Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By tiger89
Hola a todos! Soy nuevo usuario en este foro aunque lo he seguido desde hace ya mucho tiempo, de verdad debo agradecer aquí a todos los que aportan información creo que leyendo todo tipo de opiniones, fotos y experiencias hacen prosperar este foro y ayudar a la gente que lo necesite. Mi historia es la siguiente:
Soy un chico tengo 26 años y todo ha empezado a los 20 años aproximadamente. En mi familia no tengo antecedentes por parte materna pero si por parte paterna ( creo que viene por mi abuela paterna puesto mi abuelo no tenia problemas y mi padre si).
Mi padre a sus 60 años está en la escala V(quizás VI) de la escala Norwood, con la parte superior con entradas, coronilla y el resto muy baja densidad ( es decir prácticamente despoblado por la parte superior pero para que os hagáis una idea). Me ha empezado con entradas y a la vez clareándome coronilla prácticamente desde que he empezado. A los 22 años he ido a un dermatólogo que me recomendó minoxidil. Después investigando había descubierto el finas y por experiencias de conocidos y de alguno por aquí había descartado usarlo ( sabiendo que este tratamiento es probablemente el más eficaz) por sus efectos secundarios. He de decir que he seguido el tratamiento de minoxidil todas las noches 1 mL a rajatabla. En principio he notado su efecto pero éste se ha ido perdiendo. Hace como 3 años viendo que iba perdiendo pelo había decidido raparme completamente siempre al 0,1 y a veces al 2.
Hace 1 año y medio me he sometido a una micropigmentación (gracias a la ayuda de este foro) puesto que ese look me gusta solo que no me quería ver sin esa sensación de pelo por la zona superior. He de decir que no está mal realizada pero creo ( y es mi opinión) que este tratamiento solo se ve prácticamente real si tienes una densidad al menos aceptable en la parte superior y que a primera vista esta bien pero si estas constantemente en el día a día con la gente se acaba apreciando, aparte los pigmentos se tornan de un azul un poco antinatural y los pigmentos se juntan un poco.
No se como explicar mi situación capilar en la actulidad ( tengo las mismas entradas y el pico igual que cuando empezó la caída pero con muchísima menos densidad al igual que en coronilla pero pelo tengo..) si lo dejo crecer pues crece a un ritmo lento y no da sensación de cobertura, os mostraré mis fotos pero es para que podáis hacer una idea puesto que las fotos al tener la micro podría haber confusiones. La línea que se ha dibujado para la micro es siguiendo mi línea natural.
Estaba resignado ante mi juventud y que este tratamiento no me convence al 100% (aunque en un ataque de sinceridad debo decir que me ha ayudado bastante) e indagando de nuevo por estos foros he visto que el tema del trasplante esta mas avanzado que cuando leía algunos casos de hace tiempo. Debo decir que aunque hay casos muy buenos, se las limitaciones de este tratamiento y bueno en fin en mi gusto no quiero llevar el pelo largo tapando claros, además que estoy mas limitado aun puesto que solo seguire con el minoxidil y el ketoconazol.
Habia pensado en un trasplante ( debo decir que me gustaria seguir llevando el pelo rapado o muy muy corto, además que creo que es como mejor quedaría..) que me reconstruya mi primera línea ( sin bajar y siguiendo la trayectoria de mis entradas) y de ahí hacia atrás poner las UFs necesarias que me den sensación de tener pelo ( no alta densidad pero si que se vea uniforme). Mis expectativas son reales y me conformaría con ver mi primera línea con mejor densidad y el resto aumentarla en el % que sea posible. Me asaltan dudas:
1. ¿ Como veis este planteamiento?
2. ¿Se podría llevar el pelo rapado como quiero después del tratamiento? ( He leído post sobre esto y no acabo de saber si se puede o no...)
3. Ante mi negativa a tomar el finas y con la ventaja que tengo que busco una solución en concreto y creo que es mas realista...¿ como veis este planteamiento para el futuro próximo y el futuro lejano?
Saludos y gracias a todos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
Empiezo por el final, ante tu negativa de utilizar finas, es una locura operarse. La ventaja que buscas solo supone una ventaja en cuanto a capacidad de cobertura (limitacion donante), pero no frente a finasteride y el avance del AGA.

Medicandote, si podrias realizar lo que dices y cuanto mayor grafts puedas utilizar mas natural va a quedar el resultado.
Sobre raparte, cuando extraen por FUE, se usa un intrumento con un diametro de 0.8mm, y eso deja en pieles morenas o trigueñas en algunas ocasiones un punto de piel mas clara. En pieles blancas no suele suceder.
Es una buena idea que la gente pusiera fotos con la zona donante rapados (para quienes asi lo usen) y ver como luce.

