Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By caballeroluna79d
Buenas a todos,
Estoy siguiendo un tratamiento que contiene, entre otras cosas, el uso de minoxidil. El doctor me especifica que sólo en la zona receptora y no en la donante. En mi caso particular la zona donante no está para tirar cohetes, así que mi pregunta es: ¿por qué no usarlo también en la zona donante? ¿Está contraindicado o es que simplemente no tiene ningún efecto?

Gracias
By Madrid75
En la receptora no se debe usar hasta que pase la rojez, especialmente si es el minoxidil liquido que contiene más alcohol que el formulado en espuma. En la receptora por tanto empezar a usarlo a partir del tercer mes, coincidiendo cuando empiece a haber movimiento.

En la donante quizá no te lo la recomendado por no exceder la dosis diaria. Si te lo echas también en la receptora estás usando una gran cantidad de minoxidil de una vez.
La receptora si la tienes para poca fiesta, acrecentado además por los foliculos que te haya sacado, el minox poco puede hacer, si acaso fortalecer algo los cabellos que conservas, pero los resultados no se empiezan a ver hasta el cuarto mes.

Qué zona te operaste? Yo por ejemplo lo estoy usando en espuma en la coronilla, zona que no se operó pero que no tiene una gran densidad, para ver si la regenera un poco. De hecho es donde dicen que mejor actua, vertex, coronilla.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ale33
A que mes se debe de empezar con el minoxidil despues de la intervencion?

By Madrid75
Ale33, lo he comentado en mi anterior mensaje.
En la receptora esperar a dos meses, dos meses y medio a que pase la rojez. Especialmente si el minox que se va a usar es el liquido que contiene más alcohol que el formulado en espuma y podría causar irritación en la piel. El minox en espuma es considerablemente más suave que el líquido, yo he probado ambos y no hay color. Aún así, si uno tiene la piel roja y sensible por el trauma del injerto, parece razonable dejar que ésta se recupere para empezar a usarlo.

By Ale33
Madrid75 escribió:Ale33, lo he comentado en mi anterior mensaje.
En la receptora esperar a dos meses, dos meses y medio a que pase la rojez. Especialmente si el minox que se va a usar es el liquido que contiene más alcohol que el formulado en espuma y podría causar irritación en la piel. El minox en espuma es considerablemente más suave que el líquido, yo he probado ambos y no hay color. Aún así, si uno tiene la piel roja y sensible por el trauma del injerto, parece razonable dejar que ésta se recupere para empezar a usarlo.
que fuerte... cuando se entere mi colega ¬¬ tengo un amigo que se ha operado con el Dr Panno y nada de lo que dices, le dijeron de hecho lo informaron fatal, ahora acabo de publicar un post sobre lo que he descubierto sobre el porque yo tambien me quiero operar, muchas gracias!