Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By puercoespino
Hola a todos,

La semana pasada me hice un injerto de 3.000 uf con la técnica FUE, y ahora estoy en la fase de las costras en la que te vuelves un hermitaño que no sale de casa. La parte donante la tengo completamente curada, pero en la parte receptora parece que tengo puesto un casco. No quiero forzarlas frotando más de la cuenta en los lavados, pero me han dicho que para el día 10 ya no debería de tener costras... y esto no lo veo para caerse en tres días.

El caso es que cuando he aplicado un poco más de fricción, ha salido alguna costra con uno o dos pelitos pegados. ¿Esto es normal? ¿Es decir, es una costra o es me he llevado el folículo injertado? Estaba un poco duro y ya hace una semana de la operación, así que supongo que deberían de estar ya bien "sembrados" los injertos, pero con lo que cuestan... cada pelo caído en combate es como un pinchazo en el alma.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

By canariolaspalmas
[quote="TommyHaas"]No te preocupes que es totalmente normal, es el proceso.
Respecto a las costras, yo a los 10 días me froté sin miedo y salieron todas

Un saludo[/quote
Cómo dice el compañero es totalmente normal,yo lo q hice y me funcionó a la perfección es ablandarlas,antes d echarme el champú estuve durante 5 min echando agua sobre la nuca hacia la receptora,luego me aplique el champú masajeando suave la zona implantada durante unos 3 min haciendo círculos con la yema d los dedos y para terminar 5 min más echándome agua de la nuca a la receptora.en 3 días las tienes fuera,no te presipites,pasencía.

By puercoespino
Muchas gracias chicos. He probado lo de estar 5 min bajo el agua, enjabonar haciendo circulos y otros 5 minutos bajo el agua. Y una vez que se han secado y endurecido, han comenzado a salir de forma masiva. Ya solo me quedan unas cuantas, y espero que salgan entre hoy y mañana.

Un saludo!

By gastonds
yo llevo 15 dias de operado y todavia tengo las cascaritas. llevado 15 dias, deberia kvarme la cabeza sin tocar la parte receptora o ya puedo masajear la parte receptora cuando me lavo?

s2

By mister-proper
gastonds escribió:yo llevo 15 dias de operado y todavia tengo las cascaritas. llevado 15 dias, deberia kvarme la cabeza sin tocar la parte receptora o ya puedo masajear la parte receptora cuando me lavo?

s2
No entiendo como no os dan instrucciones postrasplante en la clínica donde te operaron.
15 días con costras son ya muchos, lo normal es empezar a lavar también la receptora a partir del segundo o tercer día, dependiendo del protocolo de cada clínica, 15 días y no has empezado a lavarte la receptora :oops: :oops: :oops: ?
Desde ya empieza a hacer lavados más intensos, abundante agua templada primero durante unos minutos, aplicar luego el champu y masajear con la yema de los dedos donante y receptora 3 minutos y aclarar unos minutos con abundante agua, acto seguido repites la operación.
Dos lavados diarios hasta que se vayan las costras.

Saludos y suerte!

By puercoespino
gastonds escribió:yo llevo 15 dias de operado y todavia tengo las cascaritas. llevado 15 dias, deberia kvarme la cabeza sin tocar la parte receptora o ya puedo masajear la parte receptora cuando me lavo?

s2
Gastonds, no es bueno que pases tanto tiempo con costras, ya que estas te pueden crear infecciones. A mí ya se me han caído completamente. Al día siguiente de publicar este post empezaron a caerse de forma masiva y ahora tengo la cabeza limpita.

Te sugiero que comiences a lavar también la parte receptora como te han dicho y que aumentes progresivamente la intensidad de los masajes con los dedos. Ya verás como en un par de días no te quedan costras :)

Un abrazo,

By MirageLyoko

s2
Hola!
consulta con la clinica en la que llevaste a cabo la intervención.
Lo ideal es que a los 10 días de lavados no queden costras, ya que como te han dicho, las costras puede provocar infecciones.

Muchas veces los pacientes tienen demasiado miedo a tocar la zona injertada, pero haciéndolo bien y suavemente no hay problemas.

saludos!

By gastonds
Desde el segundo el tercer dia estoy lavando la zona receptora, pero solo me dijeron que haga espuma con el champu y deje reposar, no me dijeron que le haga masajes. Voy a comenzar a realizar lo indicado por ustedes. gracias

By puercoespino
Hola chicos, yo ya voy por el día 13 post-operación. Se han caído las costras y estoy perfectamente, pero desde anoche comencé a notar un poco de descamación en la parte receptora. ¿Saben si esto es normal?

Un saludo,

By fex
gastonds escribió:Desde el segundo el tercer dia estoy lavando la zona receptora, pero solo me dijeron que haga espuma con el champu y deje reposar, no me dijeron que le haga masajes. Voy a comenzar a realizar lo indicado por ustedes. gracias
No me extraña que tengas miedo a masajear y ya no lo digo por el dinero (cada pelo que se te caiga de la receptora es como si se te cayeran 6 euros a la basura), sino por todo lo demás que hay implicado, las penurias de la operación y post operatorio, la zona donante que no es eterna....

Ves con sumo cuidado, pienso que el verter suavemente agua tibia durante varios minutos tendrá que reblandecer las costras y provocar su despegue y caída de la manera menos traumática posible.

Paciencia y precaución.

By gastonds
pregunta, hace un mes que me opere y segun lo que me dijo el medico que los dos primeros meses se me van a caer unos cuantos pelos injertados, pero tenia entendido que los pelos que se caen se cortan al ras. El tema que estoy viendo que se me caen los pelos de la zona receptora pero completos, no se cortan al ras, veo que se cae el pelo y en una de las puntas tiene el famoso gancho. como que se caen de raiz. a alguno le paso??

By puercoespino
Hola gastonds, yo me operé hace 29 días y estoy justo en esa misma fase de perder el pelo injertado. Ya se me ha caído casi todo lo que me pusieron, y el 90% de los pelitos que se caen tienen el famoso gancho del que hablas, así que entiendo que es lo normal. Por las fotos que has puesto veo que tiene muy buena pinta como lo llevas.

Un saludo,

By Juanfer
pueden poner una foto de un cabello caido con ese famoso gancho?? gracias