EL caso es que después de ver resultados de varias clínicas turcas me habia decidido por serkan, le mando las fotos y me dice que la zona frontal OK pero que la zona de la coronilla tiene que verla en la clinica ya que todavía tiene parcialmente pelo y podría dañarse el cuero cabelludo, que quiere estudiarla en persona y que no me preocupe que el 70% de los pacientes son operables en coronilla.. Aun así me recomienda unos 2.800-3.000 grafts (lo cual me parecen pocos comparando con otros implantes que ha hecho)
Me da mala espina pensar que como es un pack cerrado, llegue allí y me digan que no y me quede la coronilla a medias a espera de otra intervención..
Pero lo peor viene en que mandé las mismas fotos a varias clínicas y el Dr Erdogan Koray me dice directamente que no le parezco apto porque mi zona donante tiene muchos pelos miniaturizados y podrían no crecer así como dañar mi zona donante, que tome finasteride 1mg /dia durante 6 meses y le vuelva a enviar las fotos a ver quetal.
Ambos me parecen doctores serios (Serkan te firma un certificado de que en 15 meses los resultados van a ser satisfactorios y un % del pelo transplantado va a mantenerse), por eso me extraña que me diga que soy apto si no lo fuera (de hecho sus trabajos en foros italianos me parecen bastante aceptables).
Erdogan le abala su profesionalidad en sus trabajos y ya tiene un largo recorrido, no se exactamente si me dijo lo del finasteride porque suele ser el tratamiento genérico que mandan las grandes clínicas de tomar finas durante 6 meses antes de la operación para asegurar mejor resultado o si realmente no me ve como apto.
El caso es que iba a viajar en las vacaciones de diciembre y de esta manera si me meto al finas tengo que ir a dermatólogo a ver que me dice (no creo que se pueda empezar el finas a lo loco..), lo cual ya me jode porque no quiero faltar al curro por esto y además me da muy mal rollo el finasteride por todo lo que leí además de intentar arreglar las vacaciones para ir en semana santa allá(digamos que tengo un trabajo donde no se puede faltar ni irse de vacaciones cuando uno quiera fuera de periodos)