Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches, tras sopesar la situación y leer algo sobre dicho asunto empiezo a considerar la posibilidad de realizarme un implante capilar.
Leyendo por estos foros surgen muchas dudas e incluso uno puede pensar en no realizarse esta cirugía si no es saliendo de España pensando en Bélgica y Canadá.
Creo que puede ser una opción para algunos, pero sinceramente creo que en España, en un país con una sanidad puntera en cuanto a técnicas y profesionales seguramente haya gente muy competente sin necesidad de realizar esos desplazamientos que no son a la vuelta de la esquina.
Me gustaría de verdad obtener consideraciones reales sobre cirugías en Madrid, puesto que por residencia creo que es lo que más me conviene, incluso en un radio de 100 KM en la provincia de Madrid me sería factible.
Mi alopecia corresponde a la androgenética diagnosticada por dermatólogo, y podría parecerse a la que un forero colgó en esta web (utilizo la imagen al ser pública y encontrarse además en este foro y no desvelar tampoco la identidad del forero, pero si se me dijera de borrarla así lo haría):
Imagen
Me gustaría entonces conocer vuestra opinión en cuanto a profesional en Madrid, y precio aproximadamente de la operaciónde acuerdo a las unidades fuliculares que creais necesitaría. Por supuesto con la edad que tengo no busco la densidad de un chaval de 20 años, me conformo con llenar y dar apariencia de tener pelo por dichas partes sin necesidad excesiva de densidad juvenil.
Por otro lado me decantaría por la opción metodológica FUES, sobre todo por el tipo de obtención que creo no es tan agresiva.

Un saludo a todos
En Madrid están los doctores Couto y Lorenzo, pero también te diré que son precisamente los más caros que puedes encontrar en España. Eso sí, se les considera tops en cuanto a esto de trasplantes capilares.

Tu principal problema es que tu alopecia es más bien difusa (por la foto que pones que dices que se parece a ti) por lo que necesitas un diseño especial también difuso de implantación para dar densidad a toda la zona superior. Con ese estado, yo diría que necesitas 3000 para el frontal y midscalp y otros 1000-1500 para la coronilla, eso sin pretender una melena densa sino una cobertura digamos aceptable que podrías retocar en un futuro. Eso serían 4000-4500, que podrían ser en dos operaciones o sólo en una. Hablando de esa cantidad de injertos, y de Couto y Lorenzo, la operación te saldría fácil por 10000 euros o más.

Otras opciones en España son Freitas en Valencia, Bisanga/Meyer en Málaga, Michalis en Barcelona/Chipre, o Afonso Junior en Badajoz. Luego ya están las demás opciones en Turquía.

Regístrate para ver menos publicidad

Pues eso no es una difusa. Eso es una recesion frontal y una coronilla que clarea. Aunque quizas se haya perdido algo de densidad en el mildscalp, no se deberia tocar, en esa foto el pelo esta muy corto y es normal que se vea a trasluz.

El frontal con 2500 deberia quedar perfecto, 3000 se usa en un frontal totalmente despoblado, y ese tiene mucho pelo todavia. La coronolla serian para mi unos 1500 a 2000grafts.

Yo creo que uno debe evaluar bien que hacer. Suponiendo que ese fuera tu estado exacto, a lo mejor cuando te dejas el pelo un poco mas largo la coronilla no clarea tanto, entonces podes poner 1000grafts y tirar asi. A lo mejor la primera linea segun donde este la tuya ahora la podes hacer 1cm mas arriba de donde era original, y tambien ahorras de nuevo grafts. es dificil hablar de cifras sin ver varias fotos y de la persona concreta

Hola compañero¡¡¡
yo tengo un estado similar al tuyo y también llevo tiempo leyendo el foro y teniendo consultas con clínicas y doctores, tanto de España como fuera de España.
Yo si fuera tú, no me centraría solo en clínicas de Madrid, si no que valoraría tmb la opción de salir fuera ya que puedes encontrar buenas opciones calidad/precio.

Viendo tu foto y siendo similar a mi estado, a mi me han diagnosticado unos 1500 grafts en el frontal, unos 1200 mildscalp y unos 1500 coronilla para conseguir buenas densidades de pelo. Sin embargo, todavía no estoy muy seguro de qué clínica elegir porque unas me dicen que es preferible hacer 2 intervenciones con 6 meses de tiempo entre ellas, y otras clínicas prefieren hacer solo una intervención en un día (unas 8 horas).