Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By BGA11
Muy buenas a todos! La cuestión es bien sencilla. Para ayudar a otros con su elección, incluso a mi, que Doctor creéis que es mejor en cuanto a calidad-precio? Por cuál os decantaríais?

Tanto Couto como Freitas son TOP a nivel nacional y he contactado con ambos (salvo Le***t A**r o Dr. Yasul, en Estambul, que también serían buenas opciones por resultados y precio cerrado pero.. el problema? la SITUACIÓN del país y el estado de alerta en la que están.. no me hace mucha gracia la verdad) no creo que esté el horno para bollos en estos momentos, por mucho más económico que sea.

ASI QUE, COMPAÑEROS, SI ME PODÉIS ORIENTAR UN POCO.. YO SOY DE BARCELONA, NIII, 23 años. Barajaba dos opciones claras:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COUTO (profesional de pies a cabeza, pero precio elevado, al menos en mi caso (unos 3600-3800) folículos. Eso si, RESULTADOS ESPECTACULARES) Operación en 2018 y consulta en 2017 (intervención a los 25 años).

Zona a intervenir: Frontal (entradas y bajar un poco el nacimiento del pelo)
Precios:

1500 Ufs. es de 4,50€ c/u,
de 1501 a 3000 son a 4,€ c/u
y de 3001 en adelante a 2,50€ c/u.

Vamos, a no ser que haga algo especial, la cosa quedaría por 14.000 € aprox. y eso es MUUUUCHO dinero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FREITAS: (más de lo mismo... Muy similar a Couto, resultados espectaculares a diferencia del precio (3,50 € la u/c)

Zona a intervenir: Frontal (entradas y bajar un poco el nacimiento del pelo)

Unos 8.500 € como precio final (CIFRA ORIENTATIVA). Ventajas? que está en Valencia y que la consulta está en Barcelona. En ambos lados en coche es un "momento".
Fecha de intervención y consulta: 2016, MENOS TIEMPO de espera que con COUTO.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le***t A**r O YASUL:

No he contactado con ellos ni he hablado ni nada por el estilo. He visto casos similares al mío y otros tantos satisfechos.
Económicamente hablando mucho mas accesible, pero como os comentaba, el estado de alerta puede conmigo y no quiero estar por allí en estos momentos. Buenos resultados pero más jaleo, tanto de hoteles, aviones, esperas, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HABER SI ME PODÉIS AYUDAR!!! (Acepto otros Doctores y consejos, así como orientación un poco más específica). Gracias compañeros!
Yo creo que ambos son los que mejores resultados logran, en primer lugar couto sin duda. Freitas lo unico que me deja dudas es que casi todos los casos vistos empiezan con finasteride al mismo tiempo, lo cual le quita objetividad a la operacion en si. Pero mas alla de eso cuando se trata de primeras lineas donde finasteride no hace crecer pelo, se nota que logra buenas tasas de supervivencia y densidad.

El tema es que dicen va a empezar con nuevos asistentes y cuando los asistentes se encargan de alguna tarea crucial (extraccion por ejemplo) de repente es una alerta para ver si mantiene los mismos resultados.

Y lorenzo? yo dentro de españa de esos 3 no me saldria, el resto ves casos donde uno es bueno el otro mediocre el otro regular.. no tienen regularidad de sus casos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Rorro
enterratore escribió:Y Yaman? Yo lo veo mejor opción que Acar...
¿Y en qué basas esa comparación? De Yaman no hay nada concreto, no hay resultados finales ni de 4-5 meses siquiera. No estoy a favor ni en contra de ambas clínicas pero son inconmensurables.

23 años y NW III?
Tampoco aclaras si te medicas o no.

En el caso de que no, con 23 años y un NW III yo no te veria un caso como para operate al menos en varios años o como minimo estabilizaras la alopecia.

By BGA11
Gracias pjorileto por la opinión. En cuánto a medicarme, el dermatólogo me recetó Minoxidil 5% una vez al día + champú vitaminado especial para la grasa del cuero cabelludo. En cuànto a Finasteride, lo dejé de tomar por efectos secundarios. No quiero depender de mi propia salud y dejar de lado otras cosas (importantes en el dia a dia de una persona) por efectos contraproducentes.

Como os comentó, no busco consejos en cuánto a edad para poder operarme. Sinó una valoración de los Doctores que hay en España y que cumplan con las expectativas.

SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO DE BUENOS DOCTORES se lo agradecería. Gracias

PD: la comparación es personal, según lo que he ido investigando durante todo este tiempo.

Sin finasteride, NWIII y 23 años ningún médico serio te deberia de operar. (el minoxidil no para de por si solo el AGA)

Lo único que pudiera ir a tu favor es que tus antecedentes en familia fueran todos de gente que se queda en el NW2-3 o que no tienen alopecia y aun asi.....

