Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#798896
Susana77 escribió:
Sab Ene 23, 2021 4:12 pm
https://i.imgur.com/TEPjofD.jpg?s=wa
https://i.imgur.com/TEPjofD.jpg?s=wa
https://i.imgur.com/tzLhsox.jpg?s=wa
https://i.imgur.com/ZvInSPx.jpg?s=wa
https://i.imgur.com/N4X10Yn.jpg?s=wa
Buenos días, soy de Murcia y tras meses leyendo opiniones de varias clínicas en este foro y otros mi padre se ha decidido operarse con el Dr Ruiz en clínica Esbeltia el próximo miércoles.
Le he acompañado a varias clínicas pero finalmente se ha decidido por el Doctor Ruiz tras la consulta que tuvo con el.
Fue por teléfono tras enviarle sus fotos que voy a colgar ahora
En esa consulta le resolvió todas sus dudas y se convenció definitivamente.
Adjunto enlace de fotos de como está actualmente
tienes fotos de tu padre, tras la intervención para ver como han distribuido los grafts?
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#799040
Buenas,
He de decirte que vas a hacer un buen cambio. Yo he flipado con el minoxidil Oral. En 3 meses me cambio el pelo una barbaridad, volví a tenerlo negro y con grosor como hacia tiempo que no lo tenía. Yo lo parto en 4 trozos. De momento, 0 efectos secundarios. Lo tomo antes de dormir.
Y lo de retomar el minoxidil, entiendo que el tópico se debe de tardar más tiempo por la alteración que te puede producir en la zona receptora que se encuentra tan sensible tras la operación.
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#799041
Una semana después de la operación. Creo que va por buen camino. Si no hay ningún contratiempo, en un mes volveré a actualizar.
Un saludo

https://ibb.co/n0hd0JW
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#799144
Muy bien, todavía quedan costras, a partir del día 10 dicen que hay que tener el cuero cabelludo libre de costras, no te preocupes si caen algunos pelos y/o injertos en los lavado. Mucho ánimo.

Un saludo.
Por viajerofolicular  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#799243
Hola , llevo mucho tiempo pensado en un transplante capilar y tras muchas horas leyendo opiniones y visitar varias clínicas he pensado que la mejor opción relación calidad precio es Esbeltia.

Mi duda es si es mejor la doctora Fernandez o el Doctor Ruiz ya que veo que antes había más comentarios de la doctora y ahora todos del doctor.
En mi caso me han dicho a través de fotos que necesitaría unas 3000grafts. Antes he visto que lo hacían en dos días y ahora en un solo día. No sé si será igual de efectivo.

Respecto a elegir con cual de los dos realizarlo, si entras en doctoralia el doctor tiene comentarios muy positivos con frecuencia de personas , entiendo que han sido paciente.. que hablan bien de él y sus técnicos y en cambio al doctora no tiene desde 2017. No sé si es el mismo doctor el que recomiendo que le dejen su opinión para mejorar su caché.

Agradecería si me pudierais ayudar a elegir ya que la doctora e s cierto que tiene mayor disponibilidad y no tendría que esperar 2-3 meses para realizárselo con el doctor.

Un saludo
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#799266
Hola viajerofolicular, ambos doctores son buenos, si bien es cierto que el Doctor Ruíz tiene mas valoraciones últimamente, y en Doctoralia hay muy buenos comentarios sobre él. En cualquier caso, ambas opciones van a ser buenas, de hecho lo más importante en un injerto capilar que no sea un TOP CAPILAR , es el equipo técnico que te realiza las extracciones de la zona donante y los injertos. El Dr solo realiza el dibujo y diseño de la zona frontal y las incisiones para colocar los injertos, por lo que el resultado va a depender más de que equipo te toque que el propio doctor, ya debes valorar tu que te compensa más.

Un saludo.
Por Susana77  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#799289
Buenas noches ayer operaron a mi padre y he de decir que de momento todo genial.

El hotel astoria estupendo y muy cerca de la clínica

Por otro lado el equipo estupendo, muy atentos, tenía programada una cirugía de 3100 pero la zona donante no ha dado para más de 2.500 y han preferido cuidar esa zona.

Y me devolvieron el precio de 500 unidades que no pusieron.

