Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola, muy buenas a todos!!

Me llamo Pablo tengo 22 años y desde hace dos años llevo padeciendo alopecia, con antecedentes familiares. Siempre he tenido poco densidad de pelo y algunas entradas, pero le restaba importancia. A día de hoy y a mi edad, me siento muy acomplejado con mi alopecia, y me he decidido a someterme a una operación para recuperar mi pelo.

Estoy decidido a volar hacia Estambúl (muy a mi pesar de los recientes antentados) y operarme con alguno de los cirujanos turcos, que como he leído en este foro, realizan operaciones con excelentes resultados al mejor precio.

Me he puesto en contacto con uno de ellos y no me aseguran la repoblación de la zona de la coronilla y eso realmente me ha echado un poco para atrás.

Obviamente el precio es algo que lo tengo muy en cuenta, dado que soy estudiante y trabajador pero mi presupuesto no llega para todo y alguna manita de mis padres echaré Jaja.

Me gustaría que me comentasen qué doctor me aconsejarían para mi caso. Aquí os dejo mis fotos y muchas gracias por la ayuda!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Pablo, se que es duro empezar a sufrir la alopecia tan joven pero no se si lo mejor es operarte ya, deberías primero empezar un año con la medicación proscar y minoxidil al 5%, algún champú y pasado un año valorar, aún eres joven y al ser la caida reciente puedes recuperar gran parte del pelo perdido o por lo menos estabilizarla y tampoco sabes que curso tomará la alopecia. Yo para tomar una mejor decisión antes de operarte probaría un año con la medicación se hace largo pero creo que sería lo mejor, tienes que tener en cuenta que si en tu familia hay muchos nw VI tal vez no seas candidato para el transplante y a lo mejor una micropigmentación y rapado te sentaría mejor que un mal transplante más teniendo en cuenta que la mayoría de los lowcost tienen casos malos y con bajas densidades.

Y visto lo visto tal vez tu tipo de alopecia lo mejor sería un hasson que opere por tira y pueda sacar el máximo de grafts y luego otra segunda operación por fue para maximizar el resultado pero eso no es barato un hasson no es un turco y cobra bien aunque con el cambio dolar canadiense si pillas una temporada que este bajo pues no se nota tanto.

Que tipo de alopecia hay en tu familia ? muchas nw V o VI?

saludos y animo

Crash1975 escribió:Has ido a un dermatologo?

Estás medicado (minox y finas)?
Hola, buenas tardes.

Para ser sinceros, no. Mi hermano mayor (26 años) ha tenido el mismo problema que yo (no tan avanzado como yo) y se sometió a una operación por técnica FUT y le ha resultado muy bien. Es lo que me ha animado a seguir con esto.

Pabloxx escribió:Hola Pablo, se que es duro empezar a sufrir la alopecia tan joven pero no se si lo mejor es operarte ya, deberías primero empezar un año con la medicación proscar y minoxidil al 5%, algún champú y pasado un año valorar, aún eres joven y al ser la caida reciente puedes recuperar gran parte del pelo perdido o por lo menos estabilizarla y tampoco sabes que curso tomará la alopecia. Yo para tomar una mejor decisión antes de operarte probaría un año con la medicación se hace largo pero creo que sería lo mejor, tienes que tener en cuenta que si en tu familia hay muchos nw VI tal vez no seas candidato para el transplante y a lo mejor una micropigmentación y rapado te sentaría mejor que un mal transplante más teniendo en cuenta que la mayoría de los lowcost tienen casos malos y con bajas densidades.

Y visto lo visto tal vez tu tipo de alopecia lo mejor sería un hasson que opere por tira y pueda sacar el máximo de grafts y luego otra segunda operación por fue para maximizar el resultado pero eso no es barato un hasson no es un turco y cobra bien aunque con el cambio dolar canadiense si pillas una temporada que este bajo pues no se nota tanto.

Que tipo de alopecia hay en tu familia ? muchas nw V o VI?

saludos y animo

Hola, buenas tardes!

Primeramente agradecerte por leer mi caso y darme una respuesta.

Como ya he comentado, realmente no he sido consciente de la pérdida de mi pelo hasta ahora... Ha sido todo de hace dos años hasta ahora. Error mio no haber acudido antes a un dermatólogo y haber empezado con medicación, pero como ya he dicho, ha sido todo muy rápido.

En verdad es frustrante mi situación en estos momentos y el no saber qué hacer.

En cuánto al tipo de alopecia, siento comentarte que no diferencio los tipos que me has especificado.

Como plus, comentar que mi hermano mayor (28 años) se sometió a una operación de FUT (a los 26) y los resultados son excelentes!! Eso sí, él llevaba medicado varios años y no era tan severa como la mia.

Bueno no tires la toalla con la medicación aunque el pelo este miniaturizado aun lo puedes recuperar y más si hace poco que te diste cuenta de la perdida eres un buen candidato para recuperarlo. Debes revisar la escala norwood y ver tus parientes más cercanos que tipo de alopecia tiene si NW IV V o VI para ver por donde van los tiros, pero lo primero que yo haría si fuera tú sería probar con la medicación un año y depende los resultados plantear la operación.

Habiendose tu hermano operado por tira tienes una buena muestra cerca, no soy ningún experto pero creo que en casos avanzados y más siendo tan joven tal vez la tira sea la mejor opción y luego más adelante podrías hacer otro retoque mediante fue en caso de ser necesario y conseguirías optimizar los grafts.
Muchos foreros te podrán indicar mejor que yo pero creo que eres muy joven y si no te has medicado antes deberías hacerlo antes de plantearte operarte.

saludos y suerte.

Totalmente de acuerdo con el tema de la medicación, pero no con el de la tira. Precisamente con una alopecia tan agresiva siendo tan joven, yo no me arriesgaría a quedarme con una cicatriz en la nuca de buenas a primeras.

Mis consejos:
- vete ya a un dermatólogo y que te recete lo que necesitas.
- analiza la escala norwood como te han dicho, y sitúa a tus familiares cercanos en ella para hacerte una idea, aunque viendo tu evolución y edad, más o menos se puede hacer uno a la idea. Pero bueno estaría bien para hacerse una idea de las posibilidades de tu zona donante en un futuro.
- no te precipites! Este es el más importante. No lo hagas! No corras en brazos de las low cost turcas por las prisas. Mira en el foro casos TERMINADOS que no estén expuestos por las clínicas. A poder ser con alopecias similares a la tuya. No es fácil tu caso, hazme caso. Tienes 22 años y una mala decisión te puede marcar de por vida más que una alopecia agresiva. Lee mucho e infórmate!
- pregunta todas tus dudas.
- Se ve que eres responsable y es tentador ir a lo barato porque no tenemos dinero. Si hace falta esperar para ponerte en manos de alguien que sepa lo que hace con total seguridad, espera. Dices que tus padres te pueden echar un cable. Que ese cable sea más grande (mucho más) hoy, puede significar que no tengas que recurrir a ellos nunca más y tengas una solución que te satisfaga. Una mala decisión puede hacer que os arrepintais todos y a lo peor que tengas que volver a recurrir a ellos.

Suerte compañero