En turquia seguro que por pasta algun doctor te opera, pero vamos, lo que te digo en el primer parrafo.

By BGA11
El Finasteride tampoco te para el AGA danielval, de hecho, realmente NADA lo para (sólo lo retrasa) y hay veces que hay gente que no es apta para tomarla como mi caso. Si no tomo Finasteride y sólo tiro de Minoxidil, no tengo opciones/derecho a operar? No creo que sea así.
En cuánto a la operación, será a los 25 años entre consultas y fechas de intervención. Tampoco es ninguna edad temprana temprana, de hecho a partir de los 25 no hay problema (sólo que te la juegas a que se te vuelva a caer a los 50 años o antes). Locura sería hacerlo a los 20. Pero ya te digo, ni aunque sea pronto, prefiero jugármela y vivir con total plenitud a vivir con preocupación, cabreo y depresión.

A cada cuál le afectan unas cosas, y a mi esto me afecta. Así que respetando todas las opiniones (que para eso estoy aquí), voy a tirar de la mejor opción para intervenirme. Si me podéis ayudar, mejor que mejor. Yo seguiré investigando!

Rorro escribió: ¿Y en qué basas esa comparación? De Yaman no hay nada concreto, no hay resultados finales ni de 4-5 meses siquiera. No estoy a favor ni en contra de ambas clínicas pero son inconmensurables.
Simplemente decirte que la alopecia no termina en las puertas de este foro. Ábrelas y descubrirás foros inmensos en otros idiomas donde el Doctor que te comento expone varios casos y algún paciente también.

Es cierto que los de *i*r*f*e aquí han acabado la mayoría muy bien, lo que no me acaba de convencer como es el caso de otros doctores, es que los enfermeros hagan TODO el trabajo. El doctor creo que sólo va y mira un poco que el caso vaya bien. Parece ser que entonces los enfermeros hacen bien su trabajo ya que los casos parece ser que son buenos aunque el trato de la donante dicen que ya no lo es tanto.

---

A BGA11 decirte que aquí la mayoría de gente te va a decir que pierdas toda tu juventud capilar, y ya si eso, a los 40 o 50 cuando no te quede un pelo de tonto, pues te operas. Si es que te da la donante y eso para tapar un NW lo que seas. Eso sí antes van a intentar arrebatarte el deseo sexual de esta vida y la siguiente...

By BGA11
enteratorre! Yaman no lo conozco, de hecho, si, pero no he visto sus trabajos ni sé cuál es su forma de trabajar. Tampoco sobre que precios están.. Pero ya te digo, zona roja como para ir ahora mismo. Estoy igual que Rorro..

Couto me gusta, pero MUY caro. (si hay que pagar, se paga. Pero si encontrara algo más ecónomico y similar, sin duda... votaría por eso)

BGA11 escribió:enteratorre! Yaman no lo conozco, de hecho, si, pero no he visto sus trabajos ni sé cuál es su forma de trabajar. Tampoco sobre que precios están.. Pero ya te digo, zona roja como para ir ahora mismo. Estoy igual que Rorro..

Couto me gusta, pero MUY caro. (si hay que pagar, se paga. Pero si encontrara algo más ecónomico y similar, sin duda... votaría por eso)
Pues sin duda te recomendaría Freitas. Creo que para las consultas busca huecos que tiene entre operaciones y descansos etc y no tardan mucho en llamarte. Tú mismo has puesto el precio, es el mejor calidad/precio creo yo... Además de que dicen que es buen tío y en la operación ni te enteras (no se qué hace para que la anestesia no duela!), así que yo es el que te recomendaría si no te importa pagar más que los turcos. Y sí, estamos de acuerdo que lo de Couto es un pastizal, y Lorenzo creo que es más caro aún...

By BGA11
CORRECTO tío, eso ya lo sé, habrán opiniones para todo, yo las respeto. Lo que yo tengo claro es que de 20 a 40, cuando mas se disfruta de las cosas que uno tiene alrededor, es cuando peor lo estoy pasando. Y paso. Ya te digo, cuando uno es viejo, menos pelo tienes, o con suerte, no acabas calvo. Prefiero vivir ahora, y morir tranquilo (al menos, si me gasto el dinero aunque no sirva de nada, viviré más tranquilo sabiendo que lo intenté o que viví mas feliz que una perdiz cuando me tocó vivir mi momento.)

Es desagradable tener 23 años (24 o 25) o los que sea, y ir con inseguridades a los sitios, estar de mala uva, no querer hacer cosas "por miedo a", "por tener que", "por no poder hacer", etc.