Personalmente cuando la gente se somete a un transplante me suele pasar que el mejor resultado (sensacion de densidad) lo veo en las fotos de 10 dias post operacion. O sea creo que queda mejor un rapado que el cabello largo cuando las densidades no son altas o el area a tratar es muy extensa.

By Roman2
Estoy igual que tu, mire transplante, me dijeron q no era candidato , me hice la micro, ahora me dicen q soy candidato, tengo poca densidad y quiero mas, quiero pelo, cuando me visite Freitas decidiré, ya que tengo presupuesto de *i*r*f*e

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

By danielval
Sin fotos es dificil aconsejar, aunque según lo que comentas de antecedentes familiares, edad, estar sin medicación....es dificil.

Lo único a favor que diria que tu objetivo es muy realista y pragmático.

Yo consultaria con un doctor en vivo a ver que te dice del estado de tu pelo y zona donante.

By tiger89
Gracias a todos por ir opinando, esta noche o mañana pondré algunas fotos con pelo rapado y otras con pelo de 12 dias. No puedo dejarlo mas largo porque sería demasiado contraste con la micropigm. Respeto a lo que decís soy cosciente de la real importancia de la medicación.. pero estoy cerrado en banda a tomar finas... el minoxidil y champu con ketoconazol es mi tratamiento desde que he empezado y pienso seguir con ellos(algo aunque minimo me hará... en la actualidad tengo pelo en todas las zonas salvo entradas, eso si es muy fino y con poca densidad mientras que en posterior y laterales es mas grueso y crece muy rapido aunque de densidad ire normalito..) , pero yo buscaría mas una idea de que me repoblen un poco todas las zonas y mi primera linea (me conformo con seguir la mia natural con entradas) para que pueda llevar un rapado o peinados cortos de una mejor presencia. Si en un futuro perdiera esos pelos nativos y me sigue quedando un peinado rapado o corto estetico me daría por conforme. Creo que para esto la estrategia de operación seria distinta.. No veo casos de gente que tenga unos objetivos como los mios y estoy seguro que algunos habran que piensen algo similar a mi..
Tambien tengo dudas de como quedaria la zona donante llevando el pelo tan corto cuál seria el número mínimo de corte para que no se aprecie ect Soy de piel trigueña aunque mi cuero cabelludo es bastante blanco.. En caso de ser factible he pensado en dos clinicas de Turquia.Saludos y gracias a todos por ayudar.

By tiger89
Os comparto mis fotos (no se el numero exacto de longitud pero son de 10 días aproximados desde el rapado a 0),:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias.
http://imageshack.com/a/img540/4815/VSXqeE.jpg
Y estas son de mi estado normal siempre lo llevo al 0-0.5 los laterales y al 1 o 2 la parte superior:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y gracias de nuevo.

By ECDL
Con quien te realizaste la micropigmentacion y que opinas de ella para llevarla al 0.5. Es decir realizarme FUE para tener pelo en toda la cabeza y luego micropigmentacion.

By danielval
Yo entiendo lo que persigues y pretendes.

Pienso que si te lo hacen bien y tienes piel clara que camufle bien las mini-ciatrices el FUE no se nota partir del rapado al 2 o incluso al 1. Rapado al 1, para un ojo entrenado puede detectar los white dots.... pero pienso que en el dia a dia pasarias desapercibido.

No te queda otra que consultar con un cirujano capilar para que te vea la zonan donante. Si tienes una buena zona, gastando lo minimo para enmarcar, densidad justa y conservando entradas pues no deberia ser un gran problema, mas aun si tu look va a ser siempre el de pelo muy corto.

By tiger89
ECDL escribió:Con quien te realizaste la micropigmentacion y que opinas de ella para llevarla al 0.5. Es decir realizarme FUE para tener pelo en toda la cabeza y luego micropigmentacion.
Pues solo debes ver mis imágenes.. si quieres saber mi opinión pues te diría que no me convence.. claro que me parecen muy logradas y la gente que lo realiza bien son artistas, pero se nota que no es pelo real...solo lo veo en los casos de que se tenga bastante pelo y se haga una micropigmentación muy muy suave que puede ser un buen complemento y nunca una solución, al menos en mi opinión. LLevo el pelo algo mas largo de 0 (entre 0.5 y 2) porque al 0 aunque parezca contrario de lo que se dice se nota aun más..
En el caso de que se pueda hacer una FUE para llevar el pelo corto o rapado y te haces una micropigmentacion suave, puede ser una buena solución, por eso he abierto este hilo, para ver si es factible realizarme una FUE con estas condiciones que he explicado en el post ,aunque en mi caso, si me opero y busco unos resultados naturales y uniformes, aunque no me de mucha densidad no me volveré a micropigmentar ya que me conformo con esa solución.
Saludos.

