Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos los foreros,

Hace un año solía frecuentar estos lares. Dejé un poco de lado el foro porque por entonces no tenía recursos económicos para hacerme el injerto y también porque había, en mi opinión, mucha "paranoia" generalizada con el finasteride; a esto último he de decir que, en mi caso, está funcionando perfectamente y sin efectos secundarios.

Para el caso, voy al grano: hace un año aprox., la santísima trinidad española era Couto, Freitas y Lorenzo. No sé si la cosa ha cambiado. Hasta donde he podido leer en mis pasadas esporádicas, Freitas incrementó el número de intervenciones a 3 diarias, aunque recalco MUCHÍSIMO que no sé si es cierto. Si lo es, no he podido ver resultados después de haber cambiado su metodología de trabajo.

Hasta donde sabía cuando estuve "súper metido" con todo este asunto, Lorenzo siempre ha sido un "todoterreno" y eso combinado a una lista de espera más reducida me hizo pensar que sería al que elegiría finalmente. Últimamente veo poco de él en el foro. Pocos particulares comentando casos.

Algo que tengáis que opinar todos ustedes? Alguna opinión sobre estos 3 doctores y por qué os decantaríais por uno u otro? Me dejo a alguien en el tintero que haya aparecido nuevo?

Regístrate para ver menos publicidad

Creo que tienes que ver tu tipo de alopecia y que doctor puede acercarse más a tus necesidades ya sean económicas, listas de espera, cercanía. Los tres que comentas son buenos, pero hay más doctores buenos lo que pasa es que tienen más casos publicados por particulares.

Disculpad la insistencia. No sé por qué está teniendo tan poca acogida este hilo. No sé si es porque está más que claro qué doctores son los buenos y yo solo estoy dando la vara, pero se agradecería tener un pequeño índice de buenos doctores nacionales

Buceando por el foro, jrjim, encotrarás casos de nuevos doctores que operan en España con buenos resultados.

Como representante del Dr Hans Heinicke, te puedo recomendar que tengas una consulta gratuita en la clínica Tufet de Barcelona para que valore tu caso (el Dr Hans pasa 1-2 consultas gratuitas al mes en Barcelona)

Saludos queratínicos

Aquí en el Foro solo he leído de Couto , Freitas y Lorenzo. El único que a mi parecer tiene precios razonables es Freitas pero tiene una larga lista de espera, Couto creo que mas caro y mas lista de espera aún y Lorenzo el mas caro y que menos lista de espera tiene.
Si no es así que me corrijan y si pueden aportar mas nombres pues muchísimo mejor ya que no creo que solo haya estos.

Justo lo que sabía/pensaba yo. He "peinado" (badam tss!) el foro de nuevo y no encuentro ningún doctor nuevo con casos contrastados. Sí he encontrado varios doctores nuevos referenciados por usuarios con POCOS mensajes en el foro que no paran de decir "oh sí, resultados excelentes!". Pero lo dicho, no se ven casos de hace 1 año o así.

Me recuerda un poco a cuando empecé a entrar, que por entonces lo petaba mucho Resul Yaman y luego resultó que no había ningún caso posteado en el foro con más de 6-7 meses.

En fin, para el que quiera que esté leyendo esto y por tal de aportar algo de valor informacional a la conversación, de momento mi apuesta es Lorenzo.

Los motivos son:

1. Que variar "algunos miles" de euros entre un doctor y otro para hacer algo que supuestamente es de por vida y bastante importante no me escuece mucho en la conciencia. Hay quien se compra coches caros y suele ser para presumir. Para mí esto es igual.
2. Tiene menos lista de espera y tengo 29 años. El tiempo corre. Creo que es algo que, si bien disfrutaría también a mis 50, ahora le puedo sacar más partido.
3. Estoy en NW 3.5 con algo de difusa (más bien miniaturización) en toda la zona de arriba, sin estar muy afectado en la coronilla. Hasta donde sé, Lorenzo es garantía de alto porcentaje de supervivencia, garantizando así aprovechar la zona donante y dejarme algo por si más adelante necesitara retoques. Además, también tiene fama de saber operar en difusa y de este modo puedo conservar algo de mi pelo natural.

(...)

Lo dicho gente, cualquier opinión, comentario, nuevo doctor que se haya descubierto, experiencias personales, etc... son bienvenidos. Al igual que no doy mucho crédito a los casos no-contrastados, también entiendo que saldrán nuevos doctores ya que en su día tanto Lorenzo como Couto y Freitas fueron doctores sin experiencia en implantes y tuvieron que empezar por un principio. Como todo el mundo.

Muy buenas jrjim, yo estoy un poco como tú llevo leyendo este post desde hace tiempo y ahora me he decidido a sacar un tema sobre mi caso y decidirme de una vez por todas con la operación.
El problema es que yo tengo 23 años y soy un poco joven para una intervención pero en el caso de Lorenzo y Freitas me comentaron que tomando finasteride e intentando estabilizar la caída lo mayor posible no tendría problema siempre y cuando guardemos una reserva de unidades por si las moscas.(No tengo una extensa zona donante unas 6000 unidades utilizando 4000 4500 y guardando el resto en la recámara).
La doctora de Lorenzo me dio el visto bueno y ahora solo hay que esperar a que pase el tiempo y haga efecto el finasteride, estoy un poco como tú alopecia algo difusa y con ganas de verme bien porque como tu dices lo aprovecharemos más ahora que con más avanzada edad.
Podrías subir fotos de tu caso y compartimos casos y opiniones.

Hola Joraq93. Cuando de el paso definitivo a la intervención, que lo haré, solo que no sé cuándo aún (estoy lanzando una empresa y son gastos por todos sitios), subiré fotos.

Si te han estimado ese número de unidades, yo no me iría a ningún doctor que no fuera uno de los top en España.

Mucho ánimo

Mi consejo es que dejemos los inventos para los científicos.
No es recomendable, basicamente porque aconseja FUSS para operaciones intervenciones de 1000 unidades.
Y en el trato deja bastante que desear.
Lo único destacable, mas allá de que su consulta está cerca del Retiro... es que su secretaria estaba para ponerle un chalet ... :wink:
Slds

Marco3m escribió:Mi consejo es que dejemos los inventos para los científicos.
No es recomendable, basicamente porque aconseja FUSS para operaciones intervenciones de 1000 unidades.
Y en el trato deja bastante que desear.
Lo único destacable, mas allá de que su consulta está cerca del Retiro... es que su secretaria estaba para ponerle un chalet ... :wink:
Slds
Jajaja no hay foto de la secretaria; )

Marco3m escribió:Por desgracia si las tuviese... no podría legalmente publicarlas !! :mrgreen:
Pero estaba para un reportaje FHM
Tienes la dirección de la clinica? De pensarlo me acabo de poner palote a pesar del Finasteride jajajajaja