Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Queria preguntaros que opinais de mi situacion alopecica y futuro transplante. Os lo voy a describir un poco:

Tengo 29 anios y ha los 27 fui consciente de que el AGA empezaba a afectarme en la zona de las entradas y en la linea frontal, podria decir que la linea frontal ha retrocedido 1 cm y las entradas 1 cm y algo. Es todavia una alopecia bastante leve y muy localizada ya que en las otras partes de la cabeza la densidad sigue siendo muy alta. Colgare una fotos para que lo veais.

Los antecedentes familiares son dispares, mi abuelo por parte de madre era un NW5 pero todos mis tios y primos tienen un pelazo. Mi abuelo por parte de padre tenia bastante pelo y mis primos y tios tambien. Mi padre con 66 anios creo que es un NW4 o asi, pero estuvo en un Nw3 hasta los cuarenta y tantos. Tengo dos medio hermanos de cuarenta y pico anios que si estan bastante calvos pero son hermanos por parte de padre solo, la familia de su madre son todos calvos asi que deben haber heredado por parte de su madre...(espero) .

En cuanto a la medicacion estoy 100 por 100 convencido de que no voy a tomar finasteride. Me he informado mucho sobre el tema y no estoy dispuesto a meter esa sustancia en mi cuerpo. La DHT por desgracia provoca que los foliculos se atrofien pero tambien es una hormona importantisima que cumple muchas otras funciones y ademas es la mas importante a nivel sexual. Habra gente que note mas los efectos secundarios y otros que menos pero lo que esta claro es que al bajarte la dht en menor o mayor nivel afectara al tema sexual. Luego esta el tema de que pueden durar de por vida, he leido que aunque dejes de tomarlo y los niveles hormonales vuelvan a su normalidad algunas personas siguen padeciendo los secundarios porque se cree que pueden alterar los receptores hormonales de las celulas ... (no quiero que se conviertae l post en un debate sobre el finas) el caso es que no lo tomare. Tampoco usare minoxidil por sus efectos secundarios y por que tengo dermatitis seborreica (controlada).

Planteamiento de la operacion: quiero bajar la linea frontal 1 cm y cerrar entradas ( nol del todo para ahorrar algunos grafts) todo con maxima densidad. Se que el operarse sin medicacion es pan para hoy y hambre para manana, pero mi idea seria operarme cada 3 anios o asi para ir tapando posible avances del aga hasta en el peor de los casos agotar mi area donante. Me pondria primera linea de 2 o 3 cm maxima densidad y luego bajar algo la densidad para no agotar tanto la donante. La coronilla la tengo al 100 por 100 y yo creo que me durara varias anios (espero).

Mi intencion es operarme el anio que viene con freitas (con 30 anios), como he dicho bajar 1cm linea frontal y cerrar entradas. Despues a los 2 o 3 anios si veo que me ha avanzado lo suficiente rellenar huecos, y asi sucesivamente. La coronilla le daria ultima prioridad.

Yo creo (y espero) que me alopecia no sera muy agresiva ya que se ha manifestado a los 27 y con 29 me ha avanzado poco, yo supongo que viendo antecedentes familiares y tal, en la treintena -inicios de los 40 no llegue a mas de un nw3-nw4, veremos a ver que opina el doctor.

Sobre todo lo que querria es estar bien alopecicamente hablando en la treintena y primera mitad de los cuarenta para entonces igual se ha descubierto la clonacion o vete a saber y seguro que me importa menos el tema.

Mi pelo es ondulado, de grosor medio-fino(creo) y tengo bastante densidad, igual no es una zona donante de 10 pero yo creo que es bastante buena.

Queria saber que opinais de mi planteamiento. Os pondre fotos.

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

He posteado la fostos dos veces, a ver si puedo editarlo...

Decir que tengo dos cicatrices en la zona donante que no son grandes pero restaran algunos grafts, que se le va hacer.. la zona de la colleja tiene el pelo algo paja pero al subir ya se convierte en pelo de calidad.

