Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Muy bueno el aporte.
Aunque no creo que el agua pulverizada permita que el Toppik salga volando con el viento. Lo desconozco.

En el vídeo se nos indica que se puede utilizar Toppik después del primer mes de operación, pero no laca después de un transplante.

En Internet veo en algunas webs que indican que después del primer mes si se puede utilizar espuma, gomina, laca. En el foro leo que SI y también que NO.

Siempre se ha sabido que los cosméticos del cabello no causan alopecia, sino pérdida de elasticidad, brillo, etc. Mi pregunta es, cuando pasan 30-50 días de la operación y las rojeces han desaparecido, ¿se puede utilizar espuma, gomina o laca para el cabello? Lógicamente con cierto cuidado y sin excesos.

Digo yo que si el cabello ya se ha implantado en el cuero cabelludo, ¿qué problema hay en utilizar espuma para el pelo? Mientras se tenga una adecuada oxigenación e higiene que no cause dermatitis, no veo problema.

Es que no veo consenso sobre este tema.

¿Qué opináis al respecto?

Regístrate para ver menos publicidad

Cada doctor puede opinar de una manera, pero se trata de un pelo que está en proceso de crecer y cuánto menos cosas tóxicas se le hecho mejor crecerá, no es un pelo normal, es un injerto y hay que cuidarse, mi doctor me dejo utilizar Toppik pero me dijo que no usará lacas, nisiquiera me deja raparme lo de arriba, solo con tijeras hasta q pase 6 meses no puedo raparme la zona receptora, respecto al Toppik que lo uso y lo e usado sin fijadores, aguanta perfectamente el viento , lo que no aguanta
Es que te caiga la lluvia, y otra cosa , el agua es para fijar la fibra a la cabeza, y se queda adherida perfectamente , un saludo y gracias x comentar

Hola amigo, me alegro que te guste el vídeo, una de las cosas que se me olvidó comentar en el vídeo es no llenar el bote de fibras... es mejor vaciar el bote en otro tarro y dejar dos dedos de Toppik en el que vayas a usar a diario, a la hora de aplicarte sale menos cantidad y puedes aplicártelo mejor. Luego ya vas rellenándolo según vaya acabándose, pero que tenga solo dos dedos de Toppik. Respecto a las lacas y demás, que para el Toppik no es necesario 100% se puede sobrevivir sin fijadores, llevar un paraguas en momentos de lluvia, el viento no fastidia nada. Mi doctor no recomienda nada de eso mínimo pasado los 6 meses... es un momento delicados en el que hay que cuidar el cuero cabelludo y ya es demasiado con usar Toppik como para añadirle otros tóxicos . De todos me voy a cerciorar sobre ese tema y que el doctor me vuelva a decir, recuerdo que me
Prohibió su uso y yo a raja tabla e obedecido . Un saludo !!!

gracias davidof!aver que te dice.por lq comentas de las fibras ,dices que ya es demasiado usar fibras,crees que pueden perjudicar algo ?
la verdad que no habia visto el pulverizador eseyo tengo de salero,uso nanogen que yevo años y ahora he pedido kmax para probar,toppik no he llegado a usar,no que no me imaginaba nunca eso de puverizarte agua tio,es mas yo para aplicarme las fibras siempre espero aque el pelo este completamente seco,visto el callo que tienes y lo bien que te keda voy a probar,aunque yo al no tener ese pulverizador y ser el tipo salero kizas me keda mal silo rocio con agua y keda mal,no lo se!gracias por todo lq aportas al foro

No es malo usar Toppik pero si añadimos más cosas aparte d eso no es bueno, por eso mejor usar solo Toppik y evitar tóxicos. El kmax lo probó un amigo y le daba el tono demasiado brillo, por eso yo me pillaría el Toppik con el difusor, no sé si otras marcas tienen difusor también , otra cosa, el tema del pulverizado con agua queda muy bien cuando tenemos poco pelo y vamos rapado... si tienes el pelo largo no sé cómo quedará, pero por lo que se... solo podrías usarlo en las entradas donde t nace el pelo para que se fijen mejor si tienes dificultad de que se adhieran, pero ya t digo que con pelo rapado queda mu bien

Buenas , yo me operé hace un mes con Michalis, y el doctor me dijo que podría echarme toppik a los 15 días y lacas a partir del mes.

Yo en el día 14 tenía comida de navidad y me eche couvre+toppik y un poco de laca.

El principio entiendo que el Couvre y el Toppik puedes echartelo cuando se te caigan las costras y el cuero cabelludo esté limpio , ya que éstas no afectan a los folículos, es superficial.

