Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By el loquillo
Me presento, llevo meses leyendo el foro pero nunca habia posteado ni registrado, tengo 30 años y un NW4a (aprox), luego subo fotos si puedo xD..

EL caso es que después de ver resultados de varias clínicas turcas me habia decidido por serkan, le mando las fotos y me dice que la zona frontal OK pero que la zona de la coronilla tiene que verla en la clinica ya que todavía tiene parcialmente pelo y podría dañarse el cuero cabelludo, que quiere estudiarla en persona y que no me preocupe que el 70% de los pacientes son operables en coronilla.. Aun así me recomienda unos 2.800-3.000 grafts (lo cual me parecen pocos comparando con otros implantes que ha hecho)

Me da mala espina pensar que como es un pack cerrado, llegue allí y me digan que no y me quede la coronilla a medias a espera de otra intervención..

Pero lo peor viene en que mandé las mismas fotos a varias clínicas y el Dr Erdogan Koray me dice directamente que no le parezco apto porque mi zona donante tiene muchos pelos miniaturizados y podrían no crecer así como dañar mi zona donante, que tome finasteride 1mg /dia durante 6 meses y le vuelva a enviar las fotos a ver quetal.

Ambos me parecen doctores serios (Serkan te firma un certificado de que en 15 meses los resultados van a ser satisfactorios y un % del pelo transplantado va a mantenerse), por eso me extraña que me diga que soy apto si no lo fuera (de hecho sus trabajos en foros italianos me parecen bastante aceptables).

Erdogan le abala su profesionalidad en sus trabajos y ya tiene un largo recorrido, no se exactamente si me dijo lo del finasteride porque suele ser el tratamiento genérico que mandan las grandes clínicas de tomar finas durante 6 meses antes de la operación para asegurar mejor resultado o si realmente no me ve como apto.

El caso es que iba a viajar en las vacaciones de diciembre y de esta manera si me meto al finas tengo que ir a dermatólogo a ver que me dice (no creo que se pueda empezar el finas a lo loco..), lo cual ya me jode porque no quiero faltar al curro por esto y además me da muy mal rollo el finasteride por todo lo que leí además de intentar arreglar las vacaciones para ir en semana santa allá(digamos que tengo un trabajo donde no se puede faltar ni irse de vacaciones cuando uno quiera fuera de periodos)
By CiscoMad
Pues te han dicho lo mismo que a mi pero cambiando Keser por Serkan, creo que al final no hay nada tan efectivo como una consulta presencial.

Ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By el loquillo
CiscoMad escribió:Pues te han dicho lo mismo que a mi pero cambiando Keser por Serkan, creo que al final no hay nada tan efectivo como una consulta presencial.

Ánimo.
Joder, yo si que es cierto que veo mi pelo fino (aunque siempre fue así) pero estoy viendo tus fotos y tienes pelo bastante bueno en la zona donante (di tu que tampoco soy un experto), la verdad es que estamos en un caso muy muy parecido en la zona receptora, aunque ami me clarea algo mas que a ti xD.

A mi me jode porque pensaba utilizar las vacaciones de navidad y ahora tengo que mirar que hacer, y de ser así porque Serkan no me ha dicho nada y Erdogan si? ahora estoy mirando en más clínicas a ver que me dicen.

Porque caben 2 posibilidades , que lo de Erdogan se lo diga a todos para que vayan con los 6 meses de finasteride de rigor (que leí en mas de un sitio que "debería" ser exigido siempre para aprovechar al máximo la operación)lo cual lo veo comprensible en alguien con cierto prestigio tener las condiciones que él considere mejroes para aprovechar al máximo su operación, o que Serkan se arriesgue o bien sea un chapucero (lo cual también me extraña por algún trabajo que vi por ahí no parece malo.. está claro que al ser una low cost no te va a dejar un trabajo meticuloso pero chapuzas de él de momento tampoco vi)

Está claro que la consulta presencial es muy buena, pero en España se van de precio, y además en mi caso no puedo/quiero dejarme 15.000€ en una operación

By CiscoMad
Hola el_loco

Pues eso pensaba yo, el peluquero siempre me dice que donde tengo pelo lo tengo muy fuerte... pero, al final lo de mandar fotos tendrá su handicap.

Yo si puedo hacer un mayor esfuerzo de pasta y me puedo estirar algo más (que no hasta los 15.000€) pero con los precios que hay por aquí de Freitas no sería mucho más caro que Koray si tenemos en cuenta vuelo y alojamientos (entre una cosa y otra son 1000 pavos más sobre los grafts que te ponga). Así que iremos viendo.

Y respecto a lo de las vacas, que me vas a contar, yo soy profe y en cuanto a lo de las fechas estoy vendido.

Saludos.

By el loquillo
CiscoMad escribió:Hola el_loco

Pues eso pensaba yo, el peluquero siempre me dice que donde tengo pelo lo tengo muy fuerte... pero, al final lo de mandar fotos tendrá su handicap.

Yo si puedo hacer un mayor esfuerzo de pasta y me puedo estirar algo más (que no hasta los 15.000€) pero con los precios que hay por aquí de Freitas no sería mucho más caro que Koray si tenemos en cuenta vuelo y alojamientos (entre una cosa y otra son 1000 pavos más sobre los grafts que te ponga). Así que iremos viendo.

Y respecto a lo de las vacas, que me vas a contar, yo soy profe y en cuanto a lo de las fechas estoy vendido.

