Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola chicos

He visto que la mayoría de los foreros sois unos expertos en el tema y me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones .

Tengo 31 años, desde los 22 años empecé a notar que me salían entradas y empezaba a perder pelo por la coronilla, a los 25 decidí ir al dermatólogo y este me recetó finas y minoxidil, desde entonces lo llevo tomando interrumpidamente sobre todo el finas ahora mismo lo he retomado hace unos días.

En la familia el único que tiene alopecia es mi abuelo materno mi hermano y mi padre todo lo contrario.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la cantidad de UF para la parte frontal y luego la coronilla aunque para mi es secundaria en cuanto a prioridad, porque supongo que se irá aclarando con el tiempo de todas maneras así que mejor volver ha hacer otra intervención mas adelante para esa zona.

Me he informado y visto trabajos sobre médicos y obviamente couto es el mejor pero no tengo tanto tiempo para esperar. Me parece muy bueno Freitas y me gustaría saber como están las listas de espera con el para operarse en Valencia o Barcelona si la pido ahora. Yo soy de Madrid.

Os adjunto algunas fotos de las entradas, zona frontal coronilla, zona donante y como me peino para camuflar un poco haha por eso me gustaría una intervención entre pelos :)

ZONAFRONTAL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CORONILLA

Imagen

ZONA DONANTE

Imagen

Imagen

Imagen

ASI ES COMO CAMUFLO LAS ENTRADAS CON MI PEINADO RARO HAHA

Imagen

Imagen

Gracias por vuestra ayuda

Regístrate para ver menos publicidad

Hola js31, yo la coronilla no la tocaria por ahora con finasteride puede mejorar ,aunque comentas que llevas años tomandolo y sigue igual ,para el frontal y entradas con 1700 grafs creo que va bien operar la coronilla tiene sus riesgos ya que hay que injertar entre pelo nativo , yo probaria antes con el tratamiento y si no mejora me operaria mas adelante la coronilla,en un principio me operaria el frontal

Gracias calvasinremedio por tu consejo.

La verdad que no soy muy constante con el finasteride, lo suelo tomar como mucho durante dos meses seguidos y paro con el minoxidil si que soy mas constante pero me produce algunos picores y al tener mucho alcohol me decolora el color del pelo con el sol etc.. Intentaré seguir tu consejo y dejar la coronilla para mas adelante mi problema ahora mismo es el fontal.
Un saludo

Coincido con calvasinremedio. Yo no tocaba coronilla aún por tu edad. El finasteride a 1 mg diario debiera recuperarte un poco esa zona, aunque no hace milagros.
Para reparar ese frontal harían falta entre 1700 y 2000 ufs. La coronilla con fibras capilares la cerrabas completamente. No sé si las usas o las conoces.
Tanto Couto como Freitas te harían un buen trabajo. Pero no tengas prisa en cualquier caso. El tiempo pasa rápido y si hay que esperar una lista de espera, se hace ;-)

La coronilla puede mejorar si usas la finasterida con regularidad, de la manera que la tomas lo dudo.
Para el frontal como dice Madrid75, con 1700 a 2000 sin bajar mucho la línea, parece que tu pelo no es fino.
Mucha suerte en la elección del doctor!!!

Yo en este caso voy a disentir, si hace tantos años que vienes con finasteride, no hay ninguna posibilidad de que mejore. Ahora, si la tomas 2 meses y la dejas 4 meses, entonces esperaria a ver que sucede tomando finasteride 1 año sin parar, sin excepciones de dias. Todo depende de que tan constante hayas sido con finasteride para saber que tanto efecto esta haciendo.

Frontal: Aqui depende de si quieres bajar la linea o no, y no se puede apreciar si es necesario ya que estas frunciendo la frente lo cual la achica. Si no quieres bajar frente y solo mejorar la zona y cerrar entradas, 1500 1600grafts deberian ser suficientes, no mas que eso.

Coronilla: Suponiendo que finasteride no logra mejorar eso siendo constante, irian unos 2000 a la coronilla en una segunda operacion (por el tiempo de la constancia de finasteride).

La otra opcion, seria probar con dutasteride, pero esto tendrias que charlarlo con el cirujano, con el urologo o endocrinologo ya que no se usa oficialmente para tratar el AGA. Pero hay un case report que repoblo la coronilla al pasar a dutasteride despues de haber estado 4 años con finasteride. http://www.hairrestorationnetwork.com/e ... 1356563823

Lo bueno es que tienes una zona donante que parece muy buena, con cabello medio-grueso.

