Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pelon83
Primero de todo disculparme si este tema no va aquí pero soy un poco novato aún, os cuento un poco el tema:
Quisiera saber valoraciones de la gente entendida de este foro, he realizado 2 consultas sobre valoraciones de injertos que necesitaría y estoy algo desconcertado ya que he enviado las mismas fotos a 2 sitios diferentes y cada uno me da una valoración distinta, voy a subir las fotos a ver que os parece:

*i*r*f*e: me dicen de 2000 a 2500 ufs para alta densidad.

Resul Yaman: este me ha desconcertado un poco ya que me dice que 3500 ufs.

Ya se que en fotografía es un poco difícil hacer una valoración exacta, pero más o menos, ¿cómo lo veis vosotros?. Gracias

PD: Subo 2 fotos de la coronilla, una totalmente despeinado y luz natural en exterior y la otra un poco peinado y con luz natural pero en el interior de casa para que se vea diferencia del cartón..jejejje..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otro dato, solamente quiero una línea conservadora , no quiero tener solo 3 dedos de frente porque nunca los he tenido, con que me tapen las entradas a nivel de como tengo la primera línea me sobra. También tomo finas después de haberlo dejado durante 2 o 3 años 1 mg 5 días semana y minox 1 vez al día al 5 %, el finas llevaré 1 año desde que lo volví a coger, todo bastante estabilizado desde hace 3 o 4 años, unos 20 a 30 pelos de caída al día que creo que es algo normal.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Como enseñas la foto de la coronilla no se si implicas con eso que te injertaran ahi tb?

Yo para las entradas solo y de forma conservadora 2500-3000 es lo normal. Tal vez 3500 me pareceria ya demasiado.

danielval escribió:Como enseñas la foto de la coronilla no se si implicas con eso que te injertaran ahi tb?

Yo para las entradas solo y de forma conservadora 2500-3000 es lo normal. Tal vez 3500 me pareceria ya demasiado.
Hola primero de todo gracias por tú respuesta, pues estoy en dudas si tocarme la coronilla o no, aunque en principio no quisiera y la dejaría para más adelante, por si tuviera que hacerme en un futuro otra intervención, he visto casos por ahí y yo también creo que estaría más entre 2500 que 3500, ¿qué grado de alopecia creeis que tengo y que doctor me recomendaríais? ya que he leído mucho durante estos meses pero todavía tengo dudas, iría a Turquía por precios aunque viendo la caña que le meten a la zona donante no se si sería lo mejor pensando en un futuro.

Saludos y gracias

A mí personalmente *i*r*f*e no me convence demasiado: hay algunos casos en el foro y puedes juzgar tú mismo. Sobre Yaman es difícil pronunciarse, puesto que los casos que tenemos en el foro están todavía en etapas iniciales. Es complicado elegir, sinceramente. Yo lo único que te recomendaría sería que buscases casos semejantes al tuyo (tipo de cabello, zona a cubrir, etc.) antes de decantarte.

Sobre el número de grafts, tal vez los 3500 de Yaman incluían la coronilla, porque para sólo el frontal son demasiados (aunque se han visto ejemplos más exagerados...).

Suerte!

miaauh escribió:A mí personalmente *i*r*f*e no me convence demasiado: hay algunos casos en el foro y puedes juzgar tú mismo. Sobre Yaman es difícil pronunciarse, puesto que los casos que tenemos en el foro están todavía en etapas iniciales. Es complicado elegir, sinceramente. Yo lo único que te recomendaría sería que buscases casos semejantes al tuyo (tipo de cabello, zona a cubrir, etc.) antes de decantarte.

Sobre el número de grafts, tal vez los 3500 de Yaman incluían la coronilla, porque para sólo el frontal son demasiados (aunque se han visto ejemplos más exagerados...).

Suerte!
Muchas gracias miaauh por tú respuesta, la verdad es que cuesta decidirse sobre todo porque a veces lo barato sale caro muy caro y con el tema del pelo no es para ir jugando, Turquía me llama muchísimo por precios aunque no se, irte allí luego si pasa cualquier cosa no poder ir a hacer una visita al dr para que te examine... he estado ahorrando mucho tiempo para este tema e igual pues aunque me gastara más del doble he estado pensado aquí en Valencia en Freitas, ¿que os parece este dr? Gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos

