Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ayestastu
pues eso me gustaria saber que doctor es el mas indicado para mi alopecia y si pudiera ser que no haya que esperar 2 años para la intervencion,no me importa viajar fuera pero quiero un buen resultado

un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Elfangor
Tienes un patrón difuso NW5-A diría yo, bastante extensa la alopecia, y tu zona donante no parece tampoco especialmente densa. En España, yo te diría que están Couto y Lorenzo (lista de espera larga de unos 2 años, y precios elevados), y Freitas, Michalis o Bisanga (algo más baratos, y listas de espera de un año). Fuera de España, están los turcos, que yo sólo recomendaría Keser o Koray Erdogan, que no son de los turcos más baratos, pero sí que son algo más baratos que en España, y con listas de espera de 6-7 meses más o menos, si es que no han aumentado últimamente.

Yo diría que te hacen falta 3000 para el frontal, y 2500 para el midscalp y coronilla, por lo menos para quedar medianamente cubierto. No te quedará una melena de chewbacca pero podrías dejártelo algo más largo que el rapado al 2-3 que llevas sin clarear mucho.

Te medicas? la medicación podría ayudarte sobre todo en la parte posterior. Edad?

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola ayestatu,

Me uno a la pregunta de elfangor: ¿estás empleando tratamiento médico?

Un handicap que veo en tu caso particular es que, aunque es de manera difusa, aún conservas la primera línea de tu pelo nativo, la cual "cuasi" obliga a partir de ella. Si ese pelo se hubiera perdido, tendrás más opciones para realizar una línea más alta y conservadora.

La verdad es que se agradecen fotografías tan claras y nítidas por parte de un particular, no se ve con tanta frecuencia. Mi 2ª duda está en el área donante: croe que sería bueno que te vieran en persona para estudiar el % de folículos múltiples que tienes (sobre todo de 3-4 cabellos), los cuales deben ser importantes para el efecto de cobertura, sobre todo en casos avanzados como el tuyo.

Un saludo,

ErinS

By ayestastu
Gracias por responder, llevo 1 mes con finas y minoxidil 5% dos veces día, llame a freitas y su lista de espera es un año, yo lo que quería es operarme dentro de 7 o 8 meses y ver como evoluciona la medicación, consultare a esos dos doctores que habéis dicho a ver si su lista de espera es más corta, mi edad 37 años.

Un saludo

By danielval
Yo no descartaria tampoco para evaluar tu caso a doctores belgas. Lupanzula, Bisanga, Feriduni, aunque este ultimo también tiene lista de espera larga.

By pjorileto
pues yo voy a disentir completamente, es algo muy positivo que para el grado avanzado de alopecia que tiene la primera linea conserve algo de pelo sano y lo mismo para todo el patron que es difuso pero que conserva algo de cabello, y si bien no es mucho, sabemos que a simple vista se esta ahorrando 1500grafts por lo que ya tiene, que ha sobrevivido sin tratamiento. el tratamiento posiblemente mejore algo tu situacion, sobretodo en a coronilla como te dicen, son 6 meses para comparar con tu estado actual.

coincido en que para quedar bien son 3000grafts al frontal, en la coronilla como estas hoy serian 2500 tambien, pero problamemente mejores y necesites menos. no coincido con la calidad de la zona donante, pocas personas suben fotos rapados y a plena luz del dia para analizar su estado capilar, si lo hicieran la comparacion seria mas real, estamos acostumbrados a ver zonas donantes con pelo largo y sin la luz natural directa. Es una zona donante promedio, ni escasa ni excelente, al menos a simple vista no habria problemas de donante, ya sabemos que para hablar a ciencia cierta hay que pasar por microscopio (densidad, calibre, media grafts).

planteamiento: como hablamos de unos 5000 a 5500grafts, te daras cuenta que es imposible operarse en una sola pasada y mas aun estar tan apurado, pues si quieres que las cosas salgan bien sera un proceso que te lleve entre 1 año y un año y medio aparte del tiempo necesario de lista de espera, que en tu caso al haber iniciado un tratamiento, es una obligacion no operarse hasta pasados 6 meses desde el dia de hoy.

lamentablemente en mi lista de cirujanos solo te voy a recomedar a freitas o lorenzo, pues couto tiene lista de espera de 2.5 años. de los turcos no te recomiendo ninguno (ya que keser no te operaria porque hace trabajos chicos). bisanga no me gustan sus resultados (algunos buenos, otros muy mediocres con primeras lineas artificiales y baja densidad) y a dia de hoy poco mas se puede decir.