Hola js31,

Creo que tus fotografías son un poco "engañosas", no expresamente por supuesto. Me parece que sería bueno que te tomaras alguna foto con luz natural, sobre todo en la coronilla, y alguna otra con el pelo mojado y peinado hacia atrás.

Gran parte de la zona que cubres en las entradas es con el cabello de los lados, pero parte del frontal se ve bastante débil. Sin ver mejores fotografías es difícil hacer una evaluación acertada, pero tu caso no son sólo entradas, y por tanto creo que la cifra que podría necesitar sería mayor a algunas comentadas.

Un saludo y suerte,

ErinS

Pues claro que no son solo entradas en el frontal. Vas a gastar 1600 2000 grafts en unas entraditas? Una locura. El frontal son las entradas que hay que reforzarlarlas y cerrarlas, y el centro que hay que reforzarlo.
Pero vuelvo a decir lo mismo si en estos casos hablamos de mas de 1500-1700grafts, entonces cuando alguien no tiene primera linea y ni frontal (nw3-4) necesita 4500 grafts solo para hacer el frontal. Y ya sabemos que no es asi. Con 3500 haces un frontal, con otros 3000-3500 la coronilla (si hay donante).

En este caso el frontal, teniendo en cuenta que las entradas estan tocadas bastante, y que el pico esta algo tocado en densidad, lo normal seria poner entre 1600 y 2000 como maximo segun el resultado que se busque. Pero el que dice que se necesitan mas de 2000 para este caso, pues que explique para hacer que, pack hiper denso pues pones 3000 si quieres.

La coronilla si comparto que esta mas tocada de lo que parece, porque las fotos son oscuras. Pero si no fue constante y empieza y deja finasteride y no da tiempo a que actue (minimo 8 meses seguidos) uno no puede valorar que hay que hacer realmente. Salvo por los cirujanos que valoran, te mandan finasteride y te pusieron 3000grafts cuando si te medicabas antes solo necesitabas 2000. Por supuesto, el negocio es poner mas grafts, no menos. Y aclaro no me refiero a nadie en particular, sino en general al rubro.

El frontal en este caso, y repito sin ver otro tipo de fotografías, parece más debilitado que lo que se ve. La zona central de la primera línea no tiene apenas definición, y seguramente habrá que rehacerla también. Es decir, muy probablemente en el caso de js31 haya que rehacer toda la línea de cabello, de lado a lado, y a partir de ahí cubrir las entradas.

Evidentemente a más conservador se sea, mejor. Más folículos ahorrará. Es importante ver la calidad del área frontal en su conjunto, porque si hay una alta miniaturización -que lo ignoro-, debería reforzarse.

Es un caso donde se debe ser cauto, ya que hay otras zonas que también sufren de pérdida de cabello, como la coronilla. Si la medicación ayuda, perfecto, pero hay que ser cauto y ser conscientes de que seguramente con los años esa zona se despoblará.

ErinS

Yo al menos veo miniaturizacion en el pico frontal, que como dices hay que reforzar, o sea hay foliculos produciendo buen cabello, pero diria que queda un 50% el resto esta miniaturizado. Las entradas han retrocedido y hay que reforzar para adentro de donde estan, y luego cerrarlas como bien dices. Pero todo esto, dado que hay cabello, no es zona virgen, no deberia superar los 1600grafts, siendo conservador claro esta.

Concuerdo en que son casos donde hay que ser cautos porque no es solo coronilla o solo frontal. Pero bueno no deja de ser un patron muy comun, se afecta coronilla y frontal y en general se trata primerao una zona y luego la otra, salvo que sean casos chicos. En este caso yo opino que en total serian 3600grafts a 3800. Para ambas areas, pero dado que dice no haber sido constante con finasteride, yo esperaria a ver si mejora un poco la coronilla y asi evitar tocarla. Soy de la idea de que la coronilla salvo que se generen calvas o que se pierda muchisima densidad es mejor no tocarlas porque consumen demasiados grafts para que el resultado sea muy bueno. En pocas palabras para poner 1500grafts en la coronilla en todo su area, mejor no hacer nada.

Ahora si centras los 1500 para "achicar" la coronilla, y reducir el area con clareo, entonces si. Y yo creo que esta es la mejor forma de gestionar los grafts cuando de coronilla se trata, no intentar cerrarla toda con buena densidad, dejar un "remolino" o area de 5cm con muy poca densidad para ganarse esos 25cm2 que si hablamos de una densidad promedio, 40grafts, son nada menos que 1000grafts. Me fui de tema pues no aplica a este caso, pero ya que participa eris siempre es interesante la opinion de alguien en contacto con un cirujano.

