Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 416 Mensajes
¡Buena combinación igualmente! Mucha suerte y mantennos informados compañero :)
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 800 Mensajes
Hola a todos,

Vengo a contaros las últimas novedades de mi caso.

Hace dos semanas conseguí cita para 2019 con el dr. Couto, justo antes de mi cita con el dr. Freitas que fue este viernes. No obstante, de operarme con Couto la cirugía sería en 2021, por lo que le he descartado por lo menos para una primera cirugía.

Mi cita con Freitas

La verdad es que de todas las clínicas que había visitado hasta ahora la clínica Ceta era la mejor en cuanto a diseño, ubicación y demás. Pues bien, la sensación al entrar dentro de la clínica del dr. Freitas (que me hizo un breve tour) fue la de estar inmerso en un capítulo de Black Mirror. Parecía sacada del futuro. Seguramente, es la clínica que mas le puede entrar a uno por los ojos de todas en las que he estado.

En los veinte minutos que estuve con el doctor, me explicó en que consistía la técnica, me enseñó un par de casos y se puso a analizar mi zona donante, que evaluó como muy buena. En palabras suyas, “con tu pelo puedo hacer lo que quieras”. El dr. también me enseño el estado de su propio pelo – ahora hace 4 meses de su última intervención.

De todos los doctores que he visitado, Freitas fue el que de primeras dibujo una línea más agresiva (casi recta). No obstante, me dijo que evidentemente yo podía variar la línea a mi gusto. Para esta línea estimó 2.600 u.f., que, aunque es cierto que son sólo 150 u.f. menos que las que me estimó el dr. Lorenzo, la línea que me dibujaron uno y otro no tienen nada que ver.

La verdad es que me quedé bastante contento y tranquilo al escuchar al doctor valorar mi zona donante como muy buena y decir que mi patrón es un Norwood II-III. En ese momento pasé a descartar al dr. Lorenzo como una opción. No obstante, todavía tenía serias dudas entre Freitas, y los demás doctores que había visitado.

Para ayudarme a decidir realicé la siguiente fórmula:

Imagen

La fórmula tiene 5 factores, cada uno valorado del 1 al 10. El precio por u.f. y las unidades foliculares estimadas son valores objetivos. Aquí os dejo la tabla del precio:

Imagen
En la tabla del precio, todos los precios se comparan con el más barato (que le doy una nota de 10) y se saca la diferencia relativa, de donde se obtiene una nota del 1 al 10.

Aquí os dejo la tabla de unidades foliculares estimadas:

Imagen
Aquí la nota de cada doctor se obtiene con respecto a la media de todas las estimaciones (cuánto más lejos de la media esté una estimación, peor será la nota).

El punto E de la distancia y comodidad lo he valorad en función a cuán cómoda resultaría la operación por cercanía a mi casa. Evidentemente viajar a Valencia, Málaga o Barcelona son opciones menos cómodas que realizar la cirugía en Madrid.

El punto A, que es el factor más importante en mi fórmula, es una valoración subjetiva de la suma de todos los casos que he podido analizar de los doctores con pacientes que tenían una alopecia similar a la mía.

El punto D es una valoración subjetiva del feeling que he tenido con cada doctor.

Aquí os dejo como ha quedado mi valoración final (la puntuación máxima son 100 puntos):

Imagen
Al haber obtenido un resultado muy similar entre el dr. Alfonso Junior y el dr. Freitas el desempate lo decantaría el factor A, por lo que he decidido operarme con Freitas, no obstante, el dr. Alfonso Junior sería mi segunda opción.

Quiero aclarar que evidentemente mi fórmula no es perfecta, puesto que no tiene en cuenta las u.f. que algún dr. te acabe “regalando” el día de la cirugía o los posibles descuentos que algunas clínicas puedan hacer. Además la importancia de cada factor es subjetiva – incluso habrá gente que algunos factores como la distancia ni siquiera los considere. Por otro lado, personalmente mi experiencia con el dr. Andrade fue muy buena, y quizás me le hubiese puesto en una posición más alta en la tabla.

Sin más que añadir, Quiero agradecer toda la ayuda que he obtenido a través del foro y el apoyo para dar este paso. Espero para aquellos que estéis algo indecisos como lo he estado yo, este método os pueda ayudar a tomar una decisión.
Eso espero @Davidubi! :)
Una de las cosas que no he mencionado en mi anterior post y que quería aclarar era el tema de la valoración personal de la calidad de los trasplantes realizados por cada doctor (el factor más importante para mi y seguramente para la mayoría de la gente que se quiera hacer un trasplante de pelo).

Sin ir al detalle de cómo lo he valorado, he tenido en cuenta los casos publicados tanto en el foro, como en youtube y en la página web de cada doctor de pacientes con un patrón de alopecia similar al mio. Uno de los motivos por los que la calidad del dr. Andrade es tan baja en mi tabla es por que tiene muy pocos casos publicados de pacientes con alopecias similares a la mía.