Nos explicaron la medicación y el proceso a seguir en los meses siguientes os dejo unas fotos para que veáis como quedó


https://i.imgur.com/CIDyBAj.jpg?s=wa



https://i.imgur.com/yWNq7ih.jpg?s=wa


Aunque no haya cubierto toda la zona la sinceridad del doctor y el buen hacer vale mucho más. Ya os mostraré como va quedando.

De momento nuestra percepción es de 10.

Por cierto; por el tema del COVID ya no pueden facilitar comida ni bebida por si a alguien le da un bajón de azúcar aconsejó ir preparado.
Por Susana77  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#799298
Perdonar pero el corrector se ma ha vuelto loco; me devolvieron el precio de las 600 unidades que no le pusieron
Son muy honestos y honrados .
Por viajerofolicular  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#799324
Hola Susana77 saber si lo operó el doctor Francisco o la doctora, la verdad que se ve muy bien.
Por erick72  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#799375
Hola, despues de pedir varios presupuestos sobre mi caso (hasta 3200 ufs necesito) y queriendo hacerlo en España pero no gastar mas de 4000 Euros, en clinica esbeltia malaga me han dado presupuesto de 3500 Euros, todo el mundo según leo dicen que mejor Dr pelo pero claro eso cuesta 6500 Euros y no puedo. Puedo fiarme de que en Esbeltia todo saldrá bien? al ser la mitad de presupuesto que dr pelo significa que son la mitad de bueno o no tiene que ver? me podeis decir si dan calidad? si son buenos? gracias
Por viajerofolicular  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#799383
erick72 si lees en este foro los participantes que se lo han hecho con ellos en su mayoría han obtenidos muy buenos resultado y otros igualmente buenos aunque claramente depende muchas veces del paciente no solo por cuidarse en el postoperatorio sino por su genética en general . Me gustaría saber si la operación te la hacen en un día o te han dicho dos días de intervención. yo después de mucho leer me lo voy hacer con ellos ya que me resulta una buena opción calidad - precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#799408
erick72 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:31 am
Hola, despues de pedir varios presupuestos sobre mi caso (hasta 3200 ufs necesito) y queriendo hacerlo en España pero no gastar mas de 4000 Euros, en clinica esbeltia malaga me han dado presupuesto de 3500 Euros, todo el mundo según leo dicen que mejor Dr pelo pero claro eso cuesta 6500 Euros y no puedo. Puedo fiarme de que en Esbeltia todo saldrá bien? al ser la mitad de presupuesto que dr pelo significa que son la mitad de bueno o no tiene que ver? me podeis decir si dan calidad? si son buenos? gracias
Fiate Fiate aqui todos con mensajes justos y pocas fotos del resultado final o ninguna. Un usuario ya puso fotos de su mala operación y las tuvo con el comercial de turno busca por el foro debe estar su caso, mala angulacion y poca supervivencia.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#799410
Felinox escribió:
Vie Ene 29, 2021 3:04 pm
erick72 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:31 am
Hola, despues de pedir varios presupuestos sobre mi caso (hasta 3200 ufs necesito) y queriendo hacerlo en España pero no gastar mas de 4000 Euros, en clinica esbeltia malaga me han dado presupuesto de 3500 Euros, todo el mundo según leo dicen que mejor Dr pelo pero claro eso cuesta 6500 Euros y no puedo. Puedo fiarme de que en Esbeltia todo saldrá bien? al ser la mitad de presupuesto que dr pelo significa que son la mitad de bueno o no tiene que ver? me podeis decir si dan calidad? si son buenos? gracias
Fiate Fiate aqui todos con mensajes justos y pocas fotos del resultado final o ninguna. Un usuario ya puso fotos de su mala operación y las tuvo con el comercial de turno busca por el foro debe estar su caso, mala angulacion y poca supervivencia.
Felinox, no estoy yo todavía en posición de defender la clínica pues llevo solo 2 meses desde la operación y estoy en pleno desierto. Tendré que esperar a obtener resultados los próximos meses, pero en la página web si hay casos de resultados antes/despúes con resultados aceptables, buenos y muy buenos.

Que la gente exponga en el foro sus casos, y dejen de escribir pueden ser porque la gente se mete en foros cuando anda preocupada, o no ha obtenido buenos resultados. La mayoría cuando están contentas y ven que ha ido bien, no se molestan en actualizar hasta el mes 12.