El tema de la laca , entiendo que si afecta al cuero cabelludo y por eso dan más plazo. Pero afecta sobre todo a la gente que esté rapada y con el cuero cabelludo muy expuesto, el que tenga el pelo más largo como es mi caso, en principio la laca no llega al cuero cabelludo , aunque hay que tener especial cuidado.

Yo de momento voy por el día 25 y casi todos los días que salgo de casa me lo echo, pero en cuanto llego a casa me lavo la cabeza.

Buenas tardes,

Evidentemente cada doctor o clínica pueden tener su propio protocolo, pero yo conozco varias clínicas con las que no tengo que ver que desaconsejan el uso de Toppik o parecidos durante los primeros tres meses. Ha habido casos documentados donde el maquillaje obstruía el nacimiento del folículo. Si alguien no puede prescindir de ello sí que le recomendaría que nada más llegar a casa se lave la cabeza inmediatamente.

Por otro lado sólo aclarar que el "shockloss" no se refiere a la caída del pelo trasplantado, si no a la posible caída del cabello nativo que existe antes de la operación. Es importante tener los conceptos claros para no dar lugar a errores en los posibles tratamientos post-operatorios.

Un saludo y suerte a tod@s con las respectivas operaciones,

ErinS

ErinShore escribió:Buenas tardes,

Evidentemente cada doctor o clínica pueden tener su propio protocolo, pero yo conozco varias clínicas con las que no tengo que ver que desaconsejan el uso de Toppik o parecidos durante los primeros tres meses. Ha habido casos documentados donde el maquillaje obstruía el nacimiento del folículo. Si alguien no puede prescindir de ello sí que le recomendaría que nada más llegar a casa se lave la cabeza inmediatamente.

ErinS
Totalmente de acuerdo Erinshore, si se puede evitar mejor no echárselo. Pero mi caso es que llevo años saliendo de casa con el toppik y el couvre y sería realmente cantoso no salir sin ellos.
Con ello puestos sólo estoy unas 6-8 horas al día y no todos los días y el resto del día (16-18 horas )estoy sin ello, y sobre todo a la hora de dormir ya que por la noche es cuando más crece el pelo.

En principio las marcas de éstos productos dicen que no obstruye en absoluto a los poros ni provocan irritaciones en el cuero cabelludo, en principio debería ser verdad, sino sería publicidad engañosa ¿ no?

Tu que llevas más años y conoces cientos de casos, ¿¿ conoces algún caso que tras operación haya ultilizado éstos productos y no haya tenido problemas ??

jospat escribió: Totalmente de acuerdo Erinshore, si se puede evitar mejor no echárselo. Pero mi caso es que llevo años saliendo de casa con el toppik y el couvre y sería realmente cantoso no salir sin ellos.
Con ello puestos sólo estoy unas 6-8 horas al día y no todos los días y el resto del día (16-18 horas )estoy sin ello, y sobre todo a la hora de dormir ya que por la noche es cuando más crece el pelo.

En principio las marcas de éstos productos dicen que no obstruye en absoluto a los poros ni provocan irritaciones en el cuero cabelludo, en principio debería ser verdad, sino sería publicidad engañosa ¿ no?

Tu que llevas más años y conoces cientos de casos, ¿¿ conoces algún caso que tras operación haya ultilizado éstos productos y no haya tenido problemas ??
Hola Jospat,

Conozco algún caso antiguo en que el paciente se aplicaba una cantidad no excesiva de Toppik tras su cirugía. Cuando llegaba a casa lo primero que hacía era lavarse la cabeza. Su evolución fue correcta.

No obstante como decía también ha habido casos en que algún paciente tuvo problemas en la evolución de su cirugía por aplicar algún producto similar. De esos casos entiendo que el paciente posiblemente abusó de ellos o no tuvo un cuidado excesivo.

Pero para evitar problemas se suele recomendar no emplearlos durante los primeros tres meses. Aunque como comentaba, cada uno debe guiarse por las recomendaciones de su clínica-doctor.

Un saludo,

ErinS

creo que lo mejor es esperar que la piel se recupere, es decir que se caiga las costras y baje la rojez depende de cada cuerpo, hay personas que a lo 8 o 10 días no tienen costras y la receptora a los 20 dias ya esta bien recuperada con sensibilidad normal otras demoran como 3 meses, depende el metabolismo de cada persona,

hasta donde se, el toppik es producto tipo orgánico.no deberia influir tanto , pero lo mejor esperar como promedio el mes