Tengo 42 años. Hasta los 30 yo diría que conservaba todo mi pelo, o al menos jamás hubiera pensado que la alopecia podría ser un problema en mi vida.
A partir de los 35-37 fui notando como iba ganando en frente y entradas, pero lo iba disimulando. A los 39-40 ya sí que empecé a preocuparme porque la densidad capilar vi que iba escaseando, una entrada la tenía pronunciada e incluso algo de pérdida en la coronilla. Desde entonces que tomo finasterida 1mg diario. También cambié el champú de H&S de pérdida de cabello por otros más recomendados como el Jason, Nature Gate, el Ketoconazol Cinfa, etc. Si os soy sincero, yo creo que frenar no ha frenado mucho, pero claro, no tengo forma de comparar cómo estaría ahora sin tomar nada.
Bueno, el caso es que 42 cumplidos, AGA que parece ir consolidándose y que me ha dejado como 2 dedos más de frente y buenas entradas, sobre todo la izquierda y pérdida de densidad en la coronilla.
Posiblemente no sea un caso muy grave y quién sabe si en otras circunstancias no me preocuparía tanto, pero soy profesor de instituto, soy objetivo de miradas contínuas... y debo reconocer que lo estoy pasando mal y me está acomplejando mucho la situación.
Mi decisión es la de evaluar un injerto en toda la línea frontal y cubrir entradas, operándome nada más terminar las clases el 30 de junio e intentando por todos medios no tener que raparme completamente. He leído docenas (puede que cientos) de casos que se describen en este foro y no hay muchas que sólo se injerten entradas. No sé si es porque no son tan efectivas.
Pienso que viajar a Turquía sería probablemente la mejor opción, aunque mi prioridad es la calidad en la operación. Mañana a ver si me hago un par de fotos y os enseño como lo tengo, aunque ya os habréis hecho una idea.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras sugerencias