Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By AFMelon
Hola.

Soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndolo varios años. Ante todo, muchas gracias por vuestra acogida, que estoy seguro que será buena. Y, sin más dilación, paso a explicar mi duda. Estoy en proceso de hacerme mi segunda operación capilar. La primera la hice en la clínica Vinci (metodo tira) y en diciembre de este año me haré una segunda con Freitas. Debo decir que la primera no ofreció una gran densidad, de hecho fue bastante pobre. Es por eso que me he decidido por Freitas, que parece tener fama de ofrecer unos resultados espectaculares.
El caso es que el preoperatorio incluía el tratamie3nto con finasteride y minoxidl, además del complidermol. Con las vitaminas no tengo el más mínimo problema, pero el minoxidil prefiero mantenerlo alejado de mi todo lo posible, ya que tuve malísimas experiencias en el pasado, picores, eccemas, etc.
En cuanto al finasteride, prefiero no usarlo. He estado un mes con max-pil. No he tenido efectos secundarios con excepción de las eyaculaciones más líquidas, pero prefiero no arriesgarme.
Lo que me gustaría es saber si alguien ha iniciado un proceso de cirugía capilar sin usar nada y le ha ido bien.
Ah, y sobre todo estoy muy interesado en el tofacitinib. Querría saber si se comercializa en España y si es necesaria receta. O si alguien lo está usando y me puede decir cómo conseguirlo.

Un saludo,
By danielval
El citrato es un producto que ha devuelto el pelo a gente con perdida de cabelo que no tiene nada que ver con la androgenética asi que no te va a servir de nada.

Sobre lo de no tomar finas, porsupuesto que hay casos que no lo toman, pero yo diria que son los que se pueden permitir el lujo de no tomarlo, casos de entradas, agas bajas con buen cabello nativo, o edades ya avanzadas.

El finasteride, entiendo yo que lo recomiendan a la hora de que en el transplante tanto el pelo extraido como el de alrededor del injertado, esté en perfectas condiciones para aguantar el shockloss.

Regístrate para ver menos publicidad

By AFMelon
Gracias, Danielval.
Entiendo que con Citrato te refieres al tofacitinib.
Un saludo,

By Carlos1978
Danielval te lo ha explicado muy bien. Todos lo recomiendan el tomar la finasterida. Si ves que te da muchos efectos secundarios tienes que valorar si te merece la pena. Yo me estoy tomando en vez de 1 miligramo. O, 5 miligramos. Porque si que tenía efectos secundarios. En las algunas farmacias te lo pueden hacer en fórmula magistral. Así los efectos son menores. Un saludo!

By Carlos1978
Danielval te lo ha explicado muy bien. Todos lo recomiendan el tomar la finasterida. Si ves que te da muchos efectos secundarios tienes que valorar si te merece la pena. Yo me estoy tomando en vez de 1 miligramo. O, 5 miligramos. Porque si que tenía efectos secundarios. En las algunas farmacias te lo pueden hacer en fórmula magistral. Así los efectos son menores. Un saludo!

By danielval
Hay un hilo donde justamente la clinica de Freitas explica lo de el porqué tomar finasteride al menos durante un tiempo antes de la operación.

Aunque se tuviera algun efecto secundario yo pienso que al menos unos meses antes seria prudencial tomarlo. Aunque luego lo dejes. Es una cosa que has de consultar con el doctor.

By fex
Por si sirve de ayuda...

En mi caso , tanto si me lo hago con Lorenzo , como con la DRa Rolando, como con Lopez Bran, ninguno me ha dicho que tenga que tomar finasteride antes de la operación.

Supongo que para el que lo esté tomando antes de operarse si se lo recomendarán y si no es el caso, como yo que nunca lo he tomado, no es algo a tener que hacer como preoperatorio.