Hola pelon83, la coronilla la tienes un poco tocada pero no esta tan mal ,con finasteride la puedes mejorar para el frontal con 3000 creo que va bien la clinica que elijas procura que trate bien tu zona donante ya que en un futuro tendras que volver a usarla seguro y si te la dejan en mal estado lo tendras complicado

calvasinremedio escribió:Hola pelon83, la coronilla la tienes un poco tocada pero no esta tan mal ,con finasteride la puedes mejorar para el frontal con 3000 creo que va bien la clinica que elijas procura que trate bien tu zona donante ya que en un futuro tendras que volver a usarla seguro y si te la dejan en mal estado lo tendras complicado
Muchas gracias por el aporte calvasinremedio, la verdad es que la foto para mi que muestra más de lo que realmente es, a mi madre y novia les he comentado que si en realidad se me clarea tanto como en esa foto y me dicen que no que no se clarea casi nada, paso otra foto en la que me está dando un foco de luz natural directo en toda la cabeza, igual me lo dicen pa que les deje un poco en paz con el tema y me quede más tranquilo..jejjje..no lo se..gracias por vuestros comentarios
Imagen

yo la coronilla no la tocaria, en la foto se magnifica justamente como te dice tu novia y madre, ya que si comparas con la otra foto en una parece que tienes un problema en otra no. Ni es que no tienes un problema (extremo ideal) ni es que tienes un problema tan grande (extremo la otra foto).
Operar las coronillas en ese estadio, es un riesgo, hay todavia mucho cabello, son areas grandes a cubrir entre cabello, no es facil, consume muchos grafts, entre los que se pierden por tasa de crecimiento, los que se mueren a la hora de poner los nuevos con los punch, si te ponen 2000grafts ahi, terminas con 1500 con suerte y en un area tan grande el cambio es minimo. No lo hagas.

Primera linea, y aqui si. La valoracion es tan subjetiva no por las fotos que perfectamente se puede valorar por foto, sino porque cada uno se imaginara la primera linea a la altura que se le de la gana, y eso define directamente cuantos grafts necesitas. Hablar de linea conservadora no dice nada, bajar 1cm ya suma 500grafts si no mas.
Si yo fuera tu, partiria de la V central (pico) sin tocarlo, seguiria esa linea y luego bajaria a los temples, o sea rellenar las puntas de las entradas y bajar al temple para encuadrar el rotro. Si simplemente bajas linea y no acomodas temples no va a lucir del todo bien.
Tienes cabello con buena densidad y de calibre medio (no se si grueso, el negro confunde) Yo creo que en buenas manos, sin buscar densidades muy altas con 2200grafts es mas que suficiente. hablar de 3500grafts por favor! con 3500grafts se hace un frontal entero, ten cuidado con las clinicas que el negocio de ellos es poner mas, no poner menos.

Lo que tienes que pensar es en el futuro , la aga empieza asi por la coronilla y entradas lo unico que lo frena es el finasteride yo empece como tu y ahora soy nw6 ,sobre la operacion para tu caso si quieres un resultado bueno el dr.couto o el dr. lorenzo estos cuidan y gestionan bien la zona donante y eso es lo que tu necesitas por si avanza tu aga olvidate de otro bueno fuera los hay buenos tambien tienes a bisanga o en turquia al dr keser olvidate de ahorrar en este tipo de operaciones al final te puede salir caro yo probaria un año con el tratamiento y despues me plantearia operarme .suerte

pelon83 escribió:Primero de todo disculparme si este tema no va aquí pero soy un poco novato aún, os cuento un poco el tema:
Quisiera saber valoraciones de la gente entendida de este foro, he realizado 2 consultas sobre valoraciones de injertos que necesitaría y estoy algo desconcertado ya que he enviado las mismas fotos a 2 sitios diferentes y cada uno me da una valoración distinta, voy a subir las fotos a ver que os parece:

*i*r*f*e: me dicen de 2000 a 2500 ufs para alta densidad.

Resul Yaman: este me ha desconcertado un poco ya que me dice que 3500 ufs.

Ya se que en fotografía es un poco difícil hacer una valoración exacta, pero más o menos, ¿cómo lo veis vosotros?. Gracias

Hola buenas tardes,
el número de injertos definitivo depende en gran medida de cual sea tu objetivo.
Es importante saber, por ejemplo, si la primera linea la quieres bajar o por el contrario la dejarías a la altura a la que está.

Si quieres que el Dr. Michalis estudie tu caso personalmente no dudes en contactar conmigo por email.

Estará en Barcelona próximamente pasando consultas.

