Queria preguntaros que opinais de mi situacion alopecica y futuro transplante. Os lo voy a describir un poco:
Tengo 29 anios y ha los 27 fui consciente de que el AGA empezaba a afectarme en la zona de las entradas y en la linea frontal, podria decir que la linea frontal ha retrocedido 1 cm y las entradas 1 cm y algo. Es todavia una alopecia bastante leve y muy localizada ya que en las otras partes de la cabeza la densidad sigue siendo muy alta. Colgare una fotos para que lo veais.
Los antecedentes familiares son dispares, mi abuelo por parte de madre era un NW5 pero todos mis tios y primos tienen un pelazo. Mi abuelo por parte de padre tenia bastante pelo y mis primos y tios tambien. Mi padre con 66 anios creo que es un NW4 o asi, pero estuvo en un Nw3 hasta los cuarenta y tantos. Tengo dos medio hermanos de cuarenta y pico anios que si estan bastante calvos pero son hermanos por parte de padre solo, la familia de su madre son todos calvos asi que deben haber heredado por parte de su madre...(espero) .
En cuanto a la medicacion estoy 100 por 100 convencido de que no voy a tomar finasteride. Me he informado mucho sobre el tema y no estoy dispuesto a meter esa sustancia en mi cuerpo. La DHT por desgracia provoca que los foliculos se atrofien pero tambien es una hormona importantisima que cumple muchas otras funciones y ademas es la mas importante a nivel sexual. Habra gente que note mas los efectos secundarios y otros que menos pero lo que esta claro es que al bajarte la dht en menor o mayor nivel afectara al tema sexual. Luego esta el tema de que pueden durar de por vida, he leido que aunque dejes de tomarlo y los niveles hormonales vuelvan a su normalidad algunas personas siguen padeciendo los secundarios porque se cree que pueden alterar los receptores hormonales de las celulas ... (no quiero que se conviertae l post en un debate sobre el finas) el caso es que no lo tomare. Tampoco usare minoxidil por sus efectos secundarios y por que tengo dermatitis seborreica (controlada).
Planteamiento de la operacion: quiero bajar la linea frontal 1 cm y cerrar entradas ( nol del todo para ahorrar algunos grafts) todo con maxima densidad. Se que el operarse sin medicacion es pan para hoy y hambre para manana, pero mi idea seria operarme cada 3 anios o asi para ir tapando posible avances del aga hasta en el peor de los casos agotar mi area donante. Me pondria primera linea de 2 o 3 cm maxima densidad y luego bajar algo la densidad para no agotar tanto la donante. La coronilla la tengo al 100 por 100 y yo creo que me durara varias anios (espero).
Mi intencion es operarme el anio que viene con freitas (con 30 anios), como he dicho bajar 1cm linea frontal y cerrar entradas. Despues a los 2 o 3 anios si veo que me ha avanzado lo suficiente rellenar huecos, y asi sucesivamente. La coronilla le daria ultima prioridad.
Yo creo (y espero) que me alopecia no sera muy agresiva ya que se ha manifestado a los 27 y con 29 me ha avanzado poco, yo supongo que viendo antecedentes familiares y tal, en la treintena -inicios de los 40 no llegue a mas de un nw3-nw4, veremos a ver que opina el doctor.
Sobre todo lo que querria es estar bien alopecicamente hablando en la treintena y primera mitad de los cuarenta para entonces igual se ha descubierto la clonacion o vete a saber y seguro que me importa menos el tema.
Mi pelo es ondulado, de grosor medio-fino(creo) y tengo bastante densidad, igual no es una zona donante de 10 pero yo creo que es bastante buena.
Queria saber que opinais de mi planteamiento. Os pondre fotos.
Gracias