Soy un chico tengo 26 años y todo ha empezado a los 20 años aproximadamente. En mi familia no tengo antecedentes por parte materna pero si por parte paterna ( creo que viene por mi abuela paterna puesto mi abuelo no tenia problemas y mi padre si).
Mi padre a sus 60 años está en la escala V(quizás VI) de la escala Norwood, con la parte superior con entradas, coronilla y el resto muy baja densidad ( es decir prácticamente despoblado por la parte superior pero para que os hagáis una idea). Me ha empezado con entradas y a la vez clareándome coronilla prácticamente desde que he empezado. A los 22 años he ido a un dermatólogo que me recomendó minoxidil. Después investigando había descubierto el finas y por experiencias de conocidos y de alguno por aquí había descartado usarlo ( sabiendo que este tratamiento es probablemente el más eficaz) por sus efectos secundarios. He de decir que he seguido el tratamiento de minoxidil todas las noches 1 mL a rajatabla. En principio he notado su efecto pero éste se ha ido perdiendo. Hace como 3 años viendo que iba perdiendo pelo había decidido raparme completamente siempre al 0,1 y a veces al 2.
Hace 1 año y medio me he sometido a una micropigmentación (gracias a la ayuda de este foro) puesto que ese look me gusta solo que no me quería ver sin esa sensación de pelo por la zona superior. He de decir que no está mal realizada pero creo ( y es mi opinión) que este tratamiento solo se ve prácticamente real si tienes una densidad al menos aceptable en la parte superior y que a primera vista esta bien pero si estas constantemente en el día a día con la gente se acaba apreciando, aparte los pigmentos se tornan de un azul un poco antinatural y los pigmentos se juntan un poco.
No se como explicar mi situación capilar en la actulidad ( tengo las mismas entradas y el pico igual que cuando empezó la caída pero con muchísima menos densidad al igual que en coronilla pero pelo tengo..) si lo dejo crecer pues crece a un ritmo lento y no da sensación de cobertura, os mostraré mis fotos pero es para que podáis hacer una idea puesto que las fotos al tener la micro podría haber confusiones. La línea que se ha dibujado para la micro es siguiendo mi línea natural.
Estaba resignado ante mi juventud y que este tratamiento no me convence al 100% (aunque en un ataque de sinceridad debo decir que me ha ayudado bastante) e indagando de nuevo por estos foros he visto que el tema del trasplante esta mas avanzado que cuando leía algunos casos de hace tiempo. Debo decir que aunque hay casos muy buenos, se las limitaciones de este tratamiento y bueno en fin en mi gusto no quiero llevar el pelo largo tapando claros, además que estoy mas limitado aun puesto que solo seguire con el minoxidil y el ketoconazol.
Habia pensado en un trasplante ( debo decir que me gustaria seguir llevando el pelo rapado o muy muy corto, además que creo que es como mejor quedaría..) que me reconstruya mi primera línea ( sin bajar y siguiendo la trayectoria de mis entradas) y de ahí hacia atrás poner las UFs necesarias que me den sensación de tener pelo ( no alta densidad pero si que se vea uniforme). Mis expectativas son reales y me conformaría con ver mi primera línea con mejor densidad y el resto aumentarla en el % que sea posible. Me asaltan dudas:
1. ¿ Como veis este planteamiento?
2. ¿Se podría llevar el pelo rapado como quiero después del tratamiento? ( He leído post sobre esto y no acabo de saber si se puede o no...)
3. Ante mi negativa a tomar el finas y con la ventaja que tengo que busco una solución en concreto y creo que es mas realista...¿ como veis este planteamiento para el futuro próximo y el futuro lejano?
Saludos y gracias a todos!!