De todas formas como es evidente a mayor número de casos publicados con buenos resultados, mejor es la nota.
Muy buen estudio. Mejor será la solución. Pero ¿el factor tiempo?
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10750 Mensajes
Muy bien explicado todo y gran grafico si señor, asi como los parametros que has elegido para hacer tu eleccion.
Enhorabuena por elegir a freitas creo que no te equivocas de entre los doctores que has nombrado y quedaras contento como somos muchos los que hemos pasado por sus manos. :mrgreen:
Covap escribió:Es curioso como has llegado a la conclusión pero si al final ha salido Freitas has acertado ;)
En mi mente tenía claro que Freitas y el dr. Alfonso Jr. eran las mejores opciones que tenía (toda vez descartado a Lorenzo). Pero me costaba decidir entre comodidad vs calidad (puesto que los resultados que he analizado del dr. Alfonso Jr. son también muy buenos aunque tiene menos casos publicados). Espero haber acertado!
jake escribió:Muy bien explicado todo y gran grafico si señor, asi como los parametros que has elegido para hacer tu eleccion.
Enhorabuena por elegir a freitas creo que no te equivocas de entre los doctores que has nombrado y quedaras contento como somos muchos los que hemos pasado por sus manos. :mrgreen:
Gracias por tu comentario! Eres uno de los foreros junto con javidestopa que me animó a volver a considerar a Freitas. Por pura casualidad supongo, los primeros casos que vi de Freitas tenían un diseño de sierra horroroso (a mi parecer) y los pacientes habían quedado con "white dots". No obstante tras ver casos y casos, la verdad es que considero que es el dr. que más garantías ofrece para restaurar la línea frontal y las entradas.
cuellar escribió:Muy buen estudio. Mejor será la solución. Pero ¿el factor tiempo?
Estoy 100% de acuerdo contigo Cuellar. El factor tiempo es muy importante. De hecho el motivo por el que he descartado al dr. Couto para una primera intervención es exclusivamente el factor tiempo. No obstante, toda vez había visitado a todos los doctores de mi lista de candidatos, el tiempo de espera para mi dejaba de ser un factor importante para elegir a uno u otro doctor.

Creo que cualquiera que quiera operarse tiene la "obligación moral" de visitar a los doctores antes de tomar una decisión. En mi caso he esperado un año entre la primera visita al dr. Andrade y la última al dr. Freitas. Un año da para mucho. Me he informado lo más que he podido sobre los doctores que he considerado para operarme y además he mejorado la calidad de mi pelo gracias a la medicación.

Es un año que se hace largo puesto que el tema de la alopecia llega a convertirse en una obsesión (por lo menos en mi caso). Desde que empecé a medicarme mi objetivo no era el de detener la alopecia sino el de ganar a la alopecia. Espero dentro de algo más de un año poder decir que lo conseguí! :)
Con Freitas seguro que alguien cancela, si tienes mx prisa hazlo saber y que te pongan en la lista por si alguien se da de baja, la recepcionista me dijo una vez que uno al mes suele caer. Animo y paciencia.
La verdad es que no deja de sorprender tu estudio. Felicidades. Aclaradas las dudas...¡mucha suerte compañero! Estamos contigo
Por Cartoneti  -  Cinturón Amarillo  - 50 Mensajes
Buena comparativa, impresionante el nivel del foro utilizando Metodos de Decisión Multicriterio para el analisis!!! :)
jake escribió:Con Freitas seguro que alguien cancela, si tienes mx prisa hazlo saber y que te pongan en la lista por si alguien se da de baja, la recepcionista me dijo una vez que uno al mes suele caer. Animo y paciencia.
Gracias por tu interés. En principio me iba a operar en 2019 pero he tenido la suerte de que un paciente canceló su reserva, me llamó Amparo (trabaja en la clínica) y ayer mismo realicé el pago para reservar las fechas 26 y 27 de abril. Me acaba de confirmar la clínica la reserva.
cuellar escribió:La verdad es que no deja de sorprender tu estudio. Felicidades. Aclaradas las dudas...¡mucha suerte compañero! Estamos contigo
Muchas gracias!
Cartoneti escribió:Buena comparativa, impresionante el nivel del foro utilizando Metodos de Decisión Multicriterio para el analisis!!! :)
Muchas gracias!
Hola a todos.

Subo una gráfica que he realizado con mi evolución desde que empecé a tomar finasteride en septiembre de 2016. En junio de 2017 fue cuando añadí saw palmetto a mi medicación.

Desde junio de 2017 esta ha sido mi medicación:

1 - Finasteride (1/4 pastilla todos los días)
2 - Minoxidil 5% (2 veces al día hasta enero de 2017 que baja a una vez al día).
3 - Ketoconazol 2% (3 lavados a la semana)
4 - Saw Palmetto (2 tomas de 250mg todos los días)

Imagen
Creo que te mejoraron algo las entradas, pero lo que si parece que te mejoro mucho es la calidad del pelo, se ve mas grueso y con mas cuerpo y brillo.
jake escribió:Creo que te mejoraron algo las entradas, pero lo que si parece que te mejoro mucho es la calidad del pelo, se ve mas grueso y con mas cuerpo y brillo.
Estoy contigo. Lo que más se nota es que donde ya tenía pelo, ahora este tiene más densidad y fuerza. Esto hace que se hayan cerrado ligeramente las entradas donde todavía conservaba algo de pelo. Eso si, donde no había nada de pelo, sigue sin haber nada.

PD: Todas las fotos que me haga a partir de ahora trataré de seguir el patrón de las dos últimas tandas para poder hacer una mejor comparativa.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13