Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Carlitos52  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
A los que tengan dudas les recomiendo que entren en la web de la clínica a ver las fotos del antes y después y puede que encuentren casos como el suyo. Creo que también tienen fotos en Instagram pero bastantes menos.
Cuando yo me opere tenían bastantes menos que ahora.
Le he pedido a dos amigos míos que se han operado en la Clínica Esbeltia que escriban en este foro su experiencia para ayudar a otros pero hasta la fecha no lo he conseguido. Una vez que se han operado y todo les ha ido muy bien se olvídan de escribir en este foros o en ningún otro sitio.
Seguiré intentándolo
En mi caso he acudido a 6 consultas tras la intervención. Siempre que he pedido cita para revisión me la han dado en un maximo de 4/5 días o incluso antes.
Le comenté al doctor en una consulta que no habían llamado a uno de mis amigos tras la operación y me insistió en que al operar se comenta a todos los pacientes que pueden llamar siempre que quieran y que ellos deben pedir consulta a los 2/3 meses para ver la evolución en la fecha que mejor le cuadre en su agenda.
No pueden dar citas a 2/3 meses vista el día de la operación porque después siempre tienen un alto índice de olvidos Y que cuando se les llama para recordar la cita muchos cancelan porque no pueden acudir el día que reservaron meses antes. Por eso recomiendan que los pacientes pidan cita pasados los 2/3 meses y siempre los atienden rápidamente. Si el paciente no pide cita tras la operación entienden que todo marcha bien y que no quieren la revisión.
Lo comento para que no os pase a vosotros.
Se me ha olvidado comentar que a mi me dieron cita a la semana y al mes. No tuve que esperar 2/3 meses. Y siempre que he llamado por teléfono para dudas me han atendido sin demora. No me han puesto ningún problema para atenderme siempre que he querido o necesitado.
Por JL2026  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Opino igual que Carlitos52. Me opere hace 10 meses con el doctor Francisco Ruiz. He quedado muy satisfecho con los resultados, y así me lo transmite mi entorno. Un amigo se opero hace dos meses precisamente por mis resultados y con el doctor Ruiz. Ya veremos sus resultados. De momento, según lo esperado.
Respecto al seguimiento posterior de la intervención, tengo la suerte de que me atendieron relativamente rápido. En definitiva, estoy satisfecho y lo recomiendo.
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
Hola, foreros. Yo he ido por tercera vez a la clínica después de varios años dándole vueltas, consultando varios médicos y sopesando todas las opciones. Tras muchos comentarios positivos que he leído aquí y los resultados que he visto en la web he decidido hacerme el injerto en esta clínica con el doctor Francisco Ruiz.

Justo después de decidirme y hacer una reserva de 150 € para marzo del año que viene, con el trabajo que me ha costado, he leído el comentario de Beruna y me he preocupado un poco.

No obstante, sigo adelante con mi decisión y espero que vaya todo bien. Subiré fotos, cuando llegue el momento para quien le pueda servir y, también, pueda valorar como va mi evolución del trasplante (lo cual agradeceré mucho).

Mi alopecia es difusa, quiero que realicen un injerto de 3.000 grafts en parte superior y en la coronilla, manteniendo mi actual línea frontal y mis entradas (que se llevarían muchos folículos y me dan igual). Espero que la operación sea un éxito y trataré de ser muy meticuloso en el tema de fotos, haciéndolas con una buena cámara y que se puedan valorar en igualdad de condiciones de luz y ángulo.

He de decir que estoy siendo más estricto ahora con medicación, Minoxidil (que hasta hace una semana solo aplicaba 1 ml por la noche y ahora también lo hago por las mañanas) y uso de champús, evitando todos los que tienen siliconas y sulfatos.

Gracias.

Un saludo.
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
Muy buenas,
Yo también me he decidido por la clinica y tengo fecha para operarme a principios de año. Me ha desconcertado un poco el comentario que he leido....