By ECDL
Te pregunto quien te la ha realizado porque no es lo mismo que te la realice un micropigmentador a priori de los bueno que uno malo, al igual que ocurre en el FUE.
Es que es cierto que se te nota azul y a priori los micropigmentadores bueno no deberian volverse asi sus resultados. Si no quieres decir su nombre en publico, te agradeceria que lo hicieras en privado, aunque pienso que lo ideal es en publico

By tiger89
ECDL escribió:Te pregunto quien te la ha realizado porque no es lo mismo que te la realice un micropigmentador a priori de los bueno que uno malo, al igual que ocurre en el FUE.
Es que es cierto que se te nota azul y a priori los micropigmentadores bueno no deberian volverse asi sus resultados. Si no quieres decir su nombre en publico, te agradeceria que lo hicieras en privado, aunque pienso que lo ideal es en publico
Pues no me gustaría decir quien ha sido, espero que respetes mi decisión..., si te sirve de algo te diré que es un micropigmentador conocido y de los "buenos" si preguntas porque estás mirándote hacer en un futuro una microp. yo en tu lugar me vería muchos casos en persona (nunca en foto) recientes y pasado cierto tiempo y así podrás opinar si te gusta o no . En su favor decir que me había ofrecido hace tiempo un retoque gratis, el cual he rechazado.
Pero por favor mi hilo es para hablar de un posible tipo de FUE en concreto a mis gustos y que opinéis..
PD: me veo en deuda con el foro, ya que yo preciso de información sobre mi FUE, por lo que por mensaje privado sobre el tema de micropigmentación si puedo ayudar de alguna manera con mi experiencia, que no sea decir nombres, estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda con vuestras dudas.

By pjorileto
Si estas negado a utilizar finasteride yo no me operaria. El keto tiene un efecto similar al minox, pero mas suave, pero ningunos frenan el proceso del AGA. En pocas palabras vas a seguir perdiendo cabello.

Yo no entiendo mucho quienes buscan operarse y no medicarse. El dia que logren regenerar foliculos (replicel, por ejemplo) pues te digo que operarse sin medicarse con finasteride es una opcion. Pero hasta entonces no, porque vas a salir de una operacion para entrar en otra o simplemente arrepentirte de una sola operacion.

Hoy en dia, el 100% de los cirujanos te desaconsejara operarte sin medicarse, te diran que vas a perder cabello por shockloss, que el AGA va a avanzar. Seguro alguno te opera de todas formas.

By Roman2
Cuanto tiempo hace de esa micro? Al menos en las fotos, cuando la hiciste quedo homogénea?ese acabado no es perfecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

By tiger89
Primero aclarar que las 2 primeras y las 2 ultimas son de la zona occipital ( al eliminar el resto de fotografía podría haber confusiones con otras partes de la cabeza) error por mi parte no avisar.

Pues hace 14 meses de la microp. Pues diría que lleva en este mismo estado los 14 meses, he ido perdiendo intensidad del color por lo que lo agradezco en el fondo..al parecer me durará un par de años mas pero vamos que no me preocupa que se vaya antes.
Roman2 escribió:Cuanto tiempo hace de esa micro? Al menos en las fotos, cuando la hiciste quedo homogénea?ese acabado no es perfecto

pjorileto escribió:Si estas negado a utilizar finasteride yo no me operaria. El keto tiene un efecto similar al minox, pero mas suave, pero ningunos frenan el proceso del AGA. En pocas palabras vas a seguir perdiendo cabello.

Yo no entiendo mucho quienes buscan operarse y no medicarse. El dia que logren regenerar foliculos (replicel, por ejemplo) pues te digo que operarse sin medicarse con finasteride es una opcion. Pero hasta entonces no, porque vas a salir de una operacion para entrar en otra o simplemente arrepentirte de una sola operacion.

Hoy en dia, el 100% de los cirujanos te desaconsejara operarte sin medicarse, te diran que vas a perder cabello por shockloss, que el AGA va a avanzar. Seguro alguno te opera de todas formas.
Tengo ya mi patrón fijo, poco mas avanzará el AGA aunque no me medique.. me caerá el pelo miniaturizado y transparente que tengo que me da igual.. que quizás por una FUE de unas 4000-4500 con una distribución planeada para este efecto,consiga una ligera mejora de densidad aunque se me caiga el nativo y además el cabello de esa zona estaría sano y la primera línea mejor vista... no se pienso que con cabello rapado o muy corto podría ser una opción a considerar...