Soy yo el que pienso que es una clínica con pensamiento conservador, que hace líneas altas, y no dan mucha densidad pero porque no extraen mas de 3000-3500 por intervención, independiente de tu grado de alopecia.Cuidan muchisimo la zona donante, En mi caso fueron 3000 uf mi operación, y se que si quiero quedar como yo quiero necesitaría otra de al menos 2500 uf, por lo que en mi caso por ejemplo se vería un cambio moderado, y no un cambio impresionante pues soy Norwood 5-6. Evidentemente solo los doctores top, hacen cambios impresionantes con pocos graft. En este caso estamos hablando de una clinica de bajo coste española, por lo que hay que ser consecuente con los resultados a obtener.

Un saludo.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#799412
erick72 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:31 am
Hola, despues de pedir varios presupuestos sobre mi caso (hasta 3200 ufs necesito) y queriendo hacerlo en España pero no gastar mas de 4000 Euros, en clinica esbeltia malaga me han dado presupuesto de 3500 Euros, todo el mundo según leo dicen que mejor Dr pelo pero claro eso cuesta 6500 Euros y no puedo. Puedo fiarme de que en Esbeltia todo saldrá bien? al ser la mitad de presupuesto que dr pelo significa que son la mitad de bueno o no tiene que ver? me podeis decir si dan calidad? si son buenos? gracias
Hola erick72, como ya le he comentado a otro forero, todavía no estoy en posición opinar sobre la clínica pues llevo solo 2 meses desde la operación y estoy en pleno desierto. Tendré que esperar a obtener resultados los próximos meses. En mi caso me llevó a realizarme la operación un múttiple combinación de factores (opiniones positivas del Dr Ruiz en Doctoralia, las opiniones y fotos de los foreros en este foro, los antes/despues en su página web, contactar por redes sociales con personas operadas en la cínica, y el trato, sinceridad y expectativas del Dr hablando por teléfono).

En la página web hay casos de resultados antes/despúes con resultados aceptables, buenos y muy buenos. Es una clínica que creo que ha ido mejorando y especializándose en los últimos años. En la página web se aprecia que los últimos casos son mejores que los primeros casos subidos.

Como he dicho en otros comentarios, creo que el pensamiento del Dr Ruiz es conservador, en el sentido de cuidar al máximo tu zona donante por si tu alopecia avanza con los años y necesitas más operaciones. No se cual es tu grado de alopecia, pero no es como otras clínica que van a ponerte más graft poniendo un poco más en riesgo tu zona donante y extrayendote más graft.

Buscando opinión en otras clínica me dijeron que para quedar con mu buena densidad necesitaría 5500 graft, que lo dividirían en dos días de operación (ahí prácticamente me dejarían la zona donante sin graft)para posibles futuras operaciones

Sin embargo, en Esbeltia me operaron con 3000 uf, diciéndome el Dr Ruiz, que no tengo tantos grafts en mi zona donante y que se mi ponen mas Graft, en un futuro no tendría para otra operación si mi alopecia avanza.

Así que si te sirve de algo esto es mi parecer sobre la forma en la que llevan las operaciones. Si tienes una alopecia no muy avanzada vas a quedar muy bien, ahora si es una alopecia muy avanzada y quieres tener muy buena densidad quizás no es la mejor clínica, o tendrías que hacerte una segunda operación con ellos o con otra. Ya depende de que es lo que compensa o las expectativas de cada uno

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#799417
Buenas tardes,
Hoy me encuentro en mi décimo día. De momento va todo como debe de ir. Y hasta dentro de mínimo 6 meses no puedo opinar.

A favor de la clínica o más bien del doctor, tengo que decir que hizo hincapié en mantener la línea y no buscar algo antiestético. Y sobre todo de cuidar la zona donante por si con el paso de los años fuera necesaria otra intervención. Ante todo, siendo muy realista. Y para terminar, añado que tengo la zona donante en mi décimo día como si no me hubiera sometido a ninguna intervención.

Iré actualizando la evolución mes a mes hasta los 12 meses, como ya dije, no lo dejaré en el olvido.

Un saludo
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 83