Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Seifer
Buenas! He ido hoy a mi dermatologo y le he planteado dicha posibilidad y el me ha dicho que ni loco pero no queria entrar en detalles porque segun el ahi voy a que me de minoxidiles y demas pero ya esta no quiere dar mas informacion.

El caso que me he quedado extrañado el FUSS se que tiene algun riesgo pero el FUE que es lo peor que te puede pasar que riesgos entraña?
Por otra parte estas operaciones de 3000€ en Turquia que opinion teneis al respecto son seguras? hay alguna garantia de que si sale mal te indemnizen?
By miaauh
Yo lo primero que haría sería cambiar de dermatólogo (sobre todo si es uno privado al que le estás pagando religiosamente cada visita), sabrá muchísimo de piel, te diagnosticará la posible gravedad de un lunar a dos kilómetros de distancia, etc. pero en lo del pelo... es sorprendente lo poco informados que están por lo general y las pocas ganas que le echan en seguir formándose.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
Los unicos riesgos de una FUE estan relacionados a la habilidad del cirujano, no hay riesgos de salud sino esteticos, y son:

1) Whitedots: cuando se utilizan punchs de calibre excesivo, pueden quedar pequeñas marcas blancas en todo el area de extraccion que llevan a ser visibles si te rapas al 1. Esto tiene que ver tambien con el color de piel, los muy blancos dificilmente podrian tener este problema. El uso de un punch muy grueso responde a la poca experiencia y la busqueda de no dañar el foliculo al sacarlo. Es como cuando tienes que hacer algo que recien aprendes, necesitas mas margen de error.

2) Daño de foliculos en zona segura debido al punto 1, al extraer y no saber extraer o hacerlo sin que te importe a largo plazo el paciente (turquia) dañan foliculos que no extraen. Esto es mas serio que el punto 1.

3) Baja tasa de crecimiento, que te saquen 3000 foliculos y donde te los ponen crecen 2000-2500. Es otro riesgo aumentado cuando caes en malas manos.

Eso es todo, luego hay otros riegos menores pero los mas importantes son esos. Es muy importante que quien te opera no solo logre un buen resultado sino que cuide tu zona donante, pues tu vas a medir el resultado donde pusieron pelo, pero si te dañaron un 10% de foliculos al extraer los que te injertaron, no te daras cuenta hasta que pasen muchos años y necesites otra operacion, y el proximo cirujano te diga que tienes la zona dañada. Esto le sucedio a un usuario en Turquia, asi que ten cuidado.

By danielval
Añado a todo lo que acertadamente dice pjorileto el riesgo de planificacion, esto es operar con una alopecia sin estabilizar y a una edad temprana.

Igual el dermatologo te desaconsejó operarte por tu edad?

Por lo demás como operación estética en buenas manos es como cualquier otra..

Si, la planificacion es fundamental pero yo creo que esta debe hacerla uno, ya que el cirujano hace dinero operando, y no mandandote a tu casa. Si alguien va a someterse a una operacion y no se toma la molestia de investigar el tema, pues lo siento por el.

Creo que esta operacion estetica es de las mas previsibles, si te quieres operar la nariz, indepenientemente de la capacidad del cirujano el resultado puede gustarte o no, lo mismo para cda operacion estetica donde la forma y tamaño definen el gusto. Con el cabello es mucho mas simple, si crece el 100% o casi el 100% y hay pelo donde no habia vas a quedar contento, no hay gustos distintos que interpretar.

La planificacion esta en en uno. Y creo que cuanto mas conservador se es, mas chances de tener exito a largo plazo en el resultado final. Entendiendo como resultado final haber pasado decadas con AGA y cabello, lo cual no es nada facil si no se decide correctamente. El mejor ejemplo de lo que no hay que hacer seria cerrar entradas y bajar primera linea para quedar nw0, gastando 2500grafts, y que luego termines con un AGA hasta nw6. No digo que el error te va a costar carisimo, pero con esos 2500 si quedabas en nw2 pasabas de una coronilla de monje a una cornilla con clareos, y hay un mundo de diferencias cuando pasas los 30 entre un clareo y una calva.

By Marco3m
pjorileto escribió:Los unicos riesgos de una FUE estan relacionados a la habilidad del cirujano, no hay riesgos de salud sino esteticos, y son:

2) Daño de foliculos en zona segura debido al punto 1, al extraer y no saber extraer o hacerlo sin que te importe a largo plazo el paciente (turquia) dañan foliculos que no extraen. Esto es mas serio que el punto 1.
Me extraña que con lo bien que te expresas y la gran información que se nota que tienes ... generalices y uses esa connotación de miedo tan gratuitamente. No dudo de que en parte tengas razón, y que haya clinicas que la cuiden mas o menos ( lo cual no te asegura que hayan quedado dañadas), y habría que ver cuantos casos con donante asi realmente hay por X cantidad de gente operada ( la mayoria sin postear), además de tener en cuenta que el término Turquia incluye a Koray y Kesser entre otros.

Repito, no hay duda de que cualquiera de nosostros nos iriamos si pudieramos a Lorenzo por ejemplo, que parece uno de los que mejor la trata, pero eso no quiere decir ( informes, estadisticas? ), que si vas a una low cost como denominan, cada paciente se vuelva a casa con una fibrosis de caballo o una tasa de pérdida futura de un 10%. Te digo lo de informes y estadísticas porque te he leido en otro post, y me gustó tu argumentación, de ahi que me choque esa simplificación.

Saludos

By Bartolin
Operarse por Fue con un doctor de unas mínimas garantías no debería suponer ningún riesgo, salvo el no quedar tan bien como esperabas o tan bien como te ofrecían.

Con doctores de pocas garantías ya es otra cosa. Ahí si puede haber riesgos de daños en zona donante y receptora por mala praxis. En el hilo de clínicas y doctores no recomendables hay casos.

Yo si tuviera que ir a ciegas a operarme, eligiría una clínica que SOLO se dedica a los trasplantes. Huiría de centros de estética que lo mismo operan nariz, que ponen tetas que implantan pelo.

Saludos.