Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Koyac
Hola a todos, llevo leyendo durante un buen tiempo el tema de los injertos capilares y la verdad es que es un mundo. Actualmente creo poseer una calvicie tipo Nw 6 o7 (una pasada), tengo 36 años y llevo perdiendo pelo desde aproximadamente los 24 años.
La cuestión es que por motivos económicos llevo tiempo dándole vueltas al tema de Turquia y me gustaría que me pudieseis facilitar información desde vuestro punto de vista de que clínica elegir para dicho trasplante. Tengo que decir que no he tomado medicación nunca.

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Si es un NW7 ya te digo sin fotos que lo mejor es el rapado.
:lol:

By Marco3m
danielval escribió:Si es un NW7 ya te digo sin fotos que lo mejor es el rapado.
:lol:
Duro pero cierto, un buen rapado, moreno de piel y gym, y te olvidas de pelo y gastar euros...

Ánimo!

By Marco3m
También es cierto si, esperemos pues a ver que tal.
Slds

By Koyac
Hola de nuevo, espero que os sirvan las fotos para evaluarlas mejor que yo. El look que llevo de toda la vida ha sido ir rapado al cero, por lo que no es nada nuevo para mi. La cosa es que me gustaría tener pelo independientemente de ir rapado, lo que no se si podría hacer una hechos los injertos. También decir, que he mirado el tema de implantar folículos de otras partes del cuerpo en el mismo foro, aunque desconozco si eso es mas mito que realidad.
Os agradezco de antemano la rapidez en vuestras respuestas, pues ahora mismo tengo un poco de "calentón" para hacerlo. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By ErinShore
Hola Koyac,

Como bien decías tu nivel de alopecia es una NW6-7. Ello implica básicamente que tu zona a cubrir es extensa, y al mismo tiempo tu área donante es pequeña, y por tanto los folículos disponibles por debajo de lo que necesitarías seguramente.

Personalmente en un caso como el tuyo creo que lo más beneficioso sería NO operarte. Además si te extraes una cifra excesiva de folículos del área donante, ésta puede quedar también "tocada", y el resultado global probablemente no alcanzaría tus objetivos.

Es mi modesta opinión. ¿Te has planteado la tricopigmentación?

Un saludo y suerte,

ErinS

By calvasinremedio
Como comenta Erins y se ve en las fotos tienes el grado mas extremo de alopecia y ademas tienes una densidad bajisima cualquier doctor con un poco de etica se negaria a operarte esta claro no hay zona donante para cubrir tu alopecia baraja la opcion de micropigmentacion o prtesis

By Bartolin
Por tu zona donante parece que te hubieras operado anteriormente. Pareces tener white dots.

Mi recomendación es no operarte, tienes una alopecia demasiado extendida y posiblemente el resultado no sería óptimo.

Saludos.

By tiger89
Buenas. En primer lugar, yo siempre voy a decir que los casos sin nada de pelo nativo la micropigmentacion es muy cantosa.. ten cuidado con este detalle.
Respecto al trasplante, eres un caso muy avanzado, yo estoy en una situacion parecida.
Puedes intentar sacar el 30% de tu zona donante ( a saber el numero de UFs que serian)
Como el numero no sera muy alto, podrias distribuirlos de alguna manera, quizas una línea conservadora y de ahi hacia atras, una densidad muy justa y el vertex ni tocarlo.
Con esto conseguirías enmarcar la cara y llevar el pelo rapado como ahora, pero con primera linea y algo de densidad arriba, te haria pasar por un hombre rapado con baja densidad, pero no calvo.
Tienes que tener cuidado con tu zona donante, te quiten solo lo justo para no dañar la donante, ya que usarás el pelo corto o rapado y que te la traten bien.
Yo creo que asi, podrias cumplir un objetivo, que seria bastante decente, pero mira bien que los trasplantes tienen su limite. Tras esto, viniendo de donde vienes supongo que cumplirias tu objetivo, pero si quieres mas, una vez que conserves primera linea y pelo arriba si podrias realizar una micropigmentacion ( eso si, yo pediria una micropigmentacion suave, con pigmentos no muy agresivos, y siguiendo la primera linea.) La micro en un caso como el tuyo, te recomiendo que la veas como un complemento al trasplante y nunca como una solucion definitiva.
Informate bien, lee casos parecidos al tuyo, ponte en el caso que pelazo no vas a tener, y mucha suerte.
Saludos

By Marco3m
Una reflexión muy sensata la de transplante "suave" y micro mas rapado ...
Visión constructiva, si señor :D
Slds

By Koyac
Ok, gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que voy rapado desde los 15 años y la verdad es que aunque tuviera pelo seguiría con ese look, luego el tema de la tricopigmentación me parece buena idea. Quizás lo ideal es como habéis dicho, una FUE ligera para al menos notar algo de pelo en las entradas y zonas medias y una tricopigmentación para dar mas realismo y efecto de densidad.
La cosa es que además he estado leyendo acerca de injertos de pelo de otras partes del cuerpo (lo cual en mi caso no sería problema) para, en el caso de no tener una gran zona donante, poder donar algo mas y aumentar el realismo.
La pregunta es: ¿realmente existe esa técnica? ¿Queda bien o es algo antinatural llevando el pelo rapado?

By Koyac
También he de comentaros que las fotos son con el pelo rapado hace 4 días, por lo que quizás no son muy representativas. El caso es que si me paso la mano por la cabeza, realmente al tacto, la única zona que noto que no tiene pelo (esta miniaturizado) son aproximadamente unos 4 dedos a lo ancho desde la frente hacia atrás.
No se si debería dejarme crecer el pelo unas semanas y entonces hacer las fotos.
Por otro lado, hace cosa de unos meses contacte con un doctor (ahora no recuerdo quién) y me recomendó a simple vista de las fotos que envié, hacerme unos 7500/8000 ufs.

By miaauh
Yo no me operaría.