Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
En mi opinión no es natural y en solamente pocos casos con unas condiciones de donante extraordinarias, es posible que la simulación sea tan tan buena que parezca que no te hayas operado.

En el resto de casos -95%- en mi opinión se nota y se ve "algo raro" en una inea tan perfectamente dibujada y sin una densidad natural. Para simular una linea de pelo natural, habría que dibujar una linea NW2. Es decir, con entradas y un poco de retroceso. Con retroceso y sin entradas no se ve natural.

Son modas. El pelo siempre ha sido muy apreciado pero hoy lo que yo percibo es que no se acepta la alopecia.

Aveces queda mejor estéticamente conservar los temples que raparse, pero con tal de no ser calvos, la gente se rapa, aunque no les quede bien. Lo que sea antes que calvo. Es absurdo.

Veo muchos casos que bajan tanto la linea y cierran tanto que no se ve natural.

Yo pienso que se trata de hacer una simulación, dando cobertura y usando peinados estrategicos que ayuden a repartir el pelo de la cabeza de forma que se vea bonito y lo más natural posible.
quizas para no entrar en subjetividades seria bueno que cites esos casos con el link. pues a lo mejor tienes razon y a lo mejor no, es dificil opinar en el aire

Regístrate para ver menos publicidad

No es subjetividad, es criterio, y cada uno tendrá el suyo. No se trata de "tener razón".

Hay casos muy bien resueltos en el foro, con lineas "moderadas" que quedan bien. Con peinados estratégicos, como digo, eso se nota algo, pero poco. Si bajas mucho y cierras la linea es más dificil de ocultar.

Tambien hay casos con la linea en el nacimiento natural del pelo, NW0, que quedan bien. Claro que si. En el foro se ven muchisimos. A las clinicas les encanta mostrar estos resultados logicamente, pero es que solamente en casos extraordinarios de pelo grueso, denso, zonas de injertas reducidas y con muchos graff multiples es posible conseguirlos, amén de que el cirujano sea excelente y no haya complicaciones.

Las condiciones capilares lo son todo. Es facil de observar por ejemplo "casos" muy buenos el clientes indios y clinicas indias. Y es que tienen condiciones capilares muy buenas.

Si bajas la linea te arriesgas a que no quede natural. Y una linea cerrada y alta, tampoco queda natural. Si uno tiene la linea alta, lo natural es tener algo de entradas entradas.

¿Queda mal una linea cerrada? Pues no tiene porqué quedar mal, pero se va a haber algo "raro" porque no es una restitución, sino una simulación. Tienes que considerar como te vas a peinar.

Yo pienso que considerando que vas a tener menos densidad -aunque sea algo menos- es más posible hacer una simulación a NW2 que a NW0, logicamente. Amén de los 1500 graff que te ahorras.

te decia de que pongas el link de alguna operacion que para ti fuera una linea no natural como expresas, porque sin fotos es dificil decir si o no. yo he visto aqui algunos casos donde se ha bajado la linea en exceso no quedando muy natural, pero son casos aislados.

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 25&t=56445
aqui un ejemplo de una linea no natural, por lo redondeada de sus entradas, un hombre no tiene una linea asi naturalmente. la reparacion ha mejorado bastante la naturalidad.

En ese caso que enlazas, la falta de naturalidad, según mi criterio, no es por lo redondeado de la linea en las entradas -que tambien podría ser-, sino porque le han implantado graff de cuatro pelos en la primera linea. Es el conocido efecto como "pelo de muñeca".

De hecho se ve como la operación consta de dos partes, una para quitarle esos graff que no pintan nada ahí y otra para hacerle el nuevo injerto.

Es un caso interesante para apreciar las marcas que le habia dejado en el cráneo en la extracción anterior.

Además de eso, yo creo que una cosa es operar a gente sin AGA y otra a gente con AGA. Igual que no es lo mismo operar a alguien con un patrón NW que con un patrón DPA o más aún DUPA.

yo puedo deciros que me he operado 2 veces en una clínica extranjera de bastante reputación que patrocina este foro.
Sin tener una idea muy clara de que hacer con la línea,me fie del doctor y ha quedado muy antinatural,espero poder resolver el problema con una tercera operación retirando grafts¿conoceis algún caso?estoy muy decepcionado

Yo creo que no merece la pena retirar graff, pienso que lo mejor es eliminarlos con laser, de ese modo no te arriesgas a que quede ninguna marca del punch.

He visto casos en que se retiraron esos graff y quedaron cicatrices. Otros no, pero no merece la pena arriesgarse pa cuatro pelos.

Busca un doctor especialmente bueno en primeras líneas y define de nuevo, si es posible, otro diseño.

La verdad es que tener una previsión de cómo puede avanzar la caída es un tema capital, pero para eso tienes que esperar al menos hasta los 40-45 años.

Gracias por el post.

Yo cada día que pasa pienso así. En no buscar líneas rectas, sino entradas naturales.

Yo tengo 40 y debería esperarme a los 45, pero es que ya no aguanto más está situación.

Michalis es buen doctor desde luego, he visto casos suyos resueltos de 10, te deseo mucha suerte

Yo creo que los 40, en general, es muy buena edad para operarse. A esa edad puedes saber, aunque sea una estimación, cómo de rápido avanza el tema, y en teoría los niveles de DHT bajan paulatinamente (en teoría).

Respecto a las líneas, si la haces simulando una NW 2-3 siempre podrás bajarla en una operación posterior, pero cómo la hagas muy baja y quede sin una densidad brutal, eso no se ve natural.

Lo ideal es ir a la línea de nacimiento natural pero eso son muchas UF's y no hay garantías de que vaya a quedar con la densidad suficiente.

ruben8858 escribió:yo puedo deciros que me he operado 2 veces en una clínica extranjera de bastante reputación que patrocina este foro.
Sin tener una idea muy clara de que hacer con la línea,me fie del doctor y ha quedado muy antinatural,espero poder resolver el problema con una tercera operación retirando grafts¿conoceis algún caso?estoy muy decepcionado

Hola Ruben, los doctores con los que trabajo saben reparar situaciones como la que comentas, si lo deseas puedes enviarme un email con más detalles y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos

Los templos griegos se construyeron sin planos.

Dibujar un NW2-3, simulando entradas es una línea curva.

Dibujar un NWO-1, simulando que no tienes alopecia es una línea cerrada, aunque la dibujes mas atrás (más antinatural queda).

Mientras más natural sea un implante mejor.

Sí tienes garantías de que tu alopecia no va a avanzar de modo alguno, y tienes además una zona donante buenísima, puedes darlo todo e ir hacia una línea cerrada. En tal caso quedan magníficas.

Pero si esas no son tus condiciones capilares, yo personalmente pienso que ese diseño cerrado es un error.