Esta es la imagen que me crea más dudas del frontal: los primeros centímetros de la zona central se ven débiles, al menos a contraluz. Las entradas no son pequeñas, pero como decía si se es conservador en el diseño de la línea es positivo para ahorrar folículos.

Las imágenes son algo oscuras, y por ello que no tengo claro hasta dónde habría que reforzar en el interior.

Imagen

Saludos,

ErinS

Hola a todos adjunto mas imágenes con luz solar y con el pelo mojado, gracias por los consejos.

No me interesa bajarme la línea frontal, nunca la he tenido mas baja que ahora y no me voy a inventar algo nuevo que nunca tuve, en las imágenes no se ve bien pero hay pelusilla que en su día fueron los cabellos de la primera línea con lo que el doctor no creo que tenga problemas a la hora de construir esa línea, lo único que me interesa es cerrar las entradas y reforzar un poco el pico del centro que es verdad que empieza a desaparecer por la miniturización de los pelos, también he notado que cuando empiezo a tomar finasteride de manera constante durante los dos primeros meses noto que el pelo de esa zona central es mas grueso y se ve mas negro por abajo. Jamás he notado ningún efecto secundario con el finasteride pero empiezo a leer comentarios de gente y lo paro por miedo o por paranoias.

La parte de la coronilla me olvido de ella por ahora, es verdad que empieza a aclararse mucho pero por el momento me da igual porque se que en el futuro lo hará mas y ya habrá momento de volver a realizar alguna intervención, de todas maneras suelo dejarme el pelo un poco largo por arriba siempre y peinándome para atrás se puede disimular bien, lo que me molesta ahora mismo son las entradas, creo que con 1700 hasta 2000 es mas que suficiente, el caso es mejorar lo que hay ahora mismo. Qué creéis vosotros ? y qué médicos me podéis aconsejar aquí en Madrid o España pero que no tengan una lista de espera muy larga. Gracias.

PELO MOJADO CON LUZ SOLAR

Imagen

Imagen

PELO SECO LUZ SOLAR

Imagen

Imagen

Imagen

Es un caso dificil de opinar, porque visto asi uno diria hay que reforzar todo el frontal, pero detras del frontal no hay mas densidad que la que vemos detras del pico, asi que esto depende mas de la planificacion que uno haga, a lo que realmente habria que hacer si es por llegar hasta donde se perdio densidad.

Tenes dos opciones dicho esto:

1) Ser consevador y agregar algo de densidad al pico y cerrar entradas, y serian unos 1800grafts viendo estas fotos. Con cerrar entradas me refiero a darle forma para que te puedas peinar sin trucos ni cabellos traidos de otros lados, no a cerrarlas completamente o sea cerrarlas lo minimo posible para que quede un buen resultado capilar y no de facciones, pues ahi quizas habria que cerrar mas entradas.

2) Pensar esto en dos etapas y reforzar todo el frontal aparte de las entradas, y en ese caso si serian 2300 grafts probablemente ya que a medida que te adentras en el pico hay mas densidad que en la primera linea donde menos hay.

El problema es que esta segunda opcin sin finasteride no tiene mucho sentido, porque si ya hay miniaturizacion evidente y vas a operar para "reforzar", cuanto dura? Para mi la opcion 2 tiene sentido si uno esta medicado y estable, entonces ahi si terminas el frontal con un resultado a largo plazo, y en todo caso a futuro la coronilla. Pero es un caso complicado y mas aun si no te medicas porque posiblemente haya miniaturizacion en todo el area desde primera linea hasta coronilla, y eso implica que sin medicacion esto avanza a un nw5 (no implica calvo total, pero si que todo el area va a seguir perdiendo densidad). Entonces hay que saber como planificar para el resultado ya ahora (esta operacion) y para como seguira tu estado capilar a futuro.

Antes de nada tienes q tomar una decision con el finas... o lo tomas de forma indefinida y constante a 1mg o a 0,5mg y esperas a operarte al menos 6 meses y el planteamineto sera uno... o lo dejas definitivamente y esperas 6 meses a quedarte en tu estado natural y el planteamiento sera otro...

Una vez tomada esa decision y hayas dejado pasar esos plazos minimos, dependiendo del estado en q te encuentres justo antes de operarte, dependiendo de la calidad de la zona donante en cuanto a calibre y unidades multiples, y dependiendo del planteamiento en cuanto a diseño, sera el momento de valorar cantidades de grafts q perfectamente podran oscilar de 1700 a 3000 grafts solo para el frontal... por lo q ahora mismo hablar de numero de grafts es pura utopia.

Saludos