Ya os comentaré la experiencia

Saludos
JoséAx y Sinpelodeporvida no os preocupéis, seguro que irá todo muy bien como ha sido mi caso y el de varios amigos.
Antes de la operación es normal tener dudas en esta clínica y en cualquier otra.
Hay cientos de opiniones positivas en este foro, guiaros por ellas. Esta clínica es la que más comentarios positivos tenía cuando hice la comparativa y creo que seguirá siendo así ( aunque ya no he hecho la labor de investigación de antes de operarme).
Y ahora ya no me guío por opiniones de terceros sino por mis propios resultados y de unos amigos.
Estoy muy contento y si te ayuda mi experiencia para tranquilizaros, estupendo.
Disfrutad las fiestas y no os preocupéis.
Felices fiestas
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1188Mensajes
Carlitos52 escribió:
Dom Dic 20, 2020 12:30 pm
JoséAx y Sinpelodeporvida no os preocupéis, seguro que irá todo muy bien como ha sido mi caso y el de varios amigos.
Antes de la operación es normal tener dudas en esta clínica y en cualquier otra.
Hay cientos de opiniones positivas en este foro, guiaros por ellas. Esta clínica es la que más comentarios positivos tenía cuando hice la comparativa y creo que seguirá siendo así ( aunque ya no he hecho la labor de investigación de antes de operarme).
Y ahora ya no me guío por opiniones de terceros sino por mis propios resultados y de unos amigos.
Felices fiestas
Cientos dice lo que me falta por leer, unos cuantos comerciales encubiertos con pocos mensajes, una low cost española y punto lotería nacional.
No me operaba con ellos ni loco.
Un saludo
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
Supongo que Felinox no dirá literalmente lo de "cientos de opiniones", es una forma de hablar. He seguido bien este tema del foro, he leído bastantes opiniones positivas y, aunque no las he contado, estoy seguro de que no son cientos 😅

Espero y confío en que el resultado sea bueno en esta clínica. Para bien o para mal, haré mucha difusión en este foro sobre mi caso, con fotos bien claras y en igualdad de condiciones de luz. Si los resultados son buenos, seré el primero en recomendar la clínica a través de este foro, amigos y por todos los medios posibles. Pero como sea malo, lo llevaré hasta el extremo para tratar de impedir que tengan más clientes 😈

Ojalá vaya todo bien y me veáis en este foro hablando maravillas sobre esta clínica.

Un saludo
Por ZinPelin  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
Carlitos52 escribió:
Dom Dic 20, 2020 12:30 pm
Felices fiestas
Hola Carlito52,

He visto tu antes y después pero las fotos son muy diferentes una de otra.

Por favor, podrías compartir varias fotos o unos antes-después tanto de frontal, laterales y coronilla... podría... y podrías compartir fotos del ahora en exteriores? Y por favor, también me interesa ver tu zona donante, ¿qué tal ha quedado?

Otra cosa:

- ¿Cuál fue el coste total de tu intervención?
- ¿Qué tipo de garantía?
- ¿Cuánto duró tu intervención?
- ¿Quién realizó las extracciones y la colocación de los grafts en la receptora?

Estoy buscando clínica para un futuro no muy lejano y quiero tener todo controlado. Me gustaría quedarme en España y bueno mi budget es un poco ajustado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Por ZinPelin  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
JL2026 escribió:
Lun Dic 07, 2020 10:07 am
Opino igual que Carlitos52. Me opere hace 10 meses con el doctor Francisco Ruiz. He quedado muy satisfecho con los resultados, y así me lo transmite mi entorno. Un amigo se opero hace dos meses precisamente por mis resultados y con el doctor Ruiz. Ya veremos sus resultados. De momento, según lo esperado.
Respecto al seguimiento posterior de la intervención, tengo la suerte de que me atendieron relativamente rápido. En definitiva, estoy satisfecho y lo recomiendo.
JL2026,

Espero que todo muy bien.

He visto que estás ya en los 10 meses. ¿Podrías compartir fotos del resultado final? Y por favor, también me interesa ver tu zona donante, ¿qué tal ha quedado?
Muchas gracias por tu ayuda.
Me preguntan por el coste de la intervención y fue de 3.200€ por 3.000 unidades foliculares.
La intervención duró desde las 8:00 hasta las 15:00 con Varios descansos cortos.
El doctor Ruiz Solanes hizo el 100% De las incisiones y en la extracción y la siembra tambien pero con ayuda de su equipo.
Comenté hace meses que me he dejado unas entradas amplias porque con mi edad creo que es lo que queda más natural.
Mi zona donante como podéis comprobar esta perfecta y con folículos de sobra para completar mis entradas pero no pienso hacerlo porque me veo estupendamente y así me lo dicen muchos amigos, algunos ya Se han operado con el doctor Ruiz tras ver mi caso.

Feliz año a todos
Se me olvidaba: efectivamente cuando dije cientos de opiniones era una forma de hablar. No hay en este foro cientos de opiniones sino cientos de comentarios y muchos de ellos son de los mismos pacientes ( yo he escrito comentarios varías veces). Hay bastantes opiniones pero no me he puesto a contar de cuantas personas son.
En los últimos meses mi evolución ya se ha estabilizado y creo que con estas fotos se puede apreciar ya el resultado final de mi caso que espero os sirva de ayuda.
Saludos
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 81