Saludos.
Jaja os quejaréis los profesores de vacaciones!! yo en mi caso en mi puesto cubro una plaza única que funciona todo el año y en la que soy totalmente necesario, con lo cual cada fecha de vacaciones etc debe ser "justificada".

Pues a mi me acaban de contestar los de aratravel (los que planifican los viajes a la clínica de Serkan) al momento (porque les expuse mi duda de que en otra clinica me recomiendan tomar finasteride durante 6 meses antes y les propuse prolongar la operación durante ese tiempo) me dijeron que me confirman que soy un paciente apto en la zona frontal, pero que la coronilla quieren valorarla en clinica y que no es necesario que tome finasteride antes de la operación.

By el loquillo
En otra respuesta me indican que mejor que tomar finasteride, que me haga una sesion de PRP (plasma) 1 mes antes de la salida.

Opinen expertos del foro , porque con esto si que me han pillado :shock:

By el loquillo
Lo prometido es deuda dije que iba a subir una foto de mi pelada y aqui la subo, que se vea que no soy un troll ni nada... no me deja editar mi primer mensaje, una cagada así que la subo en un nuevo mensaje e invoco al resto de foreros, que solo posteo yo xD

Imagen

By el loquillo
ErinShore escribió:Hola El_loco,

Lo ideal sería que compartieras alguna foto de la zona donante, que es donde parece existen las dudas.

Si el área de origen NO es buena por escasa densidad o un alto % de cabello miniaturizado, una operación NO sería recomendable.

Un saludo,

ErinS

Pues si, tienes razón. Esta sería mi zona donante (teniendo en cuenta que tenía el pelo cortito)

Imagen

By ErinShore
Hola El_loco,

De forma general los laterales suelen presentar una densidad algo menor que en la zona posterior. En tu caso se observa hasta cierto grado el cuero cabelludo, y es posible que la densidad en esa zona específica no sea muy elevada, pero también es cierto que tienes el pelo bastante corto y me da la sensación que es bastante fino como creo que se ha comentado más arriba.

Personalmente antes de comprometerme con una posible cirugía intentaría tener algunas consultas personales para que analicen bien tu zona donante. El problema que veo con bastante frecuencia últimamente es que no siempre se hace una evaluación precisa del área donante -muchas veces ni se mira-, y la calidad de ésta es la que determina la viabilidad de una posible cirugía.

Ya que has dado el paso de investigar, intenta informarte al máximo :).

Un saludo y suerte,

ErinS

By el loquillo
ErinShore escribió:Hola El_loco,

De forma general los laterales suelen presentar una densidad algo menor que en la zona posterior. En tu caso se observa hasta cierto grado el cuero cabelludo, y es posible que la densidad en esa zona específica no sea muy elevada, pero también es cierto que tienes el pelo bastante corto y me da la sensación que es bastante fino como creo que se ha comentado más arriba.
ErinS
Aquí tienes una reciente de la zona posterior.

Imagen

By ErinShore
Hola El_loco,

En la zona posterior parece que las características son mejores, aunque es cierto que tienes el pelo algo más largo.

Como te comentaba, creo que en tu caso particular sería bueno tener una consulta individual. Si estás aquí en España te recomendaría que visitaras al Dr. Alcaide, quien podría ofrecerte una valoración sincera y honesta de tu caso, evaluando sobre todo la zona donante.

Aunque esté llevando a cabo cirugías, organizamos la agenda del doctor para que pueda atender consultas de forma cuasi diaria, por lo que si fuera de tu interés sólo tendrías que decírmelo y lo gestionaría.

Un saludo,

ErinS

By berme
hola!yo te puedo decir que ami yaman me ha comentado lo del finasteride 2 o 3 meses antes y si conozco gente que tambien no decide tomarlo y ali en la clinica te venden uas vitaminas que sino recuerdo mal valen 20eu y por lq veo tanto serkan como yaman dan la misma,a algunos se las recomiendan pero mas ala gente que decide no tomar finasteride,yo es lq te puedo decir de lo que yo estoy haciendo,que llevo como un mes con el finasteride con la idea de operarme en breve,lo del transplante los que mejor te pueden decir son los doctores,como bien dices serkan no tiene malos casos del todo,en alguno si a salido peor la zona donante pero bueno,no malos,yo si ves he abierto un hilo para ver opinioes vuestras y acabar de dcidirme que ando entre yaman y serkan.

By el loquillo
berme escribió:hola!yo te puedo decir que ami yaman me ha comentado lo del finasteride 2 o 3 meses antes y si conozco gente que tambien no decide tomarlo y ali en la clinica te venden uas vitaminas que sino recuerdo mal valen 20eu y por lq veo tanto serkan como yaman dan la misma,a algunos se las recomiendan pero mas ala gente que decide no tomar finasteride,yo es lq te puedo decir de lo que yo estoy haciendo,que llevo como un mes con el finasteride con la idea de operarme en breve,lo del transplante los que mejor te pueden decir son los doctores,como bien dices serkan no tiene malos casos del todo,en alguno si a salido peor la zona donante pero bueno,no malos,yo si ves he abierto un hilo para ver opinioes vuestras y acabar de dcidirme que ando entre yaman y serkan.
A mi es que el finasteride me da mucho respeto. Los de la clinica de serkan me recomendaron un tratamiento PRP 1 mes antes de ir y otro un par de meses después de ir. Pero no finasteride porque no todos los cuerpos responden igual a él según su opinión.

Yaman tiene el pro de que es muy cuidadoso y las zonas donantes las trata bien, pero yo necesito densidad y a yaman ya le pille bastantes casos que la densidad... mmm... justita