Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Zinc
Hola señores. En primer lugar quiero agradecer a los cracks que forman parte de este foro por haberme resuelto tantas dudas durante este tiempo que llevo leyéndoos sin atreverme hasta ahora a intervenir.
Soy un chico de 26 años con alopecia grado 3 en la escala Hamilton-Norwood. Mi problema deviene en la parte frontal, central y un poco de entradas. Vista mi situación me estoy planteando seriamente realizarme el injerto.
Gracias a vosotros he podido solventar mis dudas acerca de clínicas, doctores, procedimiento de operación, post operatorio, etc; pero tengo una duda que quizás la vean una tontería pero no he encontrado respuestas a ella en el foro y por ello pregunto ahora. Me refiero al tema de la caída del pelo injertado pues, si bien he podido ver los magníficos resultados un año después de la operación, no he visto casos más allá de esa fecha, es decir me gustaría ver casos de personas que se hayan realizado el injerto hace 5 años o más para ver si el estado del cabello se mantiene como se nos dice.
Yo creo que es interesante para todos los que tenemos interés en realizarnos el injerto, no sólo saber el resultado a corto plazo sino también a largo plazo.
Por ello pido ayuda a los más veteranos que nos cuenten sus experiencias personales.
Reitero mis agradecimientos, un saludo para todos!
By kuching
Ojala aparezca alguien....!!! Yo sugeri hace años lo mismo y rien de rien. He estado con dos cirujanos en consulta y he preguntado lo mismo.... y rien de rien. No se pq maldita razon la gente desaparece al año del injerto. Segun los cirujanos por cansancio, desidia, anonimato.... Mi, NO ENTENDER!!!
Se agradeceria informacion.

Regístrate para ver menos publicidad

By hamgi
Hay algún caso por el foro con fotos después de 4 años. Realmente, solo he visto uno.
Creo recordar q operado en Bruselas.

Saludos!

Hola Zinc,

Justamente acabo de actualizar el caso de FERRETI, operado hace 4 años con el Dr. Bisanga. Hace un tiempo también actualicé el caso de RAUL, operado con el mismo doctor, a los 7 años de su última cirugía.

Aquí te dejo los enlaces:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =16&t=6196
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... &start=435

Es importante la cuestión que comentas, ya que tu pregunta se la hacen muchas personas que llegan de inicio al foro. ¿Cómo es el resultado a años vista?

Es sencilla la respuesta: si el crecimiento es el correcto, el cabello trasplantado se comportará igual que el del área receptora, el cual es cuasi permanente. Si te fijas en personas de edades avanzadas, muchas tienen una alopecia bastante grande pero aún conservan el cabello de los laterales y zona posterior. Esa es el área donante, y mientras se mantenga correctamente, los folículos trasplantados deberán estar ahí.

AHORA BIEN, puede haber casos en que el pelo de una cirugía pueda irse perdiendo o variando su calidad. Si una persona envejece, y con el paso de los años el pelo donante se vuelve más fino o con menor volumen, se trasladará también al área receptora. Ello no sólo se da en personas mayores, si no que a veces de forma más excepcional también sucede en personas jóvenes que con el paso del tiempo sufren un proceso de miniaturización en el área donante, es decir, donde el cabello de las zonas más óptimas también pierde calidad.

Por otro lado, a veces el problema puede surgir en el área receptora. Hay procesos de inflamación del cuero cabelludo -como el "liquen plano"- que pueden afectar tanto al cabello nativo como al trasplantado. En esos casos seguramente deba hacerse un tratamiento dermatológico para intentar que el área se recupere. Aunque se corte el proceso, quizás una nueva cirugía no sea lo más recomendable, ya que operar de nuevo podría reactivar la situación.

Estos últimos ejemplos son quizás casos "extremos", pero creo que es importante tenerlos en cuenta e informarse sobre ello. La mayor parte de cirugías que se hagan correctamente obtendrán resultados positivos, pero estamos hablando de medicina la cual no es una ciencia exacta, por lo que a más información tengamos, mejor.

Un saludo,

ErinS

Realmente hay bastantes casos publicados (el mío entre ellos), pero lo normal y lógico es que ahora se vean primero los actuales y los nuestros estén en páginas más atrás donde es difícil encontrarlos.
Honestamente, si te pones en buenas manos, se estudia tu caso, y se hace un planteamiento adecuado, no deberías preocuparte en absoluto por el paso de los años.