Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By helix-tense
Más de una vez lo he comentado en el foro y poco menos que me han dicho que mi mensaje era inapropiado y una tontería, argumentando tambien que existen las mismas posibilidades de atentado en cualquier parte.

Está quedando bastante claro que no, se está demostrando, como bien dije en su momento, que la posibilidad de sufrir un atentado en Estambul es bastante más alta que en otras partes de Europa.

Regístrate para ver menos publicidad

By megalodon
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quien no lo quiera ver y admitir o tiene un serio problema y para el vale mas 3 pelos que su vida o el que te lleva la contraria es algun comercial de alguna clínica turca que prefiere esquivar el problema y camuflarlo a evitar lo que es un hecho y que desde ayer tienen UNA PERDIDA DE INGRESO SEGURA ya que apuesto lo que querais que mas de una operación se ha cancelado a raiz de este ataque entre ellas la mia propia.
Está contrastado que hoy en día Turquía es potencialmente sensible a ataques, en menos de dos años hubo los de Ankara , en Estambul tambíen en el aeropuerto donde murió una mujer, este año en Estambul en el centro turístico y ahora el de anoche.
Estos ataques van a hacer daño al turismo turco y como turismo también incluyo el turismo estético como el del injerto, uno de los pilares económicos actuales de dicho país.
Vereís como las clínicas de injerto asi como los paquetes vacacionales bajan rápido de precio, porque con lo de ayer son muy conscientes que es la gota que colmó el vaso y muchos extranjeros ya tienen miedo a ir, están buscando lo mismo que en Egipto , paraíso turístico y hoy en día proscrito y condenado.
Solo rezo para que en la víctimas no se encuentre ningún compatriota nuestro que fuese a lo que ibamos todos con toda la ilusión del mundo.

By pericopalotes
Turquía es una zona caliente pero no olvidemos que todas las ciudades importantes de Europa son susceptibles de ser atacadas y si no allí están los ejemplos de Bruselas y París. Yo tengo que decir que por ejemplo el aeropuerto atacado tiene mucha más seguridad que el de Barcelona porque para acceder dentro de él todo el mundo tiene que pasar un estricto control que es por ello que los atentados se han dado en la puerta y no dentro del aeropuerto.

Es precisamente lo que buscan los terroristas, implantar el miedo. En fin, lo siento por los amigos turcos y cruzo los dedos para que no atenten de nuevo en nuestro país.

By megalodon
Tienes razón compañero, nadie está exento pero las estadísticas y los números por desgracia no mienten:
6 atentados en menos de seis meses en Turquía: 12 de Enero de 2016, 17 de Febrero, 13 de Marzo, 19 de Marzo, 7 de Junio, 8 de Junio de 2016 y el de ayer.......
Que no me vendan la moto de que Turquía está estadísticamente al mismo nivel que otros países Europeos porque no.
Quieren conseguir lo mismo que Egipto y cargarse el turismo.

By megalodon
por si hay algún bocachancla de comercial que le quiera quitar hierro al asunto o desacreditar los números, yo no le quiero quitar las ganas a nadie ni mucho menos, cada cual que haga lo correcto. En mi caso decidí cancelar mi cita:

-12 enero 2016. Un suicida del EI provoca la muerte de al menos doce turistas en un atentado cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

-17 febrero 2016. Un atentado suicida contra un convoy militar turco deja al menos 28 muertos y 61 heridos en Ankara. Las autoridades turcas atribuyen la autoría al grupo sirio kurdo YPG en coordinación con la guerrilla kurda del PKK.

-13 marzo 2016. 37 muertos y 125 heridos en un atentado suicida con coche bomba en el centro de Ankara. El grupo armado «Halcones de la Libertad de Kurdistán» (TAK, en sus siglas en kurdo) asumió después la autoría.

-19 marzo 2016. Cinco muertos, de ellos dos estadounidenses, en un atentado de la calle Istiklal, en el centro de Estambul.

-7 junio 2016. Al menos 11 muertos al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul.

-8 junio 2016. Cinco muertos en un atentado cerca de la dirección local de seguridad de Midyat al sureste de Turquía atribuido al PKK.

By Calvito78
La gente tiene miedo por los atentados y es una putada para ellos pero se va resentir su economía seguro.

By pericopalotes
Es obvio que les va afectar y si yo tuviera que ir a hacer turismo, no iría. ¿A operarse? ... yo fui aún a sabiendas de que existe mayor riesgo que en otros países, pero como no iba a pasearme por las calles sino aeropuerto-clínica-aeropuerto no me preocupé demasiado (aunque se haya dado precisamente el atentado en el aeropuerto).

Pero esto es una opción personal de cada uno y entiendo que haya mucha gente decida no ir. Otra cosa es que alguien no disponga de mucho dinero para operación y la única alternativa sea Turquía.

Yo cuando tenga que operarme de la coronilla, no descartaré Turquía por los atentados porque no quiero vivir con miedo, mi destino ya está marcado. También hace años pasaba cada día por Hipercor cuando ETA atentó allá. C'est la vie!

By hamgi
megalodon escribió:por si hay algún bocachancla de comercial que le quiera quitar hierro al asunto o desacreditar los números, yo no le quiero quitar las ganas a nadie ni mucho menos, cada cual que haga lo correcto.
No soy comercial, pero entiendo de números y aunque la probabilidad de sufrir atentado en Turquía pueda ser más alta en la actualidad.
Tienes que pensar que en la estadísticas tienes infinidad de variables que tienen un peso importante en que te toque o no....

Por ejemplo, la fecha a la que vayas... el día, la hora, los itinerarios... son tantas las combinaciones que el estar presente en un atentado siempre suele tener una probabilidad pequeña aunque te vayas a un país tan aquejado de terrorismo como Turquía...

Por ejemplo y poniendo datos también,
¿Cuántos Españoles habrán ido a operarse o estén de turismo allí estos días? Seguro que unos cuantos... y ¿¿¿¿¿cuántos han sido víctimas del atentado?? Ninguno...

Estos son los datos:

Los fallecidos foráneos eran de Arabia Saudí (5), Irak (2), China (1), Jordania (1), Túnez (1), Uzbekistán (1), Irán y Ucrania (1), según el instituto forense turco citado por la BBC.

Además, de la ingente cantidad de variables que puedan aumentar o disminuir el teorema de Bayes que aquí se plantea.
Hay otra probabilidad importante dentro de la propia casuística, la de que puedes estar presente en un atentado y salir ileso.

De todas maneras, una desgracia todo esto, ya sea en Turquía o en cualquier lugar del mundo. Son víctimas...