Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ciclonva
Si bien lo recomendable es que el doctor te realize un análisis de la zona donante en vivo, para poder sacar una conclusión exacta de la capacidad que uno tiene y elaborar un plan de cuantos folículos se pueden implantar según las zonas que se requiera.

Estoy seguro que en muchos casos no todos viven donde ese doctor opera, y el hecho de realizar un viaje solo para una consulta puede ser bastante caro.
Hay clinicas que te ofrecen una consulta via internet supongo que es a través de skype, como por ejemplo el doctor Chueco.

Entonces mi duda es que si el doctor realmente puede realizar un análisis de esta manera, o no es recomendable ya que es muy distinto ver a través de una computadora que en vivo.
Hola Ciclonva,

Por experiencia propia, las consultas en línea a través de fotografías-vídeo pueden ser muy cercanas a la realidad, pero siempre existe un margen de error ya que hay cuestiones que sólo se pueden medir con exactitud en persona (grupos de folículos, calibre, posible miniaturización del cabello).

En la mayoría de casos que he comentado con los doctores a través de este sistema, la mayoría de pacientes que hemos podido programar para una cirugía se han operado tal como se había previsto, pero como comentaba también puede haber excepciones, aunque sea en un % relativamente bajo.

Evidentemente también va a depender del criterio de cada doctor/clínica. Hay casos en que con unas simples imágenes se puede descartar la intervención de un posible paciente, y en cambio en otros centros se les acepta operar.

Por todo ello, en la medida de lo posible creo que es recomendable poder tener una consulta personal previa y confirmar que una cirugía es viable.

Un saludo y suerte,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Una cosa que pienso, para casos que se puedan intuir complejos y sea realmente necesario analizar la zona donante o el cabello restante...
El paciente comprandose un microscopio usb ( que los hay por unos 20-50€) y examinando con este la zona que el doctor le indique, no seria suficiente para tener una idea muy cercana de como va la zona donante asi como la miniaturización de las distintas partes del cabello?

Al fin de al cabo para gente que tuviera que realizar viajes realmente largos se ahorraria tiempo y dinero.

Regístrate para ver menos publicidad