Tengo 38 años, alpecia tipo norwood IV, llevo tomando finasteride 1mg desde hace 14 años, y minoxidil 5% de forma discuntinua.
El tratamiento que me recomiendan es:
diariamente:
0,5 Dutasteride
1 mg finasteride
( las dos cosas simultaneas durante dos meses y a los dos meses dejar Finasteride y seguir solo con Dutas)
Minoxidil 5% dos veces al dia.
Complejo vitamínico Iraltone AGA
Complejo vitamínico Zinox Ioox (Zinc)
Este es el tratamiento recomendado, sin embargo el Dr. Freitas me recomienda:
Finasteride MARTES, MIERCOLES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO
Dutasteride Lunes y viernes
Minoxidil en espuma
Complejo vitamínico
Entonces mi duda es la siguiente, el tratamiento de primer médico me parece excesivo, pero entiendo que la continuidad con un único tratamiento ( finas o dutas) puede ser más efectiva, el tratamiento segundo en el que se combinan dutas y finas también considero que puedes ser una buena opción pero no sé si al no ser continuado ninguno de los dos, si no que se alterna dutas con finas el efecto será el mismo.
También leer el prospecto del dutasteride y los efectos secundarios a largo plazo y al no estar aprobado todavía como tratamiento contra la AGA, la verdad que impone un poco.
En fin, a los que me leéis si estáis tomando algún tratamiento de este tipo o me podéis dar vuestra opinión por vuestra experiencia o conocimientos os agradecería que opinaseis sobre el tema.
Lo que me apetece es volver dentro de seis meses y que el tratamiento me haya hecho efecto para poder realizar el injerto con plenas o mejores garantías de buen resultado.