Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By esperanzado30
¿por qué la gente lo pasa tan mal en la fase desierto? supuestamente se te cae el pelo que te han implantado, por lo que quedas igual que estabas antes de la operacion, es decir, te vuelves a ver como antes (una imagen a la que tendrias que estar acostumbrado), o esque se te cae todo el pelo, tanto injertado como nativo, entonces gente con nordwood 2 por ejemplo se queda como norwood 6 durante unos meses y por eso lo pasa tan mal, por que en vez de igual, va a peor? gracias por si alguien me lo puede aclarar
By pjorileto
tiene que ver con que muchos pese a su estado capilar no llevaban el cabello corto, intentando disimular la falta del mismo, entonces al raparse se enfrentan a ver "la realidad".

efecticamente si eras nw3 y te operas para ser nw2, se caera todo ese pelo adicional y quedaras nw3 por unos meses, para luego entrar en una trancision. el problema es que ese cambio es gradual, tarda meses, y tendras basicamente una primera linea que a ti te sabe a progreso, pero al resto le parece que te estas quedando calvo. entonces la unica opcion seria raparse y disimular.

los unicos que no pasan por esto son los difusos, que el pelo crece en entonces no tienen zonas calvas

Regístrate para ver menos publicidad

By esperanzado30
muchas gracias por responder. en mi caso yo parto de un norwood 2 (creo), y mi intervencion espero acordarla con el cirujano en que sea tapar las entradas, por lo que ojala pueda tapar con el flequillo como hasta ahora la zona de injertos, hasta que empiece a tomar forma.
Aprovecho para preguntar, sobre como cortar el pelo despues de la operacion, he oido que debe hacerse a tijera, entonces como es que la gente lo lleva rasurado en el desierto? cuanto tiempo debe pasar antes de poder usar la maquinilla ? gracias

By danielval
Lo peor en mi opinón es la sensación de incertidumbre. ya que recien injertado y sin costras ves bien el resultado y con el 100% de injertos, o casi.
Luego a parte de que te veas peor o no, está el esperar meses, a veces casi un año para ver si el injerto ha salido bien o no o si se cumplen tus espectativas.

Si es una difusa: por una parte tiene la ventaja de que disimulas mejor y si llevabas el pelo corto antes, casi nadie se da cuenta del proceso de desierto.

La parte mala, pienso, es que hasta que no llegues a una fase muy avanzada de la progesión, no sabes bien como va y a veces se puede llegar a perder pelo que habia en la zona receptora por el shockloss si este estaba muy debilitado. Por lo que podria llegar a pasar que el resultado no es tan espectacular como un AGA tradicional de entradas.

En resumen, si se supiera desde el principo que tu pelo va a quedar bien, pienso que la gente no sufriria tanto con el desierto.

Sobre lo de rasurarse o no, depende de la clinica, pero si es con cabezal al 3 por ejemplo pienso que despues de 2 meses no hay riesgo de raparse el pelo. Si eres muy precavido puedes raparte al 3 con cabezal la receptora y la zona donante con tijera en la peluqueria.

By pjorileto
yo no creo que pase por no saber como va a ser si te pones en buenas manos. Digamos que en manos de lorenzo-freitas-couto y seguramente alguno mas sabes que la tasa de supervivencia estara entre el 80 y 100%, y eso implica una mejoria si o si.

en el caso del shockloss si hay finasteride mediante, el cabello puede que se caiga pero como en el proceso el foliculo esta protegido, no avanza la miniaturizacion. Estamos hablando de foliculos que generan pelo terminal, no aquellos pelos de 1 cm que no se ven ni sirven ya.

By pjorileto
esperanzado30 escribió:muchas gracias por responder. en mi caso yo parto de un norwood 2 (creo), y mi intervencion espero acordarla con el cirujano en que sea tapar las entradas, por lo que ojala pueda tapar con el flequillo como hasta ahora la zona de injertos, hasta que empiece a tomar forma.
Aprovecho para preguntar, sobre como cortar el pelo despues de la operacion, he oido que debe hacerse a tijera, entonces como es que la gente lo lleva rasurado en el desierto? cuanto tiempo debe pasar antes de poder usar la maquinilla ? gracias
operar nw2 si no hay una perdida de densidad frontal no tiene mucho sentido, menos si eres joven y mucho menos si no haces tratamiento. te aviso por las dudas.

las dudas en cuanto a los post operatorios varian con cada cirujanos, pero digamos que al mes deberia ser seguro pasar la maquina con el espaciador plastico para no correr riesgo

By esperanzado30
Me llevo medicanto casi un año con finas y 8 años con minoxidil. En 5-6 años me ha retrocedido las entrasas 2-3 cm

By danielval
pjorileto escribió:yo no creo que pase por no saber como va a ser si te pones en buenas manos. Digamos que en manos de lorenzo-freitas-couto y seguramente alguno mas sabes que la tasa de supervivencia estara entre el 80 y 100%, y eso implica una mejoria si o si.

en el caso del shockloss si hay finasteride mediante, el cabello puede que se caiga pero como en el proceso el foliculo esta protegido, no avanza la miniaturizacion. Estamos hablando de foliculos que generan pelo terminal, no aquellos pelos de 1 cm que no se ven ni sirven ya.

