Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hace años que leo este foro pero hasta hoy no he decidido crearme una cuenta y contar mi caso. Espero ser breve y que me podáis ayudar.

Tengo 42 años. Hasta los 30 yo diría que conservaba todo mi pelo, o al menos jamás hubiera pensado que la alopecia podría ser un problema en mi vida.

A partir de los 35-37 fui notando como iba ganando en frente y entradas, pero lo iba disimulando. A los 39-40 ya sí que empecé a preocuparme porque la densidad capilar vi que iba escaseando, una entrada la tenía pronunciada e incluso algo de pérdida en la coronilla. Desde entonces que tomo finasterida 1mg diario. También cambié el champú de H&S de pérdida de cabello por otros más recomendados como el Jason, Nature Gate, el Ketoconazol Cinfa, etc. Si os soy sincero, yo creo que frenar no ha frenado mucho, pero claro, no tengo forma de comparar cómo estaría ahora sin tomar nada.

Bueno, el caso es que 42 cumplidos, AGA que parece ir consolidándose y que me ha dejado como 2 dedos más de frente y buenas entradas, sobre todo la izquierda y pérdida de densidad en la coronilla.

Posiblemente no sea un caso muy grave y quién sabe si en otras circunstancias no me preocuparía tanto, pero soy profesor de instituto, soy objetivo de miradas contínuas... y debo reconocer que lo estoy pasando mal y me está acomplejando mucho la situación.

Mi decisión es la de evaluar un injerto en toda la línea frontal y cubrir entradas, operándome nada más terminar las clases el 30 de junio e intentando por todos medios no tener que raparme completamente. He leído docenas (puede que cientos) de casos que se describen en este foro y no hay muchas que sólo se injerten entradas. No sé si es porque no son tan efectivas.

Pienso que viajar a Turquía sería probablemente la mejor opción, aunque mi prioridad es la calidad en la operación. Mañana a ver si me hago un par de fotos y os enseño como lo tengo, aunque ya os habréis hecho una idea.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras sugerencias

Regístrate para ver menos publicidad

Desde luego te puedes dar por contento de haber llegado a los 42 con ese pelo. Tu edtado no es para sentirse observado a nuestra edad. Quizá haya algún alumno tuyo que si padece una alopecia temprana pueda a esa edad padecer con motivo el estigma social.

Tu caso es para una reparación de linea frontal y por lo que parece también laterales o temples retraidos. En la primera foto se ve una ligera falta de densidad también en el midscal, por lo que un cirujano adecuado a buen seguro te aconsejaría meter ahí algunas unidades para mejorar la densidad.
Desde luego si tu zona donante es buena, en buenas manos podrias mejorar significativamente tu imagen.

Otra cosa es lo de no rapar. Tu caso, en Turquia, es para un Keser, experto en buenas densidades en primera línea e igualando densidades. Pero no sé yo si Keser acepta operar sin rapar. Hay algunos doctores que cobran más sin rapar y otros que directamente no operan sin rapar.

Yo evitaria sin duda las low cost turcas. Pueden ponerte todas las facilidades y decirte que te operan sin rapar, pero como digo tu caso aun siendo una alopecia moderada, exige un doctor muy experimentado en primeras líneas, para que tuvieras un resultado bueno bueno.

Y olvidate de complejos hombre! A veces nos obsesionamos bastante con esto, yo creo que todos lo hacemos un poco. Pero esa cabellera para un tío de 42 años no es para sentirsr observado ni mucho menos ;-)

Muchas gracias @Madrid75, la verdad es que me ha ayudado mucho tu opinión.

A ver, no es una obsesión, pero sí una preocupación que va a más. La línea frontal se ha ido retirando tanto que ha dejado mi frente mucho más grande y visible(quizá en la foto que he puesto no se aprecia lo suficiente). Y las entradas han llegado a un punto que son indisimulables. Junto con lo que comentas de la poca densidad, sí, pienso que la técnica FUE me podría ayudar bastante.

Dos preguntas... ¿Existe algún profesional experimentado en primeras líneas que podría operarme a finales de junio/principios de julio? es decir, sin listas de espera eternas... tanto en España como en Turquía, no me importaría viajar si es para ir con garantías. Y la otra, ¿de cuántos grafs y euros pensáis que podríamos estar hablando en mi caso?

MUCHAS GRACIAS

Raccoon, lo de tener hueco o no para operarse con un doctor en una fecha determinada es algo que te tienen que decir directamente en la clínica. Ponte en contacto con el usuario del foro DermaPlast, que corresponde a la clínica, o con la clínica directamente en www.drkeser.com. A mí en su día me hizo valoración por fotos, a través de su representante en España que se llama Enrique González, no sé si lo seguirá siendo, busca por el foro también o a ver si alguien te puede pasar el contacto.

