- Jue Feb 25, 2016 3:00 pm
Es que de nuevo en eso empezamos con el tema eterno del idealismo. Cual seria la determinada edad? Porque por ejemplo alguien que a los 35-40 tiene la coronilla perfecta quizas hasta los 60 la matiene perfecta. Pero ten por seguro que a los 70-85 no lo hara. Yo nunca entiendo la gente obsesionada con el pelo como si la meta fuera morir siendo nw0, creo que son niños que no ven mas alla de donde estan parados en la vida (edad joven, todo pasa por la estetica, la conquista). Me refiero a jovenes de 20-30. Y tambien sucede que se repite un tema tanto que se transforma en tendencia, en este caso en el submundo del pelo.
Para mi, la idea es no ser calvo, a medida que aumenta la edad quedando mas margen para los clareos, enteniendo que a partir de cierta edad hay cuestiones esteticas que pesan mas que tener mas o menos pelo. Creo que la gente deberia ponerse una edad como meta para llegar "con buen pelo", y no plantearlo como algo "para siempre". Para mi esa edad son los 55-60 años. A partir de ahi cualquier clareo pasa totalmente desapercivido frente a otras cuestiones donde la edad deja marcas: la piel, el peso, el estado fisico, la salud. Hay un 80% de personas que sufren problemas de prostata despues de los 60 años, cuando tenes que empezar a consumir 5mg de finasteride ya no por el pelo sino por salud, las cosas cambian de perspectiva no?
Creo que con mantener una primera linea bien definida a una altura correcta y no tener una calva ya alcanza a patir de los 60. Por supuesto hay gente que tiene 60 años y se acuerda de operarse la nariz... hay pelados a los 60 con pelucas, hay de todo en la vida. Algo lejos de lo comun y corriente (a ver quien me cuenta de su padre con peluca o nariz operada a los 60-70). Yo creo que esto es algo que muchos jovenes deberian charlar con sus padres, para entender que la concepcion de que el pelo es tan importante cambia con la edad, y a veces es bueno escuchar otra version de la historia nada menos que del padre de uno para ver como se vive ya a esa edad. Y veran que les preocupa todo menos el pelo.
Me fui de tema, pero creo que apunta a la pregunta. No vas a poner 6000grafts en un frontal asi sepas que jamas se afecta la coronilla. Vas a poner 4000 de todos modos porque ya con eso queda perfecto. Y si luego resulta que al final la coronilla se afecta, pues pondras lo que te queda. Tampoco sirve proyectar a 2 decadas porque hace 2 decadas la idea de transplantar pelo era completamente distinta a la realidad actual (el problema no era el limite de grafts, sino la supervivencia y densidad). Y probablemente en 2 decadas mas, la concepcion de operarse sea completamente diferente