Pues yo si que pienso que es lo peor del proceso, de hecho si analizas muchos hilos, se está siempre con la duda o ansiedad hasta que no llega los dos o tres meses( del quinto al septimo) que te auguran que el resultado va a ser bueno.

No todos los casos son iguales, no todos son tan buenos como muchos que se exponen aqui y siempre está la posibilidad que que seas el 0,5-1% de casos que por lo que sea tenga supervivencia baja a pesar de la profesionalidad del doctor.

By pjorileto
Existe esa ansiedad es verdad. Pero es ansiedad tu sabes que en manos de cirujanos como esos no pasara nada desastrozo, en todo caso es la ansiedad tipica del proceso.

no comparto esa idea misteriosa de que seas ese 0.5-1% que sin motivo alguno sale mal, no puede uno decir que algo puede salir mal porque si. En todo caso sera un error de trabajo del 0.5% del cirujano, un mal dia, un mal dia del asistente, un pequeño error de trabajo. pero atribuirlo a la nada misma, a algo que no hay forma de demostrar, no.

es que si me dices una persona le haces una operacion y tiene una tasa de supervivencia del 20%, le vuelves a hacer una operacion y tiene de nuevo una baja tasa de supervivencia pues entonces si daniel, a pesar del cirujano esa persona tiene un problema.

pero si te operan una vez y tienes mal resultado, te operan otra y tienes buen resultado, esta claro que hubo un error del cirujano. y todavia no conozco un solo caso donde alguien lo operas 2 veces y las dos veces tiene baja tasa de supervivencia (diferente cirujano por supuesto), y eso indica error tecnico. lo cual es mucho mas logico que imaginar que sucede algo que no podemos medir ni cuantificar, solo imarginarlo.

By renteria
Creo que la ansiedad es lo que juega en contra porque no sabes como quedaras y si estarás satisfecho.

By puercoespino
Hola chicos,

Yo estoy bastante preocupado. Hoy es el día 17 desde que me hice la operación (3.000uf) y desde ayer estoy notando una caída salvaje, unos 300 pelos diarios diría yo. No me preocuparía si se tratase de la fase de desierto, ya que según he leído y me dijeron en la propia clínica, esto es parte del proceso. El problema es que desde el día 13 aproximadamente, estoy notando también una descamación en la zona receptora, y eso es precisamente lo que me preocupa.

Quiero pensar que el pelo se me está cayendo por la fase de desierto, pero por otra parte creo que es demasiado temprano para esa fase, y me preocupa que la caída sea por la descamación y eso esté afectando de alguna forma al folículo. Socorroooo!! Alguien ha pasado por esto????

Un abrazo

By mister-proper
puercoespino escribió:Hola chicos,

Yo estoy bastante preocupado. Hoy es el día 17 desde que me hice la operación (3.000uf) y desde ayer estoy notando una caída salvaje, unos 300 pelos diarios diría yo. No me preocuparía si se tratase de la fase de desierto, ya que según he leído y me dijeron en la propia clínica, esto es parte del proceso. El problema es que desde el día 13 aproximadamente, estoy notando también una descamación en la zona receptora, y eso es precisamente lo que me preocupa.

Quiero pensar que el pelo se me está cayendo por la fase de desierto, pero por otra parte creo que es demasiado temprano para esa fase, y me preocupa que la caída sea por la descamación y eso esté afectando de alguna forma al folículo. Socorroooo!! Alguien ha pasado por esto????

Un abrazo
Hola compañero!
Completamente normal que ha día 13 tengas ya mucha caida, incluso en algunos casos la caida comienza bastante antes, no hay problema.

saludos!

By Jhon_Jhon
Compañero yo estoy en el 15 día post operación y ya noto la caída así q estamos igual es un proceso normal no hay por q alarmarse xD

By pelorubio
te voy a explicar porqué el desierto es la peor fase NO, la fase mas horrible, y te lo dice uno que está en el mes 3 post operación con Freitas, y operado sin rapar la receptora:

PRIMERO: hasta que crece un poco el pelo de la donante (10 dias ) no puedes pisar la calle.

SEGUNDO: cuando se cae el pelo injertado, NO TE QUEDAS COMO ANTES DE LA OPERACIÓN, la zona implantada está enrrojezida y muy distinta de la frente, asique aún con cortina de flequillo se nota, y tienes que inventar excusas día si y dia también.

TERCERO: como te han dicho más arriba, te pasas los días mirándote al espejo, acojonado por si no salen los pelos, etc...