Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos!

gracias a la información de este (y otros) foros estoy bastante convencido de que un transplante sería una buena solución para mi calvicie, y empiezo a tener bastante ansiedad para tirarlo adelante.

Llevo semanas buceando en reportes de casos y fotos de varios cirujanos, y mi pregunta es: la selección del doctor, una vez te ciñes a los que tienen ciertas garantías de buenas prácticas, hace realmente la diferencia? No me estoy refiriendo a casos especiales o complicados, si no a la 'tipica' calvicie de entradas + tercio frontal. En mi caso, que con el pelo fino y a falta de a ver que se encuentra en la zona donante, por menos de 3.000 grafts no me escapo para rellenar esas dos cosas, no sé si hay grandes diferencia entre acudir a médicos como Lorenzo, Erdogan, Lupunzula, Ferudini y Bisanga, por poner algunos ejemplos.

Mi impresión es que --y teniendo en cuenta de que el resultado tambiéń tiene cierta componente de suerte- una vez vas a uno de los cirujanos serios, lo que más importa son cuestiones logísticas, como la lista de espera (crucial para mí), el coste del procedimiento o la atención al paciente pre y post intervención.

Que opináis vosotros?
un saludo y mucha suerte a todos!
Sin dejar de ser cierto lo que dices, para mí sí hay diferencias. Cada doctor tiene su estilo, sus diseños más habituales, la forma de rellenar la primera línea, etc.
Tú qué tienes pelo fino más aún. Hay muchos trucos para aparentar un buen frontal pero luego dejar pobre de densidad detrás.
Para cabellos castaños y pelos más bien finos, por ejemplo, a mí el mejor de los que dices es Feriduni, eso sí, emplea muchos grafts.
Hay que saber también si operan ellos solos o con ayuda de asistentes, etc. Todos esos factores, al margen de la superviviencia y "la suerte" como dices, puede influir en un resultado mejor que otro, o más natural que otro.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta,

estoy un poco sobrepasado de mirar tantas fotos. El tema es que tengo gran urgencia temporal (todos la tenemos, me imagino, pero es que yo voy a casarme en un año y poco y no tenía presente lo del tiempo de espera para obtener los resultados), y parece que todos los buenos tiene lista de espera de varios meses o mas. Empecé con la lista de mails a clínicas hace poco, pero el único belga que me ha contestado es Lupanzula. Además, tiene una cancelación y podría hacérmelo pronto, pero tengo que decidirme ya, claro.

Parece que es uno de los top y he mirado fotos de como 25 casos (colgados por la clínica pero también por usuarios en 'tiempo real') y parecen en su mayoría buenos. Tenéis alguna impresión ?

gracias a todos!

Tampoco creo que usar muchos grafts sea lo mejor, quiero decir.....mi cabeza es de tener por todos los sitios pero muy fino, muy poca densidad. Meter muchas unidades en las entradas, mas densidad que tu propia cabeza, quedaria raro.

Yo creo que el mejor es el que consiga que menos se note dependiendo el paciente.

Yo de esto no entiendo para aconsejar, pero si te aconseja el doble.....ufff, yo es que me creería que necesito el doble si costara igual, pero el doble vale el doble, y hay que pensar en la zona donante para futuros implantes en zonas que necesitarás.

Yo no sé tu caso, pero en el mio, si me pongo 5000 en las entradas me quedaría una entrada mucho mas poblada que el resto de cabeza y cuando me quede calvo del resto tengo una zona donante muy tocada como para tapar todo.

No digo que no sea lo que necesites, digo que se me hace mucha diferencia con otras opiniones, y no hablamos del doble de 1000.

si , si, si 5,000 me parece una barbaridad! no sé, parece que Erdogan es mas agresivo con los implantes, tendrá sus motivos, igual que hay otros que son mas conservadores. Creo que la estimación de 2800-3400 es un approach 'típico'. O es lo que espero, vaya. Mi idea es ser conservador con la línea frontal, lo que mas me interesa es que me rellene el frontal, que se ha quedado sin nada de densidad.

No estoy muy seguro como va a quedar todo ahora ni en un futuro cuando me siga quedando sin pelo, porque creo que eso es inevitable, sobre todo porque parece que el Finasterida va perdiendo efecto, lo que me tiene en pánico. Vaya, un pequeño drama, que os voy a contar!