Es mi primer mensaje en este foro. Deseaba plantearos una cuestión a los usuarios que estéis bien informados.
Tengo realizada una micropigmentación capilar, con una intensidad correcta en la parte alta de la cabeza. Suelo llevar, como es natural, el pelo rapado al 0.1 en la parte alta y al 0.2 en las partes laterales y trasera. Realizo el rapado con dos máquinas diferentes. Lo hago a diario y el resultado es muy natural.
No obstante, me he planteado la posibilidad de realizar una operación de injerto capilar, a través de la técnica FUE, en la que se me han ofrecido buenas posibilidades de éxito, si bien se me ha aclarado que no es recomendable realizar un rapado con máquina durante los seis primeros meses después de la intervención, porque el pelo se debilita, planteándoseme como única posibilidad la opción de cortarlo a tijera, si bien resultaría sumamente complicado por la longitud de pelo que se trataría de conseguir (aunque fuera al 0.5 en lugar de al 0.1, evidentemente), para superar el período de transición entre el crecimiento del nuevo cabello sin que se notase excesivamente el efecto del cuero pigmentado.
¿Conocéis casos de otros usuarios en similares situaciones o que se han rapado después del injerto?. ¿Afectaría el afeitado con cuchilla de alguna manera, o sería más favorable que el rapado con máquina?. ¿Existe posibilidad real de realizar un corte de cabello de esta precisión con tijera?.
El período de transición es fundamental para dar el paso a realizar la cirugía de injerto, debido a las cuestiones estéticas y sociales que ello conlleva. No aprecio como viable adoptar un look de cuero pigmentado con cabellos sueltos de mayor o menor tamaño repartidos a lo largo de la parte alta de la cabeza, y en especial la línea frontal, que es la más aparente (a esto me refiero).
Agradezco de antemano vuestras atenciones.
Saludos cordiales a todos.