Me preocupa que el pelo no sea muy grueso y no de tanto aspecto de densidad como se lo da el espanol medio que parece que tiene alambres en ved de pelos.

Como veis la zona a transplantar es pequenia por ahora( y espero que por mucho) pero ese pequenio retroceso sumado a una buena frente hace que el efecto sea mayor, y yo me solia peinar royo hacia atras y ahora no me gusta por este motivo.

Hola compi,para mi tienes pelazo,yo no me operaria pq la naturalidad de tu pelo nativo no va ser igual q el injertado,dicha mi opinión veo q estas informado en el tema el dt freitas es uno d los q más supervivencia esta consiguiendo,el planteamiento es bueno,sin medicación la tasa d supervivencia baja,pero bueno nunca se sabe.
Cuando te valore el dt comparte la info amigo.sal2

Teniendo en cuenta tu situación actual y tus antecedentes tal vez tu pudieras permitirte el lujo de operarte sin medicar (opiniones aparte sobre el finasteride) aunque nadie te pueda asegurar al 100% que nivel de AGA vayas alcanzar.

Yo creo que lo mejor que pidas cita con un doctor y que el te confirme que puedes operarte con ciertas perspectivas de futuro sin riesgo.

Si tienes una buena zona donante, 7000-8000 ufs yo no gastaria mas de 2000 ufs para el futuro por si las moscas.

canariolaspalmas escribió:Hola compi,para mi tienes pelazo,yo no me operaria pq la naturalidad de tu pelo nativo no va ser igual q el injertado,dicha mi opinión veo q estas informado en el tema el dt freitas es uno d los q más supervivencia esta consiguiendo,el planteamiento es bueno,sin medicación la tasa d supervivencia baja,pero bueno nunca se sabe.
Buenas canario, he seguido tu caso y el de otros que se han operado con freitas, a la vista de los buenos resultados de vuestros casos decidi operarme con el. Vi que a ti te valoro online, en mi caso tambien sera online porque vivo en Inglaterra y no me es facil ir a valencia desde aqui. Yo les envie las fotos hace dos semanas y en teoria tardan entre 4 semanas y 5 en darte la valoracion, en tu caso despues de darte la respuesta te dieron cita para la operacion? yo en el email que les envie les dije que me dieran cita para finales de 2017, como fue en tu caso?

Con el tema de la densidad me preocupa algo que el hecho de que sea un pelo no demasiado grueso haga que el efecto densidad sea algo pobre, pero he visto que freitas tiene bastante buenos resultados a la hora de poner densidad, y yo le dire que ponga la maxima posible, por lo menos en la primera linea

gracias por la opinion :wink:

danielval escribió:Teniendo en cuenta tu situación actual y tus antecedentes tal vez tu pudieras permitirte el lujo de operarte sin medicar (opiniones aparte sobre el finasteride) aunque nadie te pueda asegurar al 100% que nivel de AGA vayas alcanzar.

Yo creo que lo mejor que pidas cita con un doctor y que el te confirme que puedes operarte con ciertas perspectivas de futuro sin riesgo.

Si tienes una buena zona donante, 7000-8000 ufs yo no gastaria mas de 2000 ufs para el futuro por si las moscas.
Gracias por la respuesta danielval.

Yo no creo que me quede demasiado calvo, por lo menos es la impresion que me da, igual ahora me pega un aceleron y me quedo si nada(espero que no :? ). El caso es que tengo muchisimo pelo esceptuando la primera linea y entradas.