Un saludo!

pelon83 escribió:Otro dato, solamente quiero una línea conservadora , no quiero tener solo 3 dedos de frente porque nunca los he tenido, con que me tapen las entradas a nivel de como tengo la primera línea me sobra. También tomo finas después de haberlo dejado durante 2 o 3 años 1 mg 5 días semana y minox 1 vez al día al 5 %, el finas llevaré 1 año desde que lo volví a coger, todo bastante estabilizado desde hace 3 o 4 años, unos 20 a 30 pelos de caída al día que creo que es algo normal.
saludos
No lei este dato, te puede dar informacion importantisima a futuro. Dices que lo tomabas y lo dejaste 2 a 3 años.
1) Como estabas cuando lo empezaste a tomar?
2) Detuvo el avance el AGA durante la toma?
3) En esos 2-3 años, cuanto avanzo el AGA en relacion a como estabas antes de empezarlo a tomar (antes, no al momento de dejarlo)

Dices que todo bastante estabilizado hace 3 o 4 años y pues algo no cuadra, o finasteride no te funciona, o no estuviste estabilizado esos 3-4 años. Es que si cuando tomaste finasteride, lo dejaste 2-3 años y ahora lo tomaste otro año, y nada cambio, o finas no te funciona o no lo necesitas o no estuvo estabilizado. Es importante que seas objetivo en esto para saber como va a avanzar el AGA en ti, en resumen que tan agresivo es tu AGA.

Este dato es mas importante que cuantos grafts necesitas, es que por las caracteristicas de tu cabello y lo que quieres hacer (primera linea) puedes quedar perfecto en buenas manos. Pero si el AGA no esta estabilizado aun con finasteride, es un problema serio. Dudo de la estabilidad porque dices que incluso sin finasteride estabas estable, y eso no es posible entonces quizas no notaste el avance.

pelon83 ,se me habia pasado el dato de que ya estabas tomando finasteride, como te dice pjorileto antes de operarte debes tener el aga estabilizada si no te vas a operar y seguiras perdiendo pelo nativo y en nada de tiempo tendras que volverte a operar .que edad tienes? Hay familiares completente calvos en tu familia?

pjorileto escribió:
pelon83 escribió:Otro dato, solamente quiero una línea conservadora , no quiero tener solo 3 dedos de frente porque nunca los he tenido, con que me tapen las entradas a nivel de como tengo la primera línea me sobra. También tomo finas después de haberlo dejado durante 2 o 3 años 1 mg 5 días semana y minox 1 vez al día al 5 %, el finas llevaré 1 año desde que lo volví a coger, todo bastante estabilizado desde hace 3 o 4 años, unos 20 a 30 pelos de caída al día que creo que es algo normal.
saludos
No lei este dato, te puede dar informacion importantisima a futuro. Dices que lo tomabas y lo dejaste 2 a 3 años.
1) Como estabas cuando lo empezaste a tomar?
2) Detuvo el avance el AGA durante la toma?
3) En esos 2-3 años, cuanto avanzo el AGA en relacion a como estabas antes de empezarlo a tomar (antes, no al momento de dejarlo)

Dices que todo bastante estabilizado hace 3 o 4 años y pues algo no cuadra, o finasteride no te funciona, o no estuviste estabilizado esos 3-4 años. Es que si cuando tomaste finasteride, lo dejaste 2-3 años y ahora lo tomaste otro año, y nada cambio, o finas no te funciona o no lo necesitas o no estuvo estabilizado. Es importante que seas objetivo en esto para saber como va a avanzar el AGA en ti, en resumen que tan agresivo es tu AGA.

Este dato es mas importante que cuantos grafts necesitas, es que por las caracteristicas de tu cabello y lo que quieres hacer (primera linea) puedes quedar perfecto en buenas manos. Pero si el AGA no esta estabilizado aun con finasteride, es un problema serio. Dudo de la estabilidad porque dices que incluso sin finasteride estabas estable, y eso no es posible entonces quizas no notaste el avance.
Voy a intentar explicarlo hasta los 22 se me cayó mucho pelo más o menos a como estoy ahora igual un poco mejor que estoy ahora ya no lo recuerdo, empecé a tomar finas sobre los 23 años hasta los 27 creo más menos hubo una mejoría notable sobre todo en densidad aunque las entradas las tenía igual, a los 27 lo dejé y a los 28 perdí densidad y me quedé como estoy ahora, miro fotos de 2010 o 2011 y me veo igual por lo menos de frente (entradas y tal), solamente tengo más canas, hace año y pico me dio por mirarme la coronilla con fotos , me rayé porque vi que clareaba hasta estando bien peinado, empecé de nuevo con el finas y minoxidil, la coronilla ahora peinada como se ve en las fotos es inapreciable , así que algo han hecho, ahora me estoy poniendo en las entradas hace 4 meses , veo que aparecen pelillos nuevos no muchos pero algunos.
Tengo 32 años y desde 2011 cortándome el pelo de la misma forma de frente me veo igual.