Mejorar la primera linea, cerrar entradas y hacer temples en tu caso pueden ser unos 1800-2000 foliculos, con una buena densidad. Otra cosa es si el doctor considerara necesario meter más densidad en el midscalp. Eso ya requiere injertar entre pelo nativo, del que tú aun conservas mucho y por tanto requiere mayor habilidad y ya podria aumentar el número de foliculos necesarios.

En cuanto a raul-garcia, viendo tus fotos no estás en la misma situación. Tienes unas ligerisimas entradas pero una situación capilar muy buena aún y yo no me preocuparía o me plantearía ahora un injerto.

Keser está en Ankara por cierto.

Otro doctor muy bueno en primeras lineas muy naturales y con buena densidad es Feriduni en Bélgica. Es más caro que Keser me parece y tiende a evaluar con más foliculos que otros doctores. Donde Keser igual te dice que te pondría 1800, Feriduni igual te dice 2500. Pero ya digo, es muy bueno en operaciones de tu tipo, arreglando primeras líneas y entradas en alopecias moderadas.

"Bueno, el caso es que 42 cumplidos, AGA que parece ir consolidándose y que me ha dejado como 2 dedos más de frente y buenas entradas, sobre todo la izquierda y pérdida de densidad en la coronilla."

La entrada izquierda la tienes más pronunciada (más deforestada) dime algo amigo ... ¿Tú duermes boca abajo y/o prefieres dormir del lado izquierdo ?

Es mera curiosidad mira que yo sufro de otitis externa del oído izquierdo y no puedo dormir de ese lado (ya que si me duermo de ese lado se me tapona el oído todo un mes) por eso solo duermo derecho y mi entrada derecha está más deforestada que la izquierda

No sé si se deba a esto por eso te pregunto ya que podría haber una relación

Muy buenas Racoon como te ha dicho algún compañero tu estado no es para nada para sentirse observado. Tú has sido alumna y sabes que lo primero es meterse con el profesor, si no es por las entradas será por la nariz o por las orejas...siempre algo te sacarán, asique en ese sentido yo no me preocuparía.

Para tu caso en Turquía Kesser, pero no es barato.

Fuera de Turquía y que no rapa está Michalis, que suele tener buenos casos también y creo que es más barato que Kesser.

Eso sí, yo he visto operaciones similares a la tuya sin rapar y queda aún mas raro ver pelo largo detrás y delante pelillos saliendo.

Hola Racoon,

Tenemos el mismo perfil un poco. 42 años. Y un complejo que nos hizo perder calidad de vida y seguridad. Bueno mi caso quizas al nivel psi no se pueda comparar porque desde peque padezco una enfermedad relacionadas con la imagen y el pelo que se traduce en obsesiones...pero en menor medida sufres de algo parecido ahora...

hace 3 meses me puse a mirar foros . Me opere con el Dr Keser. este tiempo que consideraba perdido en mirar y mirar casos lo transforme en algo positivo creo, y ahora soy Representante del Dr Keser para el foro Frances. Aqui se encarga Enrique. Solo con esto quiero decirte que cada uno es un mundo. realizando una operacion capilar podia salvarme o haberme matado o hundido mas por el post operatorio, la espera de resultados y tal, o que se incremente las obsesiones o los complejos.

Pero la elección de un buen Doc es primordial. Elije el que sea, el que te guste mas, pero elije uno bueno aunque puede ser un pelin mas caro. Mira muchos casos. Eligiendo un Dr que te convence te
permite quitarte dudas o angustias que son miles cuando te operas.

En mi caso tras la operacion de momento evoluciono normalmente. estoy a 3,5 meses . Mi calidad de vida ha mejorado, y me estoy olvidando poco a poco de estos 20 años de obsesiones...puedo que no me dure pero al menos de momento me siento mejor

No estoy recomiendo la cirurgia a gente como yo que sufre dismorfia corporal (obsesiones) porque podria ser algo traumatico quizas en algunos individuos. Pero si queria testificar que a mi me esta ayudando a recobrar una una vida mejor. Siempre tu decision se tendra que hacer con tranquilidad y cabeza.

Escucha a la gente de este foro que es la que te puede ayudar, lo hicieron por mi. En turquia sinceramente te recomendaria solo 2. Koray y Keser. Koray es muy bueno pero por mi gusto gasta muchos grafs.

Despues siendo un profesor de cara al publico, solo lo podrias hacer en vacaciones largas, las de verano por ejemplo seria ideal, aunque el sol no es bueno y la peor epoca para operarse. Pero tiempo necesitas para aparecer sobre todo en un curro como el tuyo, que son niños que puede tener la burla facil. Dicen que son 15 dias de Post op para que parezca que no tengas operacion hecha, pero aun asi irias rapado y segun las personas con un poco de rojez...

te deseo suerte. Tiene buen cabello para quedar bien con cualquier TOP.

