Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gocat
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, soy un hombre más con el problema de la alopecia que no me deja vivir o mejor dicho ser feliz, durante algun tiempo atrás iba haciendo consultas en diferentes foros y buscando por la red, pero realmente donde mejor opiniones e información se da son en foros que tratan este tema.
Mi problema viene de joven donde fui perdiendo pelo y hasta la fecha de hoy que la cosa está estancada o queda menos y no se aprecia la caida, tengo 39 años y desde los 18 que he estado con diferentes tratamientos algunos los he seguido otros los he dejado por desanimo o por engaño.
Haciendo caso a familares y amigos me desconecte de foros y de buscar información hace años por seguir el consejo de no obsesionarme, pero el run run se despierta con frecuencia y analizando mi vida veo que no soy feliz y el principal motivo es la calvicie.
Me sincero contando esto pues creo que cuanto más claro y sincero es una persona mejor es la respuesta de quien escucha o en este caso lee. Uno de mis grades deseos mandados al universo es que la alopecia sea curada o encuentre la solución definitiva o la técnica de regeneración infinita, pues toda persona que conozco con este mismo problema , noto que lo han pasado mal y les ha marcado la vida, en mi caso a mi me marco mi persona , a ser una persona seria, a no relacionarme con la sociedad, a encerrarme en mi mundo etc. eso lo he ido superando de diferentes formas desde libros de autoestima, cursos etc, encontrando la respuesta a la mejor solución, y la solución está dentro de mi y el querer yo que cambie mi estado anímico a una posición de positividad.
Cierto es que hace 20 años atrás no había la información que hay hoy y no todo el mundo podía llegar a ella, si una cosa a ayudado muchos son los avances tecnológicos y las redes sociales, información en internet etc etc. en fin....
A día de hoy mis esperanzas quedan en dos puntos , la regeneración capilar por clonación de células madre o del propio cabello, algo que me parece que va para largo aunque haga tiempo que se habla en las redes, y a la técnica FUE, del cual depende mucho de la densidad donante para un buen resultado.
Por ello desde hace un tiempo vuelvo a querer encontrar le mejor opción e información.
Y me he inscrito en este foro ya que a medida que ido navegando por él me ha parecido bastante interesante , aunque muchos temas para saber encontrar cual es la respuesta más adecuada

Me gustaría si me lo permitís poder preguntaros cual es la mejor clínica para diagnosticar y realizar un transplante por técnica FUE , donde te puedan decir que grado real tienes, que posibilidad de donación dispones, cuantas intervenciones son necesarias etc etc.
Con un cirujano o doctor especializado en el tema , a nivel de territorio nacional , aunque resido en Barcelona.
Seguro que hay varios y clínicas reconocidas.
He consultado por el foro , pero no se si es que no he sabido encontrar la información, o he visto demasiado hilos que me hacen dudar.
Por eso pido a los moderadores que si creen oportuno se pueda dar respuesta a mi pregunta, ya sea en este mismo hilo o por privado si es para evitar posibles publicidad de centros.
Como todos , me gustaría tener una solución y principalmente ser feliz ya que el estado de ánimo cambia radicalmente cuando te encuentras agusto con uno mismo.

Muchas gracias y disculpar por la presentación algo larga
Hola compañero ,por tus palabras veo que estas muy informado y que la situacion que cuentas muchos de los que estamos por aqui nos sentimos identificados ,para recomendarte doctores lo mejor que haces es añadir a este post algunas fotos de tu estado capilar y asi poder opinar y recomendar el doctor mas adecuado

Regístrate para ver menos publicidad

Hola gocat,

Como te ha comentado Calvasinremedio lo ideal es que puedas compartir algunas fotografías de tu estado actual. Ello ayudaría para que te puedan aconsejar.

Pero como bien apuntas lo ideal en la medida de lo posible es tener una o varias consultas. Quizás a este aspecto no se le da mucha importancia, pero si se puede realizar es importante. Ello permite asegurarte al 100% de que tu zona donante puede afrontar una operación, y en función de sus características hacer el mejor planteamiento posible.

Lamentablemente, y lo comento porque así me lo han explicado en bastantes ocasiones, las valoraciones en persona no siempre son lo estrictas que deberían. A veces ni tan siquiera se mira la zona donante de forma mínimamente detallada, sin tener en cuenta los tipos de folículos, o más importante, el posible grado de cabello miniaturizado que puede influir en una posible cirugía.

Ninguna clínica ni doctor te puede garantizar un resultado "x", pero cuando alguien asiste a una consulta para informarse, lo mínimo esperable es que se haga una valoración precisa.

Yo no soy doctor ni realizo las consultas de la clínica, pero resido en Barcelona por si en algún momento pudiera ayudarte.

Un saludo y suerte,

ErinS