By danielval
pero problamemente mejores y necesites menos. no coincido con la calidad de la zona donante, pocas personas suben fotos rapados y a plena luz del dia para analizar su estado capilar, si lo hicieran la comparacion seria mas real, estamos acostumbrados a ver zonas donantes con pelo largo y sin la luz natural directa. Es una zona donante promedio, ni escasa ni excelente, al menos a simple vista no habria problemas de donante, ya sabemos que para hablar a ciencia cierta hay que pasar por microscopio (densidad, calibre, media grafts).
Muy bien observado.
La zona donante la veo normal. Simplemente las fotos son de muy buena calidad y con buenas condiciones de luz.
Sobre Bisanga, tampoco es que sea mi doctor favorito pero cuando Freitas haga fotos de sus casos con la misma luz que utiliza la clinica de Bisanga para presentar los casos.... :roll:

By ayestastu
Tengo cita para freitas en junio, por lo que he visto de el me gusta mucho además estoy muy cerquita, el problema es que después de que me vea tengo que esperar un año para la operación.

Otra cosita, puede dañarse el pelo que ya tengo al hacer el implante?

Y podria coger pelo de la barba, no?

Mi pensamiento es llevar el pelo corto al 2 o al 3 aunque no tenga mucha densidad pero lo suficiente para q no se note que eres calvo máximo, je je.

Saludos

By pjorileto
no se daña el pelo que tenes, el pelo de la barba si tu idea es llevarlo rapado al 2 o 3 no se deberia usar ni seria necesario usarlo. si tu idea es ir rapado al 3, con la cantidad de grafts que te hablamos vas a quedar perfecto para ese look.

yo creo que con el tiempo, dado que la mayoria de los mortales estamos limitados a 6000grafts y como maximo 7500-8000 superando el 35% de extraccion, se va a ir usando cada vez mas el planteamiento de repoblar para ir rapado.

al menos yo, cuando veo esos casos que se operan y de dejan los pelos largos para tapar zonas sin calvas me parece de lo mas ridiculo, operarse para seguir con una calva, o para andar tapandose clareos con pelo es simplemente retroceder en el tiempo a cuando todavia tenian algo de pelo, y andar renegando con el viento, la lluvia, las luces. ni hablar que todo peinado tapa calva es ridiculo.

por lo tanto creo que va a ser cada ves mas comun ver estos planteamientos, pues el resultado final queda mucho mas natural en cuanto a que si vas rapado (2-3) no se nota cuando falta poca densidad y si mantenes una buena primera linea pues sos un rapado mas no-calvo.

By pjorileto
te agrego algo, plantea tu operacion pensando que a los lados necesitas raparte al 2. no te podes rapar al 1 o 0 porque se notarian los whitedots (puntos donde se saco pelo y parece un punto blanco). rapado al 2 en laterales y arriba al 2 o 3 segun como te guste

By ErinShore
Hola ayestasu,

Lo ideal es que busques casos como los que pudieras tener en mente, y ver si esos posibles resultados son los que se acercan a tu objetivo. Algunos lo ignoran, pero las características capilares (grosor, % de folículos múltiples, contraste entre el color del cabello y cuero cabelludo, etc.) juegan un papel importante en el resultado final de cada paciente.

Habitualmente son pocos los resultados que se ven con el pelo afeitado, ya que como decía más arriba, éstos se potencian cuando el pelo tiene un mínimo de largo. No obstante por si pudiera serte de utilidad te dejo algunos casos de pacientes del Dr. Bisanga que han optado por llevar el cabello afeitado. Alguno de ellos los he podido ver en persona y tienen unas líneas definidas, y un aspecto natural en toda la zona intervenida cuando finaliza el proceso (el resultado final son a los 12-15 meses aprox.):

BHR Clinic - Dr. Bisanga - 2995 FUE
Dr. Bisanga - BHR Clinic - 2941 UFs FUE
BHR Clinic - Bruselas / 2701 UFs FUE
Dr. Bisanga - BHR Clinic - 7280 UFs FUE/BH (Vello Corporal)

Como alguien ha apuntado previamente, también deben analizarse los resultados de forma adecuada: ángulos y luces específicos, peinados "laterales" cubriendo áreas poco densas, uso posterior de medicación que potencia el resultado y que apenas ha sido reforzada, etc. Hay que tener todo ello en cuenta. Así como cuando una gran mayoría de casos se documentan únicamente con imágenes hechas en clínicas (a veces pasando por una sesión previa de peluquería) y no por las hechas por los propios pacientes.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By ayestastu
Gracias por responder,de los 4 casos que has puesto con el único que me siento identificado es con el último ya que su alopecia es similar y extensa como la mía, la verdad que yo si quedará así estaría muy satisfecho, no se si es por que no entiendo o soy algo conformista pero yo lo veo muy bien,ha pasado de ser calvo a ser un rapado y para mi eso es mucho.

Esta claro que hasta que no me vea algún doctor y me diga los graft que me pueden sacar y me digan que grosores tengo no puedo planificarlo bien.

Sabes el tiempo de espera que tiene este doctor?

By ErinShore
Hola Ayestastu,

Sí, coincido contigo en que el último caso es el más similar al tuyo por el punto de partida y similitudes en cuanto a tipo de cabello posiblemente. Aunque es cierto que ese paciente en particular contaba con una zona donante muy buena.

Creo que me ha llegado un correo desde la clínica con tus datos. Si te parece bien te comento de forma más detallada por correo los diferentes temas.

Un saludo,

ErinS