Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By None
Muy buenas, me operé hace tres días, 3200 grafts, y repasando ahora otras experiencias veo que habláis de utilizar suero fisiológico acabado el procedimiento.
Me podéis aclarar si lo usáis en la zona receptora o la donante? Con qué frecuencia?
A mi sólo me dieron un champú especial para el lavado, una crema cicatrizante para la zona donante y otra crema prelavado para la zona receptora, además de una serie de pastillas.
Pero nada del suero.
By escar
Hola None, los primeros 3 días es muy importante hidratar los grafts cada hora, para ello la mayoría de clínicas suelen facilitar una botella con spray para facilitar la aplicación, también se usa por ejemplo agua termal de Avenue, pero es importante hidratar la zona receptora desde el momento de la operación hasta los 3-4 días después.

Tu doctor no te lo ha comentado?

Saludos y suerte con todo!

Regístrate para ver menos publicidad

By mister-proper
Vomo dice escar, es importane tener los grafts hidratados los primeros días, yo lo aplicaba cada hora y media en la receptora, además lo aplicaba tambien en la donante para aliviar el picor y no tener que rascarme. El suero fisiológico si no te lo facilitó la clínica lo venden en cualquier farmacia y básicamente es agua con sal.

saludos y buena evolución!

By None
Muchas gracias por las respuestas, no me comentaron nada sobre esto, tan sólo que me diera una crema 40 minutos antes de lavarlo con cuidado y un champú especial.
Muchas gracias por las respuestas!

By None
Además de una serie de pastillas, como os comenté antes.
Gracias de nuevo!

By Silver surfer
Hola None, a mi no me dijeron tampoco nada de suero ni de hidratación después de la intervención.

By pitbull
Hola none!me opere en la misma clínica que tu hace dos semanas.nada mas llegar a madrid compre el suero y fui al chino a por un dispensador de spray,a cada hora o así me lo echaba en la cabeza,refresca mucho y alivia los picores.recomendable 100%.el usuario x1pelo bien un post magnifico y recomienda una crema de aloe vera que yo también compre,refresca mogollo y alivia.un saludo espero que tu recuperacion vaya genial.saludos

By escar
pitbull escribió:Hola none!me opere en la misma clínica que tu hace dos semanas.nada mas llegar a madrid compre el suero y fui al chino a por un dispensador de spray,a cada hora o así me lo echaba en la cabeza,refresca mucho y alivia los picores.recomendable 100%.el usuario x1pelo bien un post magnifico y recomienda una crema de aloe vera que yo también compre,refresca mogollo y alivia.un saludo espero que tu recuperacion vaya genial.saludos

Pero el suero se aplica cada hora durante los primeros 3 días y sólo para la zona receptora, cuando llegaste a Madrid cuantos días de operación habían pasado?

El Aloe vera va genial para los picores, también regenera y se aplica sólo en la zona donante.

Saludos.

By Silver surfer
En definitiva son los 3 primeros dias los que hay que echarse suero? es para unificar criterios, sobre todo para la gente a la que no le dicen nada sobre esto.