Yo no quiero seguir viviendo así, renuncio a eso.

enterratore escribió:
Rorro escribió: ¿Y en qué basas esa comparación? De Yaman no hay nada concreto, no hay resultados finales ni de 4-5 meses siquiera. No estoy a favor ni en contra de ambas clínicas pero son inconmensurables.
Simplemente decirte que la alopecia no termina en las puertas de este foro. Ábrelas y descubrirás foros inmensos en otros idiomas donde el Doctor que te comento expone varios casos y algún paciente también.

Es cierto que los de *i*r*f*e aquí han acabado la mayoría muy bien, lo que no me acaba de convencer como es el caso de otros doctores, es que los enfermeros hagan TODO el trabajo. El doctor creo que sólo va y mira un poco que el caso vaya bien. Parece ser que entonces los enfermeros hacen bien su trabajo ya que los casos parece ser que son buenos aunque el trato de la donante dicen que ya no lo es tanto.

---

A BGA11 decirte que aquí la mayoría de gente te va a decir que pierdas toda tu juventud capilar, y ya si eso, a los 40 o 50 cuando no te quede un pelo de tonto, pues te operas. Si es que te da la donante y eso para tapar un NW lo que seas. Eso sí antes van a intentar arrebatarte el deseo sexual de esta vida y la siguiente...

enterratore escribió:
Rorro escribió:

Claro, aqui solo se opera gente de 40-50 años.

Sobre la frase en negrita.... en fin para que discutir. :roll:

BGA11 escribió:El Finasteride tampoco te para el AGA danielval, de hecho, realmente NADA lo para (sólo lo retrasa) y hay veces que hay gente que no es apta para tomarla como mi caso. Si no tomo Finasteride y sólo tiro de Minoxidil, no tengo opciones/derecho a operar? No creo que sea así.
En cuánto a la operación, será a los 25 años entre consultas y fechas de intervención. Tampoco es ninguna edad temprana temprana, de hecho a partir de los 25 no hay problema (sólo que te la juegas a que se te vuelva a caer a los 50 años o antes). Locura sería hacerlo a los 20. Pero ya te digo, ni aunque sea pronto, prefiero jugármela y vivir con total plenitud a vivir con preocupación, cabreo y depresión.

A cada cuál le afectan unas cosas, y a mi esto me afecta. Así que respetando todas las opiniones (que para eso estoy aquí), voy a tirar de la mejor opción para intervenirme. Si me podéis ayudar, mejor que mejor. Yo seguiré investigando!
No digas disparates quieres? Venir a refutar la cantidad de estudios que demuestran que finasteride si detiene el AGA solo con que? Con un par de palabritas efusivas. Amigo, finasteride al 86% le detiene el AGA. Al 14% se lo lentifica. Ahora si tu quieres reinventar la ciencia y tienes grandes aportes para hacer y poder sostener tus afirmaciones, somos todo oidos. Pero si solo vas a tirar un par de palabras, pues ya lo han hecho otros antes.

Si comparto contigo en que de nada sirve esperar para operarse, ya lo he dicho antes los foliculos no se reproducen por dejar pasar el tiempo, por consiguiente te operes ahora o en 10 años, tenga uno la edad que tenga, los foliculos que tenemos en la zona donante son los que hay.

Lo unico que siempre hay que hacer, y cuando digo siempre es SIEMPRE, es planificar pensando en que algun dia podemos ser nw6 y gestionar la zona donante en consecuencia. Tengas 23 y seas nw3 o tengas 43 y seas nw4 la idea deberia ser la misma, no gastarse 2500grafts para hacer una primera linea hiper densa.

Siempre que nos operemos teniendo en cuenta esta vision a largo plazo, pensando que podemos ser nw6 y que debemos gestionar la zona donante en consecuencia, no es muy importante la edad a la que nos operemos.

Mas aun, como bien decis, de nada sirve tirarse toda la juventud calvo para a los 50 operarse, es que a los 50 realmente no es tan exigente uno con el cabello, por lo cual si tiras con cabello en muy buen estado de los 23 a los 50 y a partir de los 50 la cosa empieza a clarear y no tenemos mas zona donante, pues ya tienes 50 y mas de la mitad de los hombres del planeta estaran calvos, otro tanto medios calvos y algunos suertudos con cabello.

Yo creo que alguno de esos doctores se va a negar a operarte. Lo que pienso es que puede que a veces tomen esa decisión por tu bien, pero otras estoy seguro que no operan a gente joven porque no quieren mojarse, teniendo muchos pacientes con unas simples entradas y con 40 años prefieren ese tipo de operaciones, no se la juegan y encima les da buena fama. Yo opino como tu, creo que la edad importante para tener pelo es de los 20/40 , luego jodera perderlo, claro que si, pero es más normal. La principal pega que te van a poner es la medicación. Suerte es tu búsqueda