Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By LitleBoy
Hola a todos, soy nuevo en esto. Llevo un tiempo absorbiendo información y leyendo bastante y me gustaría tener consejo de los “pata negra” del foro o de quien quiera asesorar. Acepto cualquier crítica y opinión muy agradecido. Intento resumir:
A mis 40 años estoy viendo el momento de un injerto FUE porque veo que ahora o nunca. Sera la crisis d los 40? Sigo teniendo pelo y no soy una bola de billar pero voy dando signos muy claros ya de calvicie. Mi grado de alopecia según los dibujos será IIIv y tengo antecedentes familiares V. Aún no se me ve la coronilla y conservo línea frontal pero con zonas muy clareadas y entradas. Nunca he ido al dermatólogo ni me he medicado porque no ha sido un tema de preocupación para mí, ha sido algo muy muy progresivo. A parte soy anti-fármacos por muchas razones y siendo realista no me veo con él coñazo ni la disciplina de estar diariamente con ello durante años.
Después de extraer mucha información del foro estoy llegando a la conclusión de que esto es un gran lío, un mundo de contradicciones y parece una proeza encontrar alguien con garantía. De esos top que se mencionan tanto y que están triunfando hay que esperar al menos año y medio como mínimo. ¿Quién sabe de aquí a año y medio de mi vida?, igual me vuelvo budista o me voy al Tíbet o que se yo, igual en esa fecha tengo contraindicaciones para la intervención o ya he superado esta crisis de autoestima y me veo rapado superbién, o ya estoy tan calvo que lo acepto y me da igual o me sale una novia que le gustan los calvos? No soy persona de hacer planes tan a largo plazo, soy de decidir y actuar. Me inspira mucha desconfianza leer opiniones tan dispares sobre la medicación, sobre los resultados, los cirujanos, la planificación… sobre muchas cosas, exceptuando a esos 3 que se están haciendo de oro y que parece tienen el monopolio de este mundo. Yo hablo siempre de España porque la opción de irse fuera no la descarto pero para las revisiones, posibles complicaciones o seguimiento lo veo una contra importante.
Mi problema no es el económico, tengo bastante dinero ahorrado con esfuerzo y a base de trabajo, soy funcionario con nómina asegurada, no entraba en mis planes gastarlo en esto pero… por qué no? A día de hoy no me quiero ver con la calva brillando y es difícil asumir este cambio de imagen cuando toda tu vida has tenido pelo y forma parte de ti y tu físico, para mí ha sonado la alarma.
Para concretar, mis problemas y dudas resumidamente están en;
1. la necesidad de estar medicándose, a diario y un tiempo largo, con sus posibles efectos, que ahí están! aunque muchos no los acepten.
2. El largo tiempo de espera y el condicionante que supone que haya tan contados cirujanos buenos para tantísima gente. Me hace pensar que su calidad irá en detrimento para satisfacer esta demanda y me hace perder confianza. Esto es una realidad.
3. La necesidad de volver a operarse si el pelo nativo que te queda en el momento de la operación se cae a largo plazo y te queda la cabeza “parcheada”

No es impedimento el coste económico (el dinero está para gastarlo y ser feliz), tampoco las molestias de la operación ni el postoperatorio (me considero una persona fuerte y he pasado por muchos trances), ni viajar al extranjero si no queda otra opción.

Termino ya con esta reflexión, veo mucho obsesionado con la imagen fruto de lo que nos venden y de esta sociedad tan materialista. Yo no me escapo a esto, por eso entro a este foro, pero no se me va la vida, ni me consume, ni voy a entrar en depresión, lo tengo muy claro. Estoy investigando y viendo la opción, nada más. Como dije, estoy atravesando un bache, quizás de aquí a poco se me pasa esto, acepto el paso de los años y lo asumo con total naturalidad. No entro dentro de la enfermedad depresiva-obsesiva por esto pero ¿por qué no aprovechar la posibilidad si existe?. Otra cosa y ya termino, me conformo con poco, no pretendo tener melena, hacerme tupes o peinaditos modernos. Suelo ir rapado al 3-4 y firmaría quedarme así para el resto de mi vida, aunque sea con poco pelo

Bajo vuestro punto de vista, creéis que desde esta perspectiva merece la pena? o darle una patada a todo y seguir mi vida normal
Gracias de antemano a quien lea y responda a esto y mis felicitaciones por este gran foro
Hola little boy, te van a comentar lo que ya has leído en otros temas, no creo que nada nuevo te puedan decir. Si es como decis, que ya has leido bastante no esperes una respuesta diferente.