Yo creo que las 7000 u 8000 grafts los doy, ademas estoy dispuesto ha agotar mi zona donante y tirar de algo de barba para quedar al bien(si es necesario), sobre todo dando prioridad a la primera linea y centimetros posteriores. Suena algo radical pero prefiero tener clareos en nuca y laterales y buen pelazo arriba que al contrario. Tambien me podria permitir ahorrar bastante dinero por la profesion que tengo asi que eso no seria problema

Voreno87 escribió:
canariolaspalmas escribió:Hola compi,para mi tienes pelazo,yo no me operaria pq la naturalidad de tu pelo nativo no va ser igual q el injertado,dicha mi opinión veo q estas informado en el tema el dt freitas es uno d los q más supervivencia esta consiguiendo,el planteamiento es bueno,sin medicación la tasa d supervivencia baja,pero bueno nunca se sabe.
Buenas canario, he seguido tu caso y el de otros que se han operado con freitas, a la vista de los buenos resultados de vuestros casos decidi operarme con el. Vi que a ti te valoro online, en mi caso tambien sera online porque vivo en Inglaterra y no me es facil ir a valencia desde aqui. Yo les envie las fotos hace dos semanas y en teoria tardan entre 4 semanas y 5 en darte la valoracion, en tu caso despues de darte la respuesta te dieron cita para la operacion? yo en el email que les envie les dije que me dieran cita para finales de 2017, como fue en tu caso?

Hola d nuevo amigo,cuando la clínica se puso en contacto conmigo vía email para el presupuesto,vi el precio y las uf y parecieron acertadas así q con la misma llame por tlf a la clínica y me miró en su agenda los días q tenia libres para mi operación ya que es d 1 solo día así q cuando hables con ellos recuerdaselo.

Bueno decirte q el finas juega un papel importante en las operaciones por fue por lo q has comentado tienes toda la razón, para q salga el nuevo folículo trasplantado hay q enhibir la enzima 5 alfa reductasa como ya sabes,esto no es bueno pero si hay q tenerlo claro por si vas a tener aspecto no deseado.

Decirte por si te ayuda q yo llevo en ginnasio más 20 años y mi aspecto y nunca e tocado anaboliz... y tomar finas no me a gustado para nada pero bueno lo tomare un año y después lo dejo y me haré algún retoque en un futuro y espero q sea lejano.

Yo tambien le doy cania al gym, llevo 15 anios yendo y una de las funciones principales del dht es el anabolismo muscular, asi que otro motivo mas por el que no me hace ni pu.. gracia el finas.

Y otra cosa, segun lo que te he entendido dices que el finasteride ayuda a mejorar la tasa de superviviencia de los foliculos transplantados porque inhibe la enzima 5 alfa-reductasa por lo tanto baja el dht, no? pues segun tengo entendido el foliculo transplantado es resistente al dht por lo que no se veria afectado por la presencia de este por lo tanto, el finasteride no seria necesario.. hablando mas claro que el finas solo ayuda a mantener pelo nativo pero en nada influye en pelo que ya de por si es resistente el dht, osea pelo transplantado... no se si me he explicado bien

Hola Voreno87,
Te entiendo pero no sé si estás en lo cierto o no, ya que creo que sólo el tiempo dirá si ese transplantado puede sobrevivir o no independientemente de tomar medicación o no. Piensa que la alopecia no es repentina normalmente, sino que lleva un proceso de años lo mismo el pelo que te han transplantado lleva escrito que a partir de tal fecha se miniaturizará....

La medicación no es la panacea, no a todo el mundo le funciona. Muchos doctores la aconsejan por el mismo motivo que has comentado... y son muchos... algún que otro crack de España prefiere operar pasados más de 6 meses con finas según he leído.

Además y como ejemplo, yo mismo y de más joven tomé el finas, cuando solo tenia algunas entradas y la frente más ancha y nunca noté una mejoría abismal... tampoco llevaba el control que requería. Ahora he vuelto a retomar el tratamiento y espero que funcione ya que el cartón es visible....

Voreno87 escribió:Yo tambien le doy cania al gym, llevo 15 anios yendo y una de las funciones principales del dht es el anabolismo muscular, asi que otro motivo mas por el que no me hace ni pu.. gracia el finas.