Siendo profesor más vale que te operes en verano y mínimo con 30 días antes de empezar las clases.
Viendo tu caso calcularía unos 2200 2500UF con un acabado acordé a tu edad con unas pequeñas entradas y sin bajar la primera línea. Si bajas la línea hasta 3000 UF.

Si piensas que lo primordial es la calidad, no vayas a Turquía. Sabiendo que eres profesor puedes pagarte algo mejor que una low cost.

Sin rapar que sean buenos y que puedas este verano tienes a Maras o Michalis. Pero como no te des prisa se ocupa el verano rápidamente. Yo reservé para este verano y ya habían bastantes fechas ocupadas, pero sigue habiendo huecos.

Si te rapas es posible que se note durante 3 o 4 meses.

Si no te rapas, te dejas el pelo algo más largo y en los 2 meses de verano habrá crecido para tapar las rojeces y nacimiento descontrolado de injertos.

Ve informando.
Suerte.

Jeje

Me refería a los clareos, crecimiento de UF en una entrada más que en otra y cosas así. Que se nota bastante los primeros meses normalmente.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Los he leído con mucha atención y ya estoy sacando mis conclusiones. También agradezco algún MP recibido.

A ver, al que preguntaba si duermo del lado izquierdo y por eso tengo esa entrada más visible... pues no creas que no lo había pensado, pero creo que igual duermo de un lado que del otro.

Sobre lo de leer, leer y leer, creedme que lo he hecho. ¿Y sabéis qué? Que a veces acabas mareado y cuando estás convencido de que harás tal cosa y en tal sitio, luego ves uno con un problema o que le ha quedado mal, te vienen dudas, sigues leyendo y al final ya no tienes nada claro.

Me aconsejáis Keser y Michalis, principalmente. Lo entiendo, que no me la juegue, me rasque el bolsillo y pase por caja. Alguien me decía que "me lo podía permitir", jeje me he reído (si tú supieras). No sé, desde luego que los estoy considerando seriamente, pero si encuentro otros de confianza también que no tengan estos precios también lo pensaré.

Bueno, os mantendré informados. Por cierto, ¿cómo contacto con el tal Enrique?

Y si algún otro representante me quiere dar presupuesto, ningún problema.

raccoon escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. Los he leído con mucha atención y ya estoy sacando mis conclusiones. También agradezco algún MP recibido.

A ver, al que preguntaba si duermo del lado izquierdo y por eso tengo esa entrada más visible... pues no creas que no lo había pensado, pero creo que igual duermo de un lado que del otro.

Sobre lo de leer, leer y leer, creedme que lo he hecho. ¿Y sabéis qué? Que a veces acabas mareado y cuando estás convencido de que harás tal cosa y en tal sitio, luego ves uno con un problema o que le ha quedado mal, te vienen dudas, sigues leyendo y al final ya no tienes nada claro.

Me aconsejáis Keser y Michalis, principalmente. Lo entiendo, que no me la juegue, me rasque el bolsillo y pase por caja. Alguien me decía que "me lo podía permitir", jeje me he reído (si tú supieras). No sé, desde luego que los estoy considerando seriamente, pero si encuentro otros de confianza también que no tengan estos precios también lo pensaré.

Bueno, os mantendré informados. Por cierto, ¿cómo contacto con el tal Enrique?

Y si algún otro representante me quiere dar presupuesto, ningún problema.

Hola!
Soy Clara, la Coordinadora del Dr. Michalis.

Te animo a que contactes conmigo a través de mi email o móvil para poder ampliarte la información que precises.

gracias!!

Yo te veo para Keser y Michalis también es buena opción.

Las alopecias pequeñas son un arma de doble filo. Parece que es un arreglito y poca cosa y que no tiene gran dificultad y sin embargo tienen dos aspectos importantes:

1. Igualar densidad en lo injertado con lo nativo inmediatamente después.

2. Injertar entre nativo y más cuando hay bastante nativo como es tu caso.

Por estas dos razones yo no me operaría con clinicas low cost. El injerto supone un esfuerzo económico notable. Yo estuve ahorrando mucho tiempo, mientras leia y leía y pedía y pedía valoraciones. Ayuda a relajarse y decidirse por el mejor.
Si no puede ser operarte en junio de 2017, lo dejas para junio de 2018 y no pasa nada. El tiempo pasa volando y luego uno lo agradece el haberselo tomado con calma.

¿No usas minoxidil? Podrias empezar con Rogaine en espuma, podría mejorarte el midscal (en entradas y primera linea poco va a hacer), de cara a ir a la cirugía con el mejor estado posible y por tanto ser necesarios menos foliculos.

Suerte!