Finasteride hay que tomarlo si tenes aga y te pensas operar. Tiene sus riesgos, algunos lo defenestran otros lo aman, yo estoy en el medio. Le tengo respeto, mas bien miedo pero se que es lo unico a dia de hoy que frena la caida.

Te recomiendo subir fotos asi se la cosa se hace mas personal y ahi si tendras opiniones sobre tu caso y si es realmente 'necesaria' la operación y de ser asi cómo es la mejor forma de encararla.

Las cuestiones psicológicas y sociales que comentas, cada uno tendrá sus valores también. Yo no me considero una persona superficial pero aún asi me preocupa mi imagen y sentirme a gusto cuando me miro en el espejo. No creo que esto sea tan grave aunque admiro a quien no le importe y pueda vivir bien con su nueva imagen de pelado aunque esta no le favorezca.

Regístrate para ver menos publicidad

pues si que son contradicciones! por un lado dices firmaria por quedar asi como estoy para siempre, por otro lado no quieres medicarte (que lograria probablemente eso a tu edad) y al mismo tiempo planteas operarte (que supone no querer quedar como estas ahora).

medicarse: la idea de medicarse es estabilizar la alopecia. que significa esto? que para operarse es necesario tener la caida de cabello controlada. la caida de cabello puede estar estabilizada porque alcanzo su maxima expresion, porque es muy lenta y avanza a paso de tortuga o porque la estabilizas artificialmente (medicacion). Para saber si el AGA esta naturalmente estabilizado tienes que ver si hubo avance de tu patron NW en los ultimos 5 años. Si hace 5 años estabas exactamente igual que ahora, uno podria pensar en operarse y no medicarse pues hay cierta estabilidad natural de la caida. Si por el contrario hace 5 años tenias mas pelo, no. Tener el AGA estabilizado es una condicion necesaria para operarse, si o si.

tema operacion: esto no es como las mujeres que entran en crisis post ruptura de relacion, van a la peluqueria y se cambian el color de pelo. Aqui hay planificacion, un objetivo a largo plazo, dinero invertido, tolerar una operacion y estar dispuesto a aguantarse un post operatorio. Por lo tanto no es algo que hoy quieres hacer y mañana no, porque entonces no lo haces. No es algo que se puede decidir rapidamente porque quien hace eso, en general se equivoca. Es una cirugia.

luego el analisis psicologico pues miralo asi: si estas aqui, si te planteas operarte, te pasa exactamente lo mismo que al resto. La diferencia es que tienes 40 y te tomas las cosas de forma mas madura

By LitleBoy
Gracias, interesantes respuestas. Buscaré fotos de 5 años atrás a ver..., si estuviera estabilizado y no tuviera que medicar iba de cabeza al cirujano. De momento y viendo como esta el tema creo que me dedicaré a dejarlo estar, cultivar más mi interior y a raparse que no me queda tan mal.
Como dije, si estoy en el foro escribiendo y consultando no me considero distinto a los demás, acepto mi preocupación por la imagen (creo que lo dejé claro). Respecto a la planificación, pues claro que si, de acuerdo en todo. No es un antojo. Simplemente es decidir planear y actuar, y no tener que estar 2 años con listas de espera pendiente para llevarlo a cabo, otra cosa que no me hace nada de gracia. Vivo el presente! Carpe Diem

By danielval
Consulta a un par de cirujanos, comentales tus expectativas y tu reticencia a medicarte. Por lo que dices, teniendo 40 años y no teniendo unas miras muy altas pues según como sea tu zona donante podrias hacerte un planteamiento conservador.
Con una progresión lenta, si tienes una zona donante normal, puedes plantearte un retoque conservador y aguantar unos años mas., igual despues te da igual y pasas del tema o te sigue preocupando y puedes hacerte un segundo retoque.