Y otra cosa, segun lo que te he entendido dices que el finasteride ayuda a mejorar la tasa de superviviencia de los foliculos transplantados porque inhibe la enzima 5 alfa-reductasa por lo tanto baja el dht, no? pues segun tengo entendido el foliculo transplantado es resistente al dht por lo que no se veria afectado por la presencia de este por lo tanto, el finasteride no seria necesario.. hablando mas claro que el finas solo ayuda a mantener pelo nativo pero en nada influye en pelo que ya de por si es resistente el dht, osea pelo transplantado... no se si me he explicado bien
Hola d nuevo voreno87,tienes mucha razón en todo y estas bien informado ya q es muy importante a la hora d operarse,yo te comento no para decatir sobre el finas sino para ayudarnos ya q este foro trata de eso.

Hay una cosa q no estoy de acuerdo q es q el finas lo q hace es AYUDAR a salir el pelo una vez q este entre en reposo,no es lo q diga yo sino según los estudios.

Pero no quiere decir q tu no vallas a tener supervivencia ojo,no estoy diciendo eso.

Seria d gran ayuda si públicas tú caso con fotos,seria genial pq hay pocos casos como el tuyo.Estas con un gran dt así q sobra decirte suerte

canariolaspalmas escribió:
Voreno87 escribió:Yo tambien le doy cania al gym, llevo 15 anios yendo y una de las funciones principales del dht es el anabolismo muscular, asi que otro motivo mas por el que no me hace ni pu.. gracia el finas.

Hola d nuevo voreno87,tienes mucha razón en todo y estas bien informado ya q es muy importante a la hora d operarse,yo te comento no para decatir sobre el finas sino para ayudarnos ya q este foro trata de eso.

Hay una cosa q no estoy de acuerdo q es q el finas lo q hace es AYUDAR a salir el pelo una vez q este entre en reposo,no es lo q diga yo sino según los estudios.

Pero no quiere decir q tu no vallas a tener supervivencia ojo,no estoy diciendo eso.

Seria d gran ayuda si públicas tú caso con fotos,seria genial pq hay pocos casos como el tuyo.Estas con un gran dt así q sobra decirte suerte
Vale canario, buscare info sobre eso por ahi a ver que encuentro, gracias por tu aporte.

Y llegado el momento posteare mi caso tambien :wink:

hamgi escribió:Hola Voreno87,
Te entiendo pero no sé si estás en lo cierto o no, ya que creo que sólo el tiempo dirá si ese transplantado puede sobrevivir o no independientemente de tomar medicación o no. Piensa que la alopecia no es repentina normalmente, sino que lleva un proceso de años lo mismo el pelo que te han transplantado lleva escrito que a partir de tal fecha se miniaturizará....

La medicación no es la panacea, no a todo el mundo le funciona. Muchos doctores la aconsejan por el mismo motivo que has comentado... y son muchos... algún que otro crack de España prefiere operar pasados más de 6 meses con finas según he leído.

Además y como ejemplo, yo mismo y de más joven tomé el finas, cuando solo tenia algunas entradas y la frente más ancha y nunca noté una mejoría abismal... tampoco llevaba el control que requería. Ahora he vuelto a retomar el tratamiento y espero que funcione ya que el cartón es visible....
Buenas hamgi,
Si llegado el momento veremos como se desarrollan los acontecimientos, aunque espero que si mi donante tiene que miniaturizarse nosea hasta que sea un anciano y me llegue la alopecia senil hehehe, mientras tanto espero que aguante fuerte.

Suerte con el finas.

Un saludo

Buenas gente, una pregunta con respecto al disenio de la linea frontal.

Con la intencion de ahorrar grafts para futuras intervenciones, habia pensado plantearle al doctor un disenio en forma de V pero una v bastante abierrta, quiero decir que en el centro de la linea frontal alcanzara mi linea original pero a medida que se fuera acercando a las entradas ir subiendo para marcar algo las entradas y ahorrar grafts. El pico de la v seria algo redondeado.

Mi linea original era recta, creeis que este tipo de disenio puede quedar antinatural o es perfectamente viable.

Se que la persona indicada para responder seria el doctor pero me gustaria oir vuestras opiniones.

Gracias.