Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.

Regístrate para ver menos publicidad

Te digo por que no pelo corporal: largo reducido, textura de pelo de muñeca. unidades de 1 solo pelo. en el caso del pelo de barba la unica diferencia es que el largo no esta limitado, se puede usar pero su aspecto es de pelo de muñeca.

se suele usar camuflado entre cabello para agregar algo de densidad, pero la realidad es que no agregan densidad, sino que agregan cobertura. la densidad se define por cantidad de pelos por cm2, y al ser unidades de 1 solo pelo muy grueso, pues no permite agregar demasiada densidad por ejemplo si lo comparas con un foliculo de 3 pelos.

otra complicacion es en el caso de personas con cabello fino o medio, donde el pelo de barba a veces duplica su calibre, al ser tanta la diferencia, pues queda muy poco natural. en personas con cabello grueso es mucho mas viable usarlo pero de nuevo esta limitado a ser utilizado como relleno adiciona entre cabello y no puede usarse para dar densidad a un area sin cabello.

por que si usarlo? pues en casos particulares donde el calibre del cabello y la barba no es tan dramatica, y cuando el pelo de la barba es en buena cantidad (1500-2000grafts disponibles) si lo dispersas por toda la cabeza, supone el ahorro de unos 1000grafts de cabello (entendiendo que la media es 2 pelos por grafts en el cabello). A nivel de cobertura cubren como 2000, a nivel de densidad cuentan como 1000. Repartidos en toda una zona (coronilla) a veces mejoran el resultado. otro punto negativo de su uso es que jamas podria utilizarse en la primera linea ni en el primer tercio del frontal, recien a partir del 2do tercio podria empezar a usarse.

yo particularmente no soy partidario de su uso, prefiero menor cobertura pero de manera homogenea y natural, aunque en casos puntuales con variables a favor (grosor capilar similar al pelo de barba) puede ser un complemento como ultimo recurso

Muy buena explicación. Yo también estoy interesado en conocer más sobre el BHT y me has ayudado bastante.
En mi caso lo valoro porque mi zona donante era floja floja y creo que no da para una segunda intervención, por otra parte, solo me gustaría tapar la coronilla y creo que es poca cosa, por lo que creo que para aportar un poco de cobertura no es mala opción, en fin, a ver que me puedes aportar a esta idea viendo mis fotos.
Un saludo.

Pues yo no lo descarto. Me da que he agotado la donante en esta operación, asique me planteo usar barba, pelo del pecho y lo que pille para tapar un poco la coronilla, se lleva cortito al 1-2 y tan campante. La gente de a pie no se da cuenta yo creo q ni de una décima parte de lo q nos fijamos nosotros.

Pero si, resta naturalidad si nos ponemos finos.

El bht hay que intercalarlo entre donante extraido de la cabeza , ya que su textura es distinta y si solo colocamos bht se va a notar otra cosa a tener en cuenta es su supervivencia es inferior al extraido de la cabeza ,con el que mejor resultado se obtiene es con el de barba

Como te han dicho aquí, en alopecias grandes y bajo potencial donante es un buen recurso.El pelo de la barba es el que mejor funciona por textura y supervivencia, tener en cuenta que sus unidades son de 1 pelo y lo ideal es para mid scalp y coronillas mezclando con el pelo extraido de la cabeza.
Hay casos buenos en practicamente todos los doctores aquí conocidos, a mi personalmente me gusta mucho en esto HDC con el doctor Maras.

Saludos!

Quisiera aprovechar para preguntar algo sobre BHT:

Supongamos que uno a está en estado avanzado y ya no tiene un solo pelo en la parte frontal o vortex.

¿No podríamos usar 100% del area donante (laterales) de la cabeza para cubrir perfectamente el area vacía?

Usaré como ejemplo Neymar. Sacar todo el pelo (pintado) de rubio para poner donde está el mohawk.

Imagen

DESPÚES:
¿No podríamos usar pelos del cuerpo (sin ser de barba) para cubrir el area lateral (donde estaba el pelo rubio)? Hasta una micro-pigmentación para dejar más "cool".

Mismo llevando en cuenta que pelo del cuerpo (pierna, brazos, pecho) no crecen tanto y que se vean un poco diferentes, estos no serbirían ya que no hay tanta necesidad en las laterales?

Hola,

Yo pregunté a Lorenzo y Freitas por mi caso. Los dos me descartaron como candidato a trasplante y los dos me contestaron que no hacen BHT.

Con lo que decís sobre que son folículos de un solo pelo, no estoy de acuerdo. En mi caso son folículos de 2 pelos la mayoría, y veo algunos de 3 en brazos y pecho. Los de la barba son de 1, pero mucho más gruesos.

Lástima, pues era mi única opción.

Saludos.

Quisiera aprovechar para preguntar algo sobre BHT:

Supongamos que uno a está en estado avanzado y ya no tiene un solo pelo en la parte frontal o vortex.

¿No podríamos usar 100% del area donante (laterales) de la cabeza para cubrir perfectamente el area vacía?

Usaré como ejemplo Neymar. Sería como sacar todo el pelo (pintado) de rubio para poner donde está el mohawk.

Imagen

DESPÚES:
¿No podríamos usar pelos del cuerpo (sin ser de barba) para cubrir el area lateral (donde estaba el pelo rubio)? Hasta una micro-pigmentación para dejar más natural.

Mismo llevando en cuenta que pelo del cuerpo (pierna, brazos, pecho) no crecen tanto y que sean diferentes/finos, estos no serbirían ya que no hay tanta necesidad en las laterales?

No sería en teoría una opción para quien tiene cabello fino tanto en la cabeza como en el cuerpo?

No es mejor tener poquísimo cabello en las laterales o hasta nada (haciendo micro-pigmentación) que poca densidad o algo que se note?

Perdón por llenar el foro. Es que me aparecía mensaje de error al enviar. Si algun moderador puede apagar los mensajes repetidos, quedo agradecido.

Imagino que el mayor problema sea llenar el area donante. No debe ser facil poner muchos foliculos por cm2.

El otro problema debe ser experiencia en trabajar con BHT. No es común ya que el procedimiento que mencioné puede que nunca lo hayan hecho.

Al respecto tengo dos preguntas, por si alguien las sabe contestar:

1ª ¿En la mayoría de clínicas en Turquía suelen hacer injertos de la barba al cuero cabelludo? Me refiero si es una práctica común y tienen experiencia en hacerlo.

2ª ¿No deja marcas en la cara la extracción? Lo digo por lo que he oído que la tecnica FUE, sí deja pequeñas marcas en el cuero cabelludo.