Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By GalloClaudio
Hola a todos.

Me da algo de reparo ir tan al grano y en mi primer mensaje iniciar un nuevo tema planteando algo como lo que voy a plantear, pero bueno, os estaré muy agradecido y leeré cualquier opinión que escribáis.

Tengo 26 años y padezco alopecia desde los 18. Actualmente estoy en una situación en la que diría que el azote alopécico ya ha pasado, dejándome un pelo muy pobre que parece seguir yendo a menos pero ya bastante más despacio. Aunque la calvicie es algo que no me ha afectado mucho anímicamente, hace unos meses que me planteo dar un cambio y volver a tener pelo simplemente por capricho.

Entonces la solución que me propongo es la siguiente: tras mucho leer he llegado a la conclusión de que me gustaría probar a llevar prótesis capilar (os agradecería que no perdiéramos el tiempo discutiendo sobre el tema de las prótesis), pero veo que un grandísimo inconveniente que tiene es que el frontal de estas pocas veces resulta natural y si se consigue es a cambio de mucho sacrificio; es por ello que estoy sopesando la posibilidad de hacerme un injerto que se extienda por toda mi linea frontal con dos centímetros de profundidad y tras ella vaya fijada la prótesis.

Sé que un usuario de este foro lo hizo y estaba contento pero hace mucho que no me parece verlo por aquí.

Aquí expongo las desventajas que veo a mi plan:

La principal desventaja: la colocación de la prótesis debería realizarse cuando los pelos injertados tuviesen ya unos 5 centímetros de longitud, no se me ocurre otra forma, por lo que la imagen que tendría en esos meses (¿cuántos meses? ¿6? ¿7?) con el frontal con pelo y el resto casi calvo es como para no pisar la calle si no es con gorra.

Otra desventaja, clara está, es mi edad. No la pongo como principal desventaja porque acepto el tener que hacerme otro injerto años después, pero es cierto que soy demasiado joven y que justo el frontal es lo que más sometido está al ataque de la alopecia. Sobre esto agradecería también vuestras opiniones.

Creo que no tengo mucho más que decir. No sé cómo se mide la calidad de la zona donante, pero a simple vista se ve un pelo grueso y sano. ¿Cuántas UFS estimáis necesarias?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
By pjorileto
tienes una desventaja con hacer esto, y es que ese cabello en la primera linea se comportara muy diferente. o sea lo que en esa seccion llaman integracion. para tratar el primer tercio del frontal se necesitarian unos 1500-2000grafts.

segun lo que comentan en la seccion de protesis dicen que los frontales son indetectables y que no se ve nada ni se despega, si esto es asi, para que gastarse miles de euros en un transplante y pasar por una operacion y 6 meses esperando un resultado? no tiene sentido desde mi punto de vista

Regístrate para ver menos publicidad

Hola pjorileto, muchas gracias por tu respuesta. Creo que no entiendo muy bien lo de que se comporta diferente, imagino que es más imprevisible su desarrollo, puede ser...

En la sección prótesis se dicen muchas cosas, yo las veo como mi mejor solución pero lo de indetectables hay que cogerlo con pinzas, y más yo, que mi pelo es muy negro y por ahí vienen los problemas de indetectabilidad de las prótesis.

Un saludo.

By pjorileto
GalloClaudio escribió:Hola pjorileto, muchas gracias por tu respuesta. Creo que no entiendo muy bien lo de que se comporta diferente, imagino que es más imprevisible su desarrollo, puede ser...

En la sección prótesis se dicen muchas cosas, yo las veo como mi mejor solución pero lo de indetectables hay que cogerlo con pinzas, y más yo, que mi pelo es muy negro y por ahí vienen los problemas de indetectabilidad de las prótesis.

Un saludo.
el pelo tiene un foliculo piloso que lo lubrica, o pelo vivo para llamarlo de una forma. el pelo muerto o sin foliculo, es un pelo que se reseca todo el tiempo pues no hay un foliculo que produce la grasa que lo lubrica, por ello vas a lleer en la seccion de protesis que se ponen productos para constantemente hidratar ese pelo. otros simplemente se ponen gomina efecto humedo, pero eso es contraproducente no se dan cuenta que ese pelo solo esta luciendo brilloso y suave por tener gomina, pero que cuando la sacas ese cabello se ha resecado aun mas todavia, pues es como creer qe por darle un barniz a una madera esta hidratada porque luce brillante y viva, a diferencia de si le das cera o aceites naturales.

entonces tendras constantemente ese problema de integracion, tu pelo se va a comportar de una forma y el otro de otra por esto que te comento.

el tema de si se despega o no o si se nota o no sinceramente no lo se, como dices ahi se dicen muchas cosas. pero la verdad que yo antes probaria, si no se nota ni se despega no vale la pena operarse para ello

Aaah, te referías a la integración entre el pelo injertado y la prótesis. Sí, lo llaman integración, es que no me esperaba que estuvieras puesto en el tema prótesis. De hecho tienes razón, es algo a tener en cuenta pero no me preocupa, se suele conseguir una buena integración con facilidad, sobre todo en pelos de un color uniforme como es el mío.

Imagino que probaré primero con la prótesis a secas, pero necesitaré al menos un año para valorar si vale la pena el esfuerzo que conlleva conseguir un frontal indetectable.

Muchísimas gracias por tus opiniones.

By pjorileto
el problema no es el color porque eso se arregla con tintura en un rato. el problema es la diferencia de densidades, la diferencia de grueso de cabello la hidratacion que tiene el cabello y la protesis no. todo eso cuando se ponen una protesis entera no se nota, pero al querer mezclar pelo con protesis pues es un problema mas.

sobre el frontal, hacen demasiadas historias. esto es simple: te pones pegamento en la piel y pegas esa malla, si es indetectable o no depende de como se comportan los productos y no de tener habilidades de estilista profesional, pues uno no esta con el cabello perfectamente estilizado siempre.