Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Carlos29
Hola , soi un chico de 23 años que me opere hace 10 dias me pusieron 1745 microinjerto en la entrada por la tecnica de la tira ... Pero estoi preocupado porque mi pelo nativo se me cae , tengo un poco de caida es normal? Estoi asustado . Gracias de antemano
By escar
Hola Preocupado,

Sobre lo que comentas es totalmente normal, el pelo injertado se cae a partir de la primera semana para volver a crecer a partir del 2-3 mes y el pelo no injertado circundante también puede caer en un pequeño porcentaje debido al propio impacto de la operación, lo que se llama shock loss, vamos eso deberían habertelo explicado en la clínica sino es como ir a ciegas a la operación, es información básica.

Lo que si que llama más la atención es porque razón te han hecho una Tira para 1.700 grafts..., normalmente para cantidades tan pequeñas no tiene sentido tener una cicatriz, eso aún contando con que se trate de una buena operación y la cicatriz quede indetectable.

Regístrate para ver menos publicidad

By Carlos29
Mi cirujano me dijo que por la otra tecnica no me quedaria el pelo abundante yo queria muchisimo en la entradas ... Aunque tenia pocas , pero como soi peluquero pued quiero tener el pelo bien y.ñ y la zona frontal cerrada completamente , el me dice k sera inpercetible la cicatriz ... Entonces es normal que se me caiga mi pelo nativo un poco? Porque el de lo inplante se que di se tiene que caer

By escar
Perdona quise decir Carlos,

Empezamos mal porque lo que te dijo el doctor es el típico argumento del que no sabe hacer FUE y critica la técnica simplemente porque el no sabe hacerla.

Para despejar dudas, la diferencia entre la técnica TIRA y la técnica FUE es la forma de extracción de los grafts. La densidad que te quede en la zona injertada dependerá de la inserción de los grafts y de su crecimiento, independientemente de que hayan sido extraídos por FUE o por TIRA.

By Carlos29
Ya me imagino, bueno ya esta hecho aora espero quedarme lo mejor posible , segun el dice el cose la cicatriz diferente a todo el mundo , y me va nacer pelo en ella ,
Pero insisto que es mi preocupacion , es normal entonce que se me caiga y un poco de pelo nativo?
Y la sensacion de casco se me ira?
Son muchos pelos 1745 graft para ser mas exacto

By mister-proper
Hola carlos bienvenido al foro!
En principio a un chaval de 23 años y con un poco de entradas hay que ser muy prudentes o reunirse una serie muy concreta de condicionantes muy rigurosos para operar.
primero es fundamental que antes de la operación esté tu alopec ia estabilizada o al menos en tratamiento durante meses sabiendo como está el avance del "aga"
La cantidad de ufs para tapar unas entradas pequeñas con 1700 entra dentro de lo adecuado, que se caiga pelo nativo por shock loos también, es totalmente reversible y si no hay mala praxis por trasección volverá a salir. Simplemente es pelo nativo que por el trauma de la operación, anestesia, perforación e incisiones pasa a fase de reposo como un modo de defensa del folículo.
Me preocupa que en la clinica y el dr que te operó no sean capaces de extraer 1700 grafts por fue, hoy en día una tira es una barbaridad pero además para tan solo 1700 grafts es todavía más.
Podrías ponernos unas fotos de todo el proceso? que clínica y que dr te operó? esto nos ayudará enormemente a valorar como fue la operación y si caiste en buenas manos o no, desgraciadamente me temo lo segundo, esto no pinta nada pero que nada bien compañero.
Siento ser sincero pero otra cosa no te va a ayudar.

Tratamiento: Finasteride 1mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación: Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS

Nota:No soy médico, simplemente soy un gran apasionado en el tema capilar y mis consejos deben ser tomados como tales

By Carlos29
No entiendo mucho de este tema, nose si sera una burrada que me hayan hecho la tira ... Ahora solo espero que me salga muchisimo pelo que es lo que yo pedi... Y el me dijo que era la mejor opccion y que era bastante pelo lo que me habia puesto y espero que sea asi , de hecho le pedi la frente recta y muy abundante ya que me gusta asi !!
Ahora mismo estoi tomando cistina que es lo que el me a mandado nose si sirve de algo o no ya que me da miedo tomarme otra cosas o lo que tu me as dicho por ejemplo , ya que no estoi muy puesto en esto , las pastillas que tu me has dicho para que son ? Para no abanzar con la alopecia? Gracias de antemano

By pjorileto
pues que te salga o no muchisimo pelo, en vistas de que no sabemos quien te opero, va a depender solamente del destino, y si tuviste la suerte de caer en buenas manos. lamentablemente ya la excusa para decir por que hace tira, a quienes conocemos del tema seria mas que suficiente para dar por finalizada la cita, pues fue siempre el argumento de cirujanos mediocres. y 1700grafts por TIRA es algo que escuchabamos hace 1 decada y media atras.

mas aun, confirmas que no estas tomando finasteride, con 23 años, con AGA, habiendote operado. Yo te recomiendo que empieces ya con finasteride, pues es realmente una locura operar a alguien tan joven sin medicar.

la cantidad de grafts que te pusieron es la correcta, pero que te salga mucho o poco pelo va a depender de la pericia del cirujano y no de la cantidad que te han puesto. recien en 4-5 meses tendras una idea del resultado

By Carlos29
El lunes tengo cita con el doctor , me dijo que me iva a poner un tratamiento para que no se me caiga el pelo de otra zonas , nose si sera lo que me estais recomendando , se lo comentare al doctor el lunes , me gustaria subir unas fotos para que lo veais y lo tengais mas claro , pero nose como se suben ya que soi nuevo aqui , si me indicais como se hace las subo , y si alomejor lo de la tiea es una equibocacion , pero ya esta hecho , la cicatriz va genial no e pasado dolor no me e hinchado ni morateado ni nada osea perfecto todo , gracias por vuestras respuestas me ta sirviendo de mucho

By superchumbo
¿Con que doctor o clínica te operastes?

By Carlos_001
Buenas, la gente ya te ha dado su opinión y que realmente es lo más lógico y como son las cosas. El proceso ya está hecho como bien dices pero si entras al foro a preguntar me imagino que es por que quieres opiniones de gente o por el contrario solo quieres que te digan que todo va a ir bien para tranquilizarte porque si es así no tiene sentido. Te lo digo todo de buen rollo. Intenta subir fotos y estaría genial que dijeras que doctor te ha operado para que si la gente lo conoce sepan decirte si has estado en buenas manos o no. Creo que es la mejor manera de que tú también despejes tus dudas y sepas si todo va a salir como esperas.

Un saludo compañero!