lunes y los viernes y finasteride (1 mg) los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Me aplico minoxidil regaine todos los días. Además estoy tomando complidermol 5 alfa a diario y también tengo una rutina especial con el champú. Me lavo los lunes, miércoles y viernes con ketoconazol, y los demás días con un champú de uso diario comprado en farmacia (el mejor que pude encontrar).
Todas estas pautas son las que me marcó el doctor y las sigo a rajatabla

Caballeroluna79d
Buenas!
Yo estoy tomando dudasteride (1 pastilla) los lunes y los viernes y finasteride (1 mg) los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Me aplico minoxidil regaine todos los días. Además estoy tomando complidermol 5 alfa a diario y también tengo una rutina especial con el champú. Me lavo los lunes, miércoles y viernes con ketoconazol, y los demás días con un champú de uso diario comprado en farmacia (el mejor que pude encontrar).
Todas estas pautas son las que me marcó el doctor y las sigo a rajatabla
¿Notaste algún secundario